Los 20 mejores alimentos para perder peso que te podemos recomendar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás buscando deshacerte de esos kilos de más? Tal vez no quieras matarte mucho haciendo una dieta rigurosa y estricta y tu tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio o en casa es más bien limitado. Por eso te recomendamos que incluyas en tu día a día algunos de los mejores alimentos para perder peso. Verás resultados favorables de manera paulatina y lo mejor, es que no te costará agregar estos alimentos a tus comidas.

Los mejores alimentos para perder peso

Fruta

Empezamos nuestra lista de los mejores alimentos para perder peso con las frutas. Estas, como no podían ser de otra forma, son imprescindibles en toda dieta para perder unos kilos de más. Ya sabemos, de entrada, que las frutas son saludables, por lo que es recomendable comer al menos 2 porciones al día, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero, ¿estos alimentos sirven para bajar de peso? Empezamos por decirte que las frutas son grandes portadoras de fibra, algo indispensable para regular el tráfico intestinal, indispensable para perder esos molestos kilos. Pero además la fibra evita que el azúcar se libere de inmediato en la sangre. Y es que aunque las frutas son ricas en azúcares, debemos decir que tienen una densidad energética baja. ¿Lo mejor? Es que puedes consumirlas y son saciantes, por lo que en el desayuno o la merienda son ideales y, también para sustituir el postre después de comer.

Las frutas son de los mejores alimentos para perder peso

Pomelo

Dentro del gran abanico de las frutas, debemos destacar el pomelo, que merece su propio apartado. Se recomienda comer medio pomelo 30 minutos antes de cada comida, pues esto aporta saciedad, algo que estamos seguros que querrás en caso de estar a dieta. ¿Por qué? Así, al momento de comer a mediodía, por ejemplo, evitarás comer más de lo que deberías.

Además, en una investigación de 12 semanas en la que participaron 91 personas, se comprobó que seguir este ritual de comer medio pomelo antes de las comidas, ayuda a bajar de peso. Los participantes perdieron 1,6 kilos siguiendo este método. Además, se redujo la resistencia a la insulina, que, como ya sabemos, está involucrada en varias enfermedades crónicas.

Huevo

Sí, el huevo también es ideal para bajar de peso, aunque tenga un alto contenido de colesterol. Para empezar, los huevos son ricos en proteínas y grasas y también son saciantes, que, como ya hemos indicado previamente, ayuda a reducir el apetito voraz. Por ejemplo, puedes desayunar huevo para aguantar durante el día y evitar picar entre comidas y caer en la rutina. También hemos de mencionar que, aunque muchas personas que se encuentran a régimen suelen comer únicamente las claras, en las yemas se encuentran todos los nutrientes de este delicioso alimento.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde no son otras que las espinacas, las acelgas, la col rizada… ¿Los beneficios? Son muy ricas en fibra, algo importantísimo durante el proceso de pérdida de peso y también tienen pocas calorías y carbohidratos. Te recomendamos incluir este tipo de verduras en tus comidas para tener mayor volumen de alimentos, sin aumentar la porción de calorías. Además, este tipo de verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Salmón

El salmón es el plato estrella de las dietas. Es muy saludable y además, delicioso y saciante. Puedes prepararlo tanto a la hora del almuerzo como en la cena y le estarás aportando a tu cuerpo la cantidad de nutrientes necesarios, además de que estarás consumiendo pocas calorías, en un plato increíblemente delicioso y saciante. ¿Lo mejor Que el salmón es muy versátil y puedes prepararlo de distintas maneras: al horno, a la plancha e incluso crudo a manera de tartar acompañado de otro superalimento del que hablaremos más abajo y que también etá recomendado para bajar de peso: el aguacate.

Por supuesto dentro de los nutrientes de este pescado se encuentran las proteínas y las grasas saludables, pues es rico en ácidos grasos Omega-3. Pero no solo el salmón, el pescado en general es rico en yodo, que ayuda a mantener el metabolismo activo y, por supuesto, acelerar la bajada de peso. ¿Qué otros pescados puedes consumir? Te recomendamos la trucha, la sardina, la caballa y el arenque.

El salmón es uno de los mejores alimentos para perder peso

Crucíferos

Los vegetales crucíferos son aliados muy importantes para bajar de peso y, lo mejor, es que puedes prepararlos y servirte de guarnición en tus comidas. Dentro de estos vegetales se encuentran el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, estos vegetales son muy ricos en fibra y, por supuesto, son muy saciantes, por eso te recomendamos que los incluyas como acompañamiento de una comida principal.

No tienen muchas proteínas, por eso te recomendamos acompañarlos de alimentos que sí lo sean. Por ejemplo, con un salmón al horno o en una ensalada, acompañado de otros vegetales y, por qué no, con huevo.

Carne magra y pechuga de pollo

Sí, has leído bien, la carne magra también es uno de los mejores alimentos para perder peso. Pero cuidado, no cualquier carne roja es buena; se recomienda una carne que no esté procesada. ¿Por qué es buena? Porque la carne magra es muy rica en proteínas, algo que sin duda necesitas consumir si lo que buscas es bajar de peso. Junto con la carne magra, se encuentran las tradicionales pechugas de pollo, también aptas para bajar esos kilos de más. ¿Por qué es tan importante la ingesta de proteínas para bajar de peso? Porque las proteínas son el nutriente que más satisface y, consumiendo cantidades decentes de estas, es posible que bajes entre 80 y 100 calorías por día.

Patatas hervidas

¡Sorpresa! Las patatas hervidas se encuentran en la lista de los mejores alimentos para perder peso. Las patatas son muy ricas en potasio, muy importante para vigilar la presión arterial y controlarla. Por supuesto, también es saciante. También te recomendamos que, si vas a comer patatas hervidas, las dejes a enfriar por un breve período de tiempo pues, con el cambio de temperatura adquieren almidón, similar a la fibra y con propiedades sorprendentes que, entre otras cosas, te ayudarán a bajar de peso.

VInagre de sidra de manzana

Tal vez has escuchado muy poco o casi nada del vinagre de sidra de manzana, pero es un alimento que te ayudará mucho a bajar de peso. El vinagre, como todos los alimentos de esta lista, produce una sensación de saciedad. Por ejemplo, si aliñas una comida alta en carbohidratos con vinagre, comerás menos de esa comida. Otro de los beneficios es que reduce el azúcar en la sangre. El vinagre de sidra de manzana puedes consumirlo bien, a modo de un vinagre tradicional con el cual aliñar o acompañar tus platillos favoritos, pero también es posible encontrarlo como complemento en tabletas o cápsulas e, incluso, en gomitas.

Atún

El atún, como el salmón, es bajo en calorías y rico en proteínas. Además, es un pescado magro, por lo que es bajo en grasa. Básicamente porque con el atún consumes más proteínas, bajas calorías y grasas, y, además, te llena. El atún, como el salmón, es muy versátil a la hora de cocinarlo, ya sea que lo comas fresco o en lata. Si te decantas más por el atún en conserva, compra siempre al natural o en agua, nunca con aceite.

Legumbres

Dentro de las legumbres encontramos las lentejas, los garbanzos, las alubias y la soja. Estos alimentos son muy ricos en proteína y fibra y también contienen almidón. Las legumbres son plato estrella de la comida típica en muchas regiones de nuestro país. Por supuesto, debes de comerlas de manera especial. Por ejemplo, evita acompañar tus lentejas con chorizo y pásate a las lentejas con vegetales. En este apartado queremos destacar a la soja, que, del grupo de las legumbres, es la que más proteínas tiene. ¿Lo mejor? Es que puedes comerla en grano o texturizada y preparar deliciosas recetas con ella.

Aguacate

¿Sabías que Victoria Beckham come 4 aguacates al día para mantenerse delgada? No sabemos si es cierto o si sea un bulo, lo que sí sabemos es que los aguacates son únicos y deliciosos. Son ricos en grasa saludables, ácido oleico monoinsaturado, el mismo que puedes encontrar en el aceite de oliva. Además, los aguacates tienen agua y fibra. Lo mejor es que son muy versátiles y puedes comerlos con todo. En una ensalada, en guacamole o a manera de guarnición.

No olvides incluir aguacate en tu dieta para perder peso

Nueces

Las nueces son tus grandes aliadas para bajar de peso, además que puedes incluirlas muy fácil en tu dieta, pues con un puñito de ellas a media mañana o tarde, estás consumiendo proteínas, fibra y grasas saludables. No por nada, es uno de los trucos de la famosa ex Spice Girl, Victoria Beckham. Y es que la famosa diseñadora las incluye a rajatabla en su dieta para mantenerse impecable en cuanto al peso y no solo eso, para tener una piel y cabello envidiables.

Sopa

La sopa y las cremas son de los mejores alimentos para perder peso pues las comidas con baja densidad energética hacen que se consuman menos calorías y, por lo tanto, ayudan a bajar de peso. ¿Y cuáles son estos alimentos? Además de las frutas y verduras que ya citamos anteriormente, tenemos a las sopas y cremas, pues en su gran mayoría son agua. A diferencia de las sopas, las cremas se elaboran con leche. Nosotros te recomendamos utilizar una leche vegetal pues es baja en calorías. ¿Y el momento para consumirlas? Nosotros es que solemos hacerlo por la noche, a manera de cena.

Cereales integrales

La avena, el arroz integral y la quinoa, en su versión integral, son muy ricos en fibra y tienen cantidades decentes de proteínas. Además, ayudan con la saciedad. ¿Cómo consumirla? Por ejemplo, un licuado de avena, leche vegetal y frutas por la mañana puede aportarte saciedad y la energía necesaria para realizar tus actividades diarias. El arroz y la quinoa son ideales como base de ensaladas y pokés, platos típicos de la comida japonesa y muy de moda en nuestro país.

Queso cottage o requesón

¿Eres amante del queso? No te preocupes, no tienes que renunciar al queso si quieres bajar de peso, solo cambiar al cottage. Este tipo de queso, de origen inglés, es muy rico en proteínas, tiene pocos carbohidratos y calorías. Además, tiene cantidades elevadas de calcio, como todos los derivados de la leche; pero también es rico en fósforo. El cottage es un queso de una textura muy particular y es ligeramente ácido. ¿Sabías que los nutrientes del queso cottage ayudan a depurar tu cuerpo y eliminar aquello que no necesitas?

Picante

En nuestra lista de mejores alimentos para perder peso encontramos el picante. Sí, sorpresivamente, comer chile puede ayudarte a adelgazar. Y es que el chile contiene capsaicina, una sustancia que produce ardor, pero que también reduce el apetito y ayuda a la quema de grasa. ¿El problema? Es que si estás acostumbrada a comer picante, es posible que no veas ningún resultado, pues el cuerpo es capaz de volverse tolerante a esta sustancia. En cambio, si aún no lo incluyes en tu dieta, te recomendamos hacerlo.

No te decimos que te pongas a comer chile, porque no todas las personas son tolerantes al picante, pero lo que sí puedes hacer es hacerte con algún complemento alimenticio de capsaicina. No olvides consultar a un especialista antes de hacerte con este producto.

Yogur

El yogur es también un gran aliado para bajar de peso. Por supuesto, te recomendamos el yogur natural o alguno que te sirva para regular y mejorar el tráfico intestinal. Entre otras cosas, el yogur puede ayudarte a proteger al estómago ante la inflamación y, lo mejor, es que puede ser gran aliado en los desayunos o meriendas. Nosotros te recomendamos acompañarlo de avena, por ejemplo o picarle alguna fruta. También puedes, por ejemplo, utilizarlo como aderezo en algunas ensaladas, si te gusta darle un toque diferente a tus comidas.

Semillas de chia

Las semillas de chia son otro superalimento. En 28 gramos de estas diminutas semillas puedes encontrar 11 gramos de fibra, ¡una cantidad considerable! Gracias a la fibra, la chia absorbe entre 11 y 12 veces su peso en agua, por lo que se vuelve gelatinosa y expande en el estómago, proporcionándote saciedad. ¿La manera de consumirlas? Puedes prepararte una bebida con ellas, que creemos es la mejor manera de consumirlas pues también puedes esparcirlas como topping en una ensalada; ¿el problema? Que ya las estás acompañando de otros alimentos y, para nosotros, lo mejor es consumirlas al natural y con un poco de agua.

Té verde

Dentro de los tipos de té, el té verde es el más indicado para bajar de peso. Ayuda a reducir la grasa abdominal y, además, potencia el metabolismo. Por supuesto, el té verde tiene otros incalculables beneficios para tu salud. Por ejemplo, reduce el colesterol en la sangre y ayuda ante las enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de padecer cáncer. Eso sí, no puedes abusar de él. Para empezar, las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia no pueden consumirlo y tampoco si eres hipertensa. ¿La dosis adecuada? Hasta 3 tazas al día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario