Las claves definitivas para elegir bien a un cirujano plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Lo más importante es ponerte en manos de un buen profesional, que te ofrezca garantía y seguridad, ya que un mal resultado puede traer muchos problemas de salud

La importancia de la belleza

Hoy en día, la importancia que le otorgamos a la belleza y el culto al cuerpo son características que nos definen como seres humanos. Por ello, cada vez más personas se someten a operaciones de cirugía estética para modificar, retocar y perfeccionar alguna parte de su cuerpo. Estas intervenciones pueden ayudar a la autoestima del individuo y mejorar su vida de forma considerable.

En nuestro país se realizan unas 400.000 operaciones estéticas al año, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Las intervenciones más comunes son el aumento y reducción de pecho; la liposucción, técnica quirúrgica que consiste en la extracción de grasa de diversas partes del cuerpo para remodelar la silueta; la rinoplastia, que consigue perfeccionar la estructura de la nariz y la abdominoplastia, que ayuda a reducir el tamaño del abdomen.

A la hora de realizarse una operación de cirugía estética debes informarte sobre todos los procesos a seguir antes de entrar en quirófano. Lo más importante es ponerte en manos de un buen profesional, que te ofrezca garantía y seguridad para dar uno de los pasos más importantes en tu vida, ya que un mal resultado puede traer muchos problemas de salud. El Dr. Aso, es uno de los profesionales más reputados en España en el ámbito de la Cirugía plástica.

En su web puedes encontrar datos sobre su formación y su trayectoria profesional, en los que se informa que es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS), la entidad más prestigiosa del mundo.

elegir bien a un cirujano plástico

Tal y como hemos mencionado, antes de someterte a una intervención quirúrgica debes realizar algunos pasos previos para informarte sobre la clínica donde vas a realizarte la cirugía y el profesional que te atenderá en todo momento. En esta entrada os expondremos algunas de las claves para elegir bien a un cirujano plástico:

  • Una de las formas para informarse de forma correcta sobre los resultados es buscando casos reales del antes y el después de las operaciones. Esto nos dará una idea global sobre cómo trabajan en esa clínica y podremos valorar si el resultado nos parece correcto. Además, en algunas páginas webs incluyen videos explicativos sobre el procedimiento contado por el mismo especialista.
  • Otro punto fundamental en esta búsqueda, sin duda, es conocer la titulación del profesional que te va a intervenir en la operación. El médico debe estar formado en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En las webs de las clínicas suelen incluir información relativa a las titulaciones de los profesionales que trabajan allí, especificando en qué universidad hicieron la carrera, su experiencia en ese campo o sus estancias en el extranjero.
  • También debes fijarte en el asesoramiento especial que te ofrece la clínica, ya que un buen trato siempre es satisfactorio. Lo recomendable es encontrar unos profesionales que resuelvan todas tus dudas acerca de cómo es la operación, los posibles resultados o el proceso de recuperación. Una clínica que se muestre transparente en el trato con el usuario siempre refleja profesionalidad y seguridad.
  • Una clave importante a la hora de elegir el centro es comprobar si está actualizado respecto a las técnicas quirúrgicas, puesto que es preferible ponerte en manos de un profesional que emplee cirugías poco invasivas.

En definitiva, a la hora de elegir un cirujano plástico debes investigar de forma exhaustiva las titulaciones que tenga, su experiencia en ese ámbito y el asesoramiento específico que te ofrezca para estar más seguro de tu decisión y tener todas las garantías en cuanto a salud se refiere.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario