Los 10 restaurantes más modernos de España que merecen una visita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A veces comer bien no es el único objetivo. Muchos comensales buscan degustar los mejores platos en un ambiente moderno y original. España es un país que destaca por tener una gastronomía envidiable, la cual puede presumir de tener unos ingredientes de primera calidad. Pero también es un país en el que hay restaurantes que son pura modernidad. Toma nota de los restaurantes más modernos de España y disfruta de los mejores platos en un ambiente original.

Los restaurantes más modernos de España

Te enumeramos los restaurantes más modernos de España a la vez que originales, ya que se salen un poco de lo común a nivel de decoración o a nivel de carta.

1. Sublimotion, Ibiza

En esta lista no podía faltar el restaurante Sublimotion, que se encuentra dentro del hotel Hard Rock de Ibiza. Además de ser uno de los más modernos que pueden encontrarse en España, ya que el ambiente es totalmente futurista y reparten gafas tridimensionales para ver los platos que después podrás degustar, también es uno de los más caros. Ni más ni menos que 1650 € el menú. No es apto para todos los bolsillos, pero aquellos que puedan permitírselo podrán interactuar con platos de alta cocina de forma virtual y después degustarlos de forma real.

Restaurante Sublimotion

2. Enigma, Barcelona

Enigma es un restaurante dirigido por Albert Adrià. Además de los platos, los cuales están al nivel de uno de los mejores chefs de España, este lugar se aleja totalmente de lo que es un restaurante tradicional. La comida dura más de dos horas, por lo que se aconseja ir sin prisas, porque los comensales van pasando por diferentes salas para degustar platos y bebidas. Las salas son un escenario lleno de formas y colores poco habituales en un restaurante. Un auténtico espectáculo para todos los sentidos.

Enigma de Barcelona, restaurante moderno
RESTAURANTE ENIGMA BARCELONA JORDI ADRIA

3. La Postal, Segovia

El restaurante La Postal se encuentra en Segovia, concretamente en el pueblo de Zamarramala. Lo mejor de este restaurante, además de los platos del chef local Joni Barroso, son las vistas. El restaurante tiene una zona infantil y un tren de los años 50 al que bautizaron como Antonio Machado. Se puede reservar mesa dentro de este tren, desde el cual se pueden disfrutar también de las magníficas vistas.

La Postal, un restaurante moderno en España

4. Topa Sukaldería

Para los que busquen un restaurante moderno pero informal, Topa Sukaldería es el perfecto. Se encuentra en San Sebastián, concretamente en el barrio de Gros. En este restaurante se mezcla la cocina vasca con la iberoamericana, lo cual es una auténtica innovación. Lo mejor es que los precios son bastante asequibles, por lo que está al alcance de la mayoría. Así que ya no hay excusa para no probar los platos más modernos de San Sebastián.

Restaurante Topa Sukalderia

5. Icebarcelona, Barcelona

Icebarcelona se encuentra, tal y como puede deducirse por su nombre, en la ciudad de Barcelona. Este restaurante es difícil de calificar, ¿moderno u original? En todo caso creemos que merece estar en esta lista porque es un restaurante increíble. Se trata de un bar y restaurante hecho totalmente de hielo junto a la playa de Barcelona. El interior está siempre a -5 ºC, por lo que con la entrada proporcionan un abrigo y guantes.

Restaurante de hielo de Barcelona

6. Ricard Camarena, Valencia

El restaurante Ricard Camarena, el cual pertenece al mismo Ricard Camarena, que es uno de los cocineros más importantes de la Comunidad Valenciana, se encuentra en Valencia. Este local se encuentra dentro del Centro de Arte Bombas Gens, una antigua fábrica de Art Déco. Así que en este lugar se puede comer rodeado de arte. Una apuesta original y moderna, sin duda. Además, los platos que se sirven en este lugar dejan sin palabras. Un auténtico regalo para el paladar.

Restaurante moderno Ricard Camarena

7. Oceanográfico, Valencia

Repetimos con Valencia, ya que en esta misma ciudad se encuentra el restaurante Oceanográfico. Se encuentra concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y está dentro del acuario más grande de Europa. De hecho, este sirve como decoración del restaurante. Es decir, se come bajo el agua, rodeado de todo tipo de animales marinos, incluidos tiburones. Además de moderno, un restaurante original y al que se puede ir en familia, ya que los más pequeños disfrutarán mucho del lugar.

Restaurante Oceanográfico

8. Nobu, Marbella e Ibiza

Hay dos restaurantes Nobu en España, uno de ellos está en Marbella y el otro en Ibiza, que fue el último en abrir. Ambos están especializados en la cocina fusión japo-peruana y son todo un éxito. Eso sí, los precios son bastante altos, por lo que no está al alcance de todos. Sin embargo, el ambiente del local y la comida merecen mucho la pena.

Restaurante japo-peruano Nobu

9. El Diablo, Las Palmas

Viajamos hasta Canarias, concretamente a Las Palmas, que es donde se encuentra el restaurante El Diablo, obra del famoso artista César Manrique. Este local tiene unas vistas increíbles, pero lo más espectacular es que utiliza el calor natural de la tierra para elaborar los platos. La tierra que hay bajo el horno alcanza casi los 300 ºC, por lo que nada se queda crudo en este restaurante. ¿Cuántas veces se puede presumir de haber comido carne hecha con el calor de un volcán?

El Diablo, restaurante Las Palmas

10. Casa Elena, Castilla-La Mancha

Y el último de esta lista de restaurantes más modernos de España es Casa Elena, que se encuentra en Castilla-La Mancha, concretamente en Cabañas de la Sagra. En este restaurante se come a oscuras. Es decir, disfrutarás de los platos totalmente a ciegas, lo que se conoce como una comida sensorial, algo que se ha puesto muy de moda a lo largo de estos últimos años. El menú consta de cuatro aperitivos, dos primeros, dos segundos y un postre. Además, también incluye un maridaje. ¿Y cómo ven los camareros si la sala está a oscuras? Ellos utilizan unas gafas de visión nocturna. Una experiencia que vale mucho la pena vivir.

Restaurante moderno Casa Elena

Estos son los 10 restaurantes más modernos de España. Somos conscientes de que algunos son caros, por lo que no están al alcance de todos los bolsillos, pero visitarlos vale mucho la pena, ya que la experiencia en cualquiera de ellos es un viaje en sí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario