Los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los juegos de mesa son algo más que un pasatiempo ocasional para los días de lluvia: gracias a ellos, podemos compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos, especialmente con los niños pequeños. Jugar en familia es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo cuando estamos todos en casa sin tener que recurrir a la tecnología ni las pantallas. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un juego de mesa

Una de las mejores cosas que tienen los juegos de mesa es que fomentan el aprendizaje sin darnos cuenta. Ni mayores ni pequeños nos percatamos de que nuestro razonamiento verbal, habilidades sociales y agilidad mental se están ejercitando constantemente mientras nos divertimos con ellos.

Pero, ¿qué hace que un juego de mesa familiar sea perfecto? En principio, lo mejor que puede aportar es diversión y debe ser fácil de comprender, ya que demasiadas reglas y advertencias pueden entorpecer el juego.

juegos de mesa familiares

También pensamos que los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia tienen que ser adictivos, el típico juego al que nadie quiere dejar de jugar. Además de esto, que tengan un fuerte componente educativo siempre será una ventaja para los padres.

Otro de los aspectos que deben tener los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia es que deben estar diseñados para jugar, es decir: todas sus partes y componentes deben ser resistentes y de buena calidad para evitar que se rompan a los pocos usos.

Los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia

Scrabble

Un clásico absoluto que nunca pasará de moda. Aunque los niños pequeños pueden disfrutar señalando las letras, esto está dirigido a niños mayores, adolescentes y, por supuesto, adultos de cualquier generación. Es el juego perfecto para cualquier creador de palabras en ciernes.

La activación de instintos competitivos que normalmente podrían permanecer inactivos es parte de la dinámica del Scrabble, especialmente en las familias amantes de los libros. Con este juego os esperan muchas discusiones sobre lo que es una palabra real y si se encuentra o no en el diccionario, pero todo esto es parte de la diversión.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el juego Scrabble

OFERTA
Mattel Games Table Game Original Spanish Scrabble 36.8 x 26.7 x 4.6
  • Scrabble es el clásico juego de palabras para divertirse deletreando
  • El objetivo del juego es conseguir las máximas puntuaciones deletreando...
  • La puntuación de las palabras se calcula en función del valor de cada letra y...
  • Scrabble no es solo un juego, también sirve para mejorar el vocabulario...
  • Incluye un tablero de juego de scrabble, cien fichas con letras, cuatro atriles,...

Catán, uno de los mejores juegos de mesa para divertirse con toda la familia

Catán es una tierra que vosotros como jugadores acabáis de descubrir. Es un lugar ideal para colonos con muchos recursos que intercambiar con el objetivo de convertir pequeños asentamientos en ciudades. No se trata de un juego de azar: los jugadores deben aplicar una estrategia bastante compleja pensando en el futuro y anticipando los movimientos de los oponentes. Sin duda es un juego competitivo cuyas partidas puedes alargarse durante varias horas.

Una de las principales enseñanzas de Catán es cómo manejar las emociones frente a la decepción, por lo que es un juego destinado tanto a jóvenes como mayores, con el objetivo de potenciar su concentración durante largos periodos de tiempo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el juego Catán

OFERTA
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Operación

Son muy pocas las personas que no se han divertido jugando a Operación, ya que es un clásico entre los mejores juegos de mesa para divertirte con toda la familia. Está pensado expresamente para niños, con el objetivo de simular situaciones de alto riesgo y enseñarles a sacar lo mejor de sí mismos

El tablero es la cama de hospital de Sam, donde yace con una diferentes dolencias como un corazón roto, mariposas en el estómago y un circuito eléctrico que los jugadores deben mantener abierto. El trabajo de los jugadores consiste en operar a Sam quitando cada elemento que causa dolor con un par de pinzas. Sin embargo, si el metal de las pinzas golpea el metal alrededor de la zona, se escuchará un estruendo y la nariz de Sam parpadeará en rojo, lo que indica que es el turno del siguiente jugador. El ganador no es el que cure de todas las enfermedades a Sam, sino aquel que haya curado aquellas aflicciones que tienen más valor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el juego Operación

Hasbro Gaming B2176B09 Operación - Juego para niños, 6+ años
  • Clásico juego de Operación la figura de un cuerpo donde tendrás que sacar las...
  • 6 - 9 años
  • 6 años
  • 12 años

Bananagrams

Puede que técnicamente no se trate de un juego de mesa: no puede serlo porque todos sus componentes vienen en envases con la forma y el tamaño de un plátano. Sin embargo, su virtud es que no requiere ningún tablero.

Es una especie de scrabble y sin turnos. En Bananagrams los jugadores lucharán por usar la mayor cantidad de letras para formar la máxima cantidad de palabras.

En este juego las palabras pueden estar tanto en posición vertical como horizontal y deben leerse de arriba a abajo o de izquierda a derecha. Cada jugador puede reorganizar las fichas en su posesión tal y como quiera, de forma independiente y sin turnos, todos al mismo tiempo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el juego Bananagrams

OFERTA
Lúdilo- Bananagrams - Juego de palabras, Multicolor (80364)
  • Juego palabras donde tendrás que ser el primero en utilizar todas tus letras...
  • Juego educativo en que las palabras que formen pueden estar en posición...
  • Bananagrams tiene 6 modos de juego y las 144 fichas vienen en un estuche en...
  • Los jugadores de este juego de viaje no juegan por turnos, sino de manera...
  • Potencia la adquisición vocabulario, la velocidad de procesamiento y la...

Jenga

Jenga es un juego de habilidad mental y física en el que los jugadores tendrán que quitar los bloques de madera de una gran torre por turnos y ponerlos en la parte superior, hasta que ésta pierda el equilibrio y caiga.

La torre consta de 54 piezas divididas en pisos y cada uno está estructurado con 3 piezas cruzadas. En cada turno, el jugador tendrá que retirar un bloque del nivel que quiera usando solo dos dedos y evitando que la torre se desparrame. Después, tendrá que colocar la pieza en la parte superior para crear nuevos pisos. Pierde el jugador que primero tire la torre.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el juego Jenga

OFERTA
Hasbro - Jenga Refresh (Hasbro, A2120EU4)
  • Se necesita habilidad, estrategia y suerte
  • 54 bloques de madera JENGA
  • Desafíate a ti mismo o juega con amigos
  • Ganarás si eres el último jugador que quita un bloque sin que la pila se...
  • Incluye soporte de montaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario