8 beneficios de la elíptica para tu salud y tu figura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando una persona apuesta por hacer deporte, son muchas las posibilidades que tiene a su alcance. Entre ellas se encuentran realizar el entrenamiento en un gimnasio o, en su caso, decidirse por ponerse en forma en casa. Por otro lado, practicar ejercicio al aire libre también es ideal, sobre todo para aquellas personas que sienten pasión por la naturaleza. Cada una de estas opciones cuenta con sus propias ventajas. Así, dependiendo de las necesidades de cada persona, tendrá que elegir entre una y otra. Sin embargo, de lo que no hay duda, es de los beneficios de la elíptica. Se trata de un aparato que puede tenerse en casa, que está en los centros deportivos y que, en muchas ocasiones, está instalado en los parques por decisión de los ayuntamientos. Así, si quieres ejercitar tu cuerpo de una forma sencilla, solo tienes que tener en cuenta que con esta máquina puedes conseguir multitud de beneficios para tu salud y para tu figura.

El mundo fitness y la salud

El mundo del fitness cada vez se hace más popular. La razón es que se trata de un conjunto de posibilidades que mejoran la salud del cuerpo y, además, te ayuda a presumir de figura desde, prácticamente, la primera sesión. La razón es que el core o las extremidades, por ejemplo, sienten cada movimiento y evolucionan al respecto. Además, el hecho de que pueda practicarse en multitud de lugares y casi a cualquier hora, permite a los usuarios sentirse libres y cómodos a la hora de apostar por la actividad física.

Por supuesto, para hacerlo de la manera adecuada, es imprescindible mostrar fuerza de voluntad y ser constantes: si no, no nos servirá entrenar una vez cada quince días o menos. En el caso de apostar por esa última opción, tienes que saber que no notarás cambios y, por lo tanto, será muy fácil que te frustres.

Sin embargo, si eres consciente de los beneficios de la elíptica, por ejemplo, seguro que cada día te levantas inspirado para dar lo mejor de ti y conseguir cumplir con esas metas que te habías propuesto. Además, cada jornada te darás cuenta de lo importante que es dedicar unos minutos al ejercicio físico.

beneficios de la elíptica

El gimnasio en casa

Si tuviéramos que empezar a hablar de los beneficios de la elíptica, diríamos que es una forma de tener el gimnasio en casa. Hay quien piensa que se trata de una máquina que ocupa demasiado en como para contar con ella. Sin embargo, son tantas las ventajas que aporta a la salud, que sin duda es recomendable hacerle un hueco para usarla en los momentos en los que nos sintamos libres. Se trata de una inversión con la que podrás disfrutar de una vida saludable. Además, es evidente que no necesitas tener unos horarios fijos, tan solo un poco de tiempo.

Por otro lado, no importa en qué época del año te encuentres. Al estar protegido en tu hogar, cualquier momento te resultará perfecto para cuidar de ti. Ya no te dará pereza hacer gimnasia porque en el exterior haga mucho frío o calor. Ya no valdrán las excusas a la hora de ponerse en forma.

Beneficios de la elíptica

Son muchos los beneficios que ofrece la elíptica tanto para tu salud como para tu cuerpo. Si quieres saber en qué consisten, te describimos cada uno de ellos en este apartado.

Las articulaciones no sufren impactos

Cuando una persona apuesta por el running, puede llegar a sentir molestias en las rodillas debido al movimiento y al choque con el suelo constante. Sin embargo, la elíptica no provoca ninguna de las consecuencias anteriores debido al sistema en el que se basa. Así, no existe ningún tipo de riesgo de lesión. De este modo, sobre todo si tienes una edad avanzada o sufres sobrepeso, lo mejor es que protejas cada parte de tu cuerpo. Asimismo, dentro de este punto no se nos debe olvidar decir que la recuperación es muy rápida.

beneficios de la elíptica

Fortalecimiento de músculos

Entre los beneficios de la elíptica se encuentra el hecho de poder trabajar músculos que con las bicicletas estáticas clásicas no es posible. Por ejemplo, hablamos de los isquiotibiales y de la pantorrilla. Por otro lado, los cuádriceps también mejoran su estado utilizando la elíptica y apostando por pedalear hacia atrás. Si buscas, además de lo anterior, unos glúteos firmes, la elíptica también será tu mejor aliada.

Adelgazar

Si lo que pretendes es adelgazar, este es uno de los beneficios de la elíptica. Con este aparato quemarás un gran número de calorías y todo sin tener que trabajar con demasiada intensidad. Por otro lado, si la utilizas con frecuencia, tu celulitis se verá reducida. Ahora, las sesiones tienen que superar los treinta minutos.

Tonificar el cuerpo

Tonificar el cuerpo de forma equilibrada es posible gracias a la elíptica. La razón es que trabajarás tanto los músculos inferiores como los superiores. Igualmente, fortalecerás y desarrollarás diferentes grupos musculares para esculpir el cuerpo como siempre habías querido. Igualmente, en el caso de entrenar con este aparato, también notarás grandes resultados en los abdominales.

También en los brazos. Uno de los motivos es que cuentan con postes móviles semejantes a los bastones de esquí, involucrando al pecho, a los bíceps, a los tríceps y a los hombros. Con todo, hay que destacar que no existirá un desequilibrio entre el trabajo realizado en la parte superior y en la parte inferior.

Salud cardiovascular fortalecida

Es cierto que muchas personas hacen deporte para verse mejor frente al espejo. Sin embargo, este hecho no tiene por qué ser el más importante, ya que, la salud debe estar por encima de todo. Así, uno de los beneficios de la elíptica es que mejora la salud cardio vascular.

beneficios de la elíptica

Cuidar la postura

Cada vez que apuestes por la elíptica para hacer deporte, recuerda la importancia de la postura para que este entrenamiento sea realmente eficaz. Además, evitará que sufras alguna lesión. De este modo, es importante que la cabeza la mantengas erguida, que los hombros los coloques hacia atrás y que aprietes los abdominales en cada paso. Igualmente, mira siempre hacia adelante y no hagas fuerza con las manos.

Reduce el nivel de estrés

Por otro lado, no podemos olvidar que a la hora de hacer elíptica el estrés se ve reducido, mejorando así la calidad de vida y el bienestar. Asimismo, este deporte permite la liberación de hormonas, como la endorfina, y da la oportunidad de oxigenar las células del organismo.

Mayor resistencia

Se trata de uno de los beneficios de la elíptica más importantes, tanto para mujeres como para hombres. Es importante sentir constantemente que se tiene energía para llevar a cabo cualquier tipo de tarea, ya sea la más rutinaria, como hacer la compra, o como para llevar a cabo una rutina deportiva.

Comprar bicicletas elípticas

Son muchos los tipos de bicicletas elípticas que existen en el mercado. Decide la que mejor se adapte a ti y a cada una de tus necesidades.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una bicicleta elíptica

Sunny Health and Fitness Sunny Health & Fitness Air Walk Trainer w/LCD Monitor SF-E902...
  • Entrenador de caminata de aire: su paseo suave y silencioso es perfecto para...
  • Entrenamiento total del cuerpo: la máquina de ejercicio Air Walker se centra en...
  • Ahorro de espacio: dobla el producto y los pedales hasta 1/2 de la longitud...
  • Entrenamiento aeróbico: el ejercicio aeróbico también conocido como cardio,...
  • Monitor LCD: monitor LCD informativo que muestra tiempo, cuenta, distancia total...

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una bicicleta elíptica con sistema inercial

PROACTION Bicicleta Elíptica BH Quick. Sistema inercial 8kg. Freno magnético. Zancada...
  • Uso ocasional; la elíptica quick g233n está recomendada para un uso ocasional...
  • Entrenamiento silencioso; el sistema de freno magnético de la quick, garantiza...
  • Monitor lcd; controla los datos básicos del entrenamiento a través del monitor...
  • Mínimo espacio; el tamaño compacto de esta elíptica permite colocar la...
  • Estructura ligera; con sus 36 kg de peso es una de las elípticas más ligeras...

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar bicicleta elíptica con consola LCD Deluxe

Bicicleta ELÍPTICA - Magnetic Elliptical Strider. Consola LCD Deluxe. PULSOMETRO EN...
  • CONSOLA LCD DELUXE: PULSOMETRO, ESCANEADO, TIEMPO, VELOCIDAD, DISTANCIA Y...
  • PULSOMETRO EN MANILLAR PARA UNA FÁCIL MEDICIÓN * TENSIÓN AJUSTABLE PARA...
  • RACK PARA IPHONE, IPAD Y TELÉFONOS INTELIGENTES
  • TAMAÑO DEL PRODUCTO: 141 X 56 X 166 CM * MAX. PESO DEL USUARIO: 120 KG
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario