6 ejercicios para gemelos que te harán lucir unas piernas envidiables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si quieres lucir este verano unas piernas bonitas, te explicamos 6 ejercicios para gemelos que podrás hacer en casa, en el gimnasio o en cualquier otro lugar.

Además de los siguientes ejercicios, también te recomendamos subir escaleras en vez de utilizar el ascensor o caminar sobre terrenos planos. Estas dos sencillas acciones pueden ayudarte a tener unas piernas todavía mucho más bonitas. En el gimnasio también encontrarás máquinas que te ayuden a trabajar esta parte del cuerpo, como la máquina de prensa. Pero si quieres ahorrarte la cuota del gimnasio, prueba a hacer los ejercicios que te comentamos.

Ejercicios para gemelos

Te explicamos unos sencillos ejercicios para gemelos que pueden ayudarte a tener unas piernas bonitas de forma sencilla y rápida.

1. Elevación de piernas

La elevación de piernas te ayudará a trabajar los gemelos y mejorar la apariencia de tus piernas.

Siéntate en una silla con la espalda recta y las rodillas flexionadas de tal manera que formen un ángulo recto. Desde esta posición, eleva las piernas todo lo que puedas, pero intenta que, como mínimo, lleguen a formar un ángulo recto con tu abdomen. Si no llegas a formar este ángulo no te preocupes, levántalas todo lo que puedas y no fuerces tu cuerpo.

2. Puntillas sobre un step

Para realizar este ejercicio necesitarás un step, aunque puedes sustituirlo por un pequeño peldaño o elevación.

Ponte de pie sobre el step pero deja la zona del talón libre. Desde esta posición, ponte de puntillas y después baja hasta conseguir que el talón toque el suelo. Es necesario que el step o elevación que utilices te permita tocar con el talón al suelo. Este sencillo movimiento hace que trabajen los gemelos y, por consiguiente, te ayudará a conseguir unas piernas más bonitas.

3. Caminar de puntillas

Para caminar de puntillas no necesitas ningún tipo de equipamiento y, además, este ejercicio puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Eleva los talones y apóyate solo sobre los dedos y la parte delantera de tu pie. Camina así un rato para que el gemelo tenga que contraerse constantemente. Además de ayudar a mejorar el equilibrio, fortalecerás tus gemelos de una forma muy sencilla.

Ejercicios para trabajar los gemelos

4. Sentadillas con elevación

Las sentadillas son uno de nuestros ejercicios favoritos, ya que con pequeñas variaciones puedes trabajar muchas más partes de tu cuerpo.

Tendrás que ponerte de pie, con los pies separados a la altura de tus hombros y flexionar las rodillas manteniendo siempre la espalda recta. Debes intentar siempre que las rodillas no pasen por delante de los pies mientras realices la sentadilla. Después, sube todo lo que puedas poniéndote de puntillas. Aguanta unos segundos y vuelve a bajar.

5. Saltar a la cuerda

Uno de los juegos infantiles más tradicionales puede ayudarte a conseguir unas piernas perfectas. Saltando a la cuerda ejercitarás los gemelos y los tobillos, además de ganar agilidad en la zona del tren superior.

Para saltar a la cuerda te recomendamos conseguir una que al pisarla por la mitad y levantar ambos extremos, estos llegaran más o menos a la altura de la axila. Si es más pequeña o más larga puede ser complicado realizar el ejercicio sin tropezarse con ella.

6. Jumping Jacks

Los jumping jacks también son un ejercicio ideal para trabajar toda la musculatura de la pierna. El movimiento es muy sencillo, solo tendrás que poner la espalda recta, ajuntar los pies y situar los brazos a los lados. Desde esta posición tendrás que saltar y abrir las piernas mientras levantas los brazos por encima de la cabeza flexionándolos ligeramente. Da otro salto para volver a la posición inicial. La idea es repetir este movimiento de forma continuada.

Con estos sencillos ejercicios, los cuales puedes practicar en cualquier momento del día y también en prácticamente cualquier lugar, podrás conseguir unas piernas bonitas para el verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario