7 ideas de tatuajes pequeños y estilosos que tendrás ganas de hacerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los tatuajes representan una forma de ser, una manera de entender la vida. También son un reflejo de nuestro camino, de nuestras heridas y de nuestros logros. Por supuesto, muestran nuestros gustos, nuestros sueños y los objetivos que nos marcamos a cada paso. Este mundo artístico acoge multitud de ideas, de formas, de colores y de tamaños. Simplemente no tiene límites, y está abierto a cualquier sugerencia y circunstancia. Ahora, a lo largo de este artículo vamos a centrarnos en ideas de tatuajes pequeños y estilosos. Aquellos que apuestan por los detalles discretos se enamorarán de muchas de ellas.

Ideas de tatuajes pequeños y estilosos

Si buscas ideas de tatuajes pequeños y estilosos, has llegado al sitio adecuado, porque en este apartado te expondremos algunas de ellas que te conquistarán a simple vista. Cuando nos hacemos un tatuaje, no solo debemos elegir el dibujo, sino que también tenemos que pensar en el tamaño y en la zona del cuerpo en la que nos lo haremos. Por ello, a continuación hablaremos de este conjunto de decisiones que te acompañarán el resto de tu vida.

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje no es fácil. Puede influirnos en muchos aspectos, como en el trabajo. Ahora, aquellos que sienten auténtica pasión por abrirse al mundo, por mostrar quiénes son y por exteriorizar sus ideas lo tienen fácil. Esa seguridad es la que hace falta para que el día de mañana no nos arrepintamos de haber marcado nuestra piel. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestras propuestas, será difícil que con el paso del tiempo nos queramos echar atrás. Esto se debe a que son tan sencillos, tan personales y tan elegantes, que más que un tatuaje se convertirán en un amuleto. De este modo, saber que lo tenemos ahí nos ayuda a creer aún más en la suerte y a confiar en que todo va a salir bien.

Símbolos

ideas de tatuajes pequeños y estilosos

Un solo símbolo puede definirnos, puede mostrar lo que buscamos y acompañarnos en cualquier situación sin apenas llamar la atención. Un símbolo puede representar una historia, una frase escondida, una declaración, una vivencia, un reto o un sueño que queremos cumplir. Puede ser un círculo, un cuadrado, unas líneas que viajan sin sentido por nuestro cuerpo o un rombo que indique, por ejemplo, que nos sentimos afortunados por un acontecimiento importante. Si quieres algo discreto, puedes centrarte en este tipo de dibujos. Te harán sentir diferente con una creación pequeña y sencilla.

Plantas

ideas de tatuajes pequeños y estilosos

Las plantas son vida, nos invitan a respirar aire puro, a alegrarnos la vista y a alejarnos del ruido de la rutina. Dependiendo de nuestra personalidad, deberemos apostar por un tipo de planta u otra. Por ejemplo, los cactus cada vez están más de moda. Reflejan fortaleza, resistencia y se caracterizan por su fácil defensa. Si te sientes toda una guerrera, el cactus puede estar hecho para ti. Además, puedes añadirle algún detalle para marcar la diferencia, como un corazón o una pajita haciendo referencia a la sensibilidad que esconde.

Palabra

Tatuarse una palabra

Lo mismo que sucede con el símbolo, sucede con la palabra. Se trata de un tatuaje que puede decirlo todo de ti. ¿Qué esperas de la vida? ¿Quién eres? ¿Qué buscas? Es curioso, pero un solo concepto puede definir todo lo anterior. No es lo mismo una persona que apuesta por el término «esperanza» a que lo haga por el concepto «rebeldía«, por ejemplo. A veces queremos demostrar nuestros valores y nuestra lucha, ser transparentes ante los demás y así conseguir que aquellos que quieran recorrer nuestro mismo trayecto y tropezar con las mismas piedras puedan unirse a nosotros.

Espacio

Tatuajes del espacio

Todos sabemos que una de las grandes aspiraciones del ser humano es conocerlo todo. Es ver más allá de lo que nos muestran, sobrepasar nuestros límites y entender el sentido de nuestro día a día y de todo lo que nos rodea. No es nada sencillo, pero nuestras sensaciones cambian cuando pisamos la calle en medio de la noche y nos ilumina la luz de la luna. Lo mismo sucede con cada amanecer, cuando somos testigos de cómo el sol nace cada día ante nuestros ojos. La magia se empodera de nosotros y nos damos cuenta de lo insignificantes que somos en un mundo infinito. Por ello, queremos llevar en nuestro cuerpo esos símbolos tan especiales que nos transmiten energía y que nos ayudan a reunir las fuerzas suficientes para poder con todo.

Sentimientos

ideas de tatuajes pequeños y estilosos

Nuestra vida está marcada por nuestros sentimientos, por las emociones que nos acompañan las 24 horas del día. Porque da igual que estemos durmiendo, nuestras sensaciones se cuelan en nuestros sueños para recordarnos qué estamos viviendo. Por ello, tatuarse un símbolo que hable de amor, de alegría o de tu alma gemela es una opción muy solicitada. Por ejemplo, un corazón en nuestra piel siempre tendrá sentido. Siempre puede representar a ese amigo, a ese familiar o a ese compañero que nos hace la vida más fácil y que nos ayuda a sentir mejor incluso en los peores momentos.

Insectos

ideas de tatuajes pequeños y estilosos

Otra de las ideas de tatuajes pequeños y estilosos son los insectos. Dependiendo del que elijamos, podemos conseguir un tatuaje muy elegante sobre nuestra piel. Por ejemplo, en el caso de que apostemos por una mariposa, estamos demostrando la importancia que le damos al poder de la transformación. Cambiar es imprescindible si queremos crecer, y para ello, debemos de tener paciencia y centrarnos en aquellos objetivos que queremos cumplir. La mariposa significa conseguir ese fin y alcanzar esa meta por la que nos hemos esforzado y por la que hemos luchado.

Animales

Es difícil no enamorarse de los animales, de su falta de maldad, de su fuerza y de su lealtad. Es más, existen unos que siempre llaman más la atención que otros, por su significado, por los valores que representa y por la magia que transmiten. El delfín es uno de ellos, y es comprensible cómo este mamífero, tan solo por ser él mismo, nos representa la libertad de su movimiento, del agua del mar y de la naturaleza cuando el ser humano no se inmiscuye en ella. Un símbolo ideal para todos aquellos que no se esconden y que viven la vida más allá de los límites marcados por la sociedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario