Consejos para cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El gel hidroalcohólico, conocido también como gel desinfectante, se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares y en todos los bolsos antes de salir de casa. Es totalmente cierto que la desinfección y limpieza de manos son necesarias para evitar contagios de coronavirus o cualquier otro virus, pero también es verdad que la piel se deshidrata cuando se utiliza de forma frecuente este producto. A continuación te explicamos una serie de trucos y consejos para cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico.

¿Cómo cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico?

Es muy fácil cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico, solo tienes que tener en cuenta algunas cosas:

Crema hidratante para cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico

La crema hidratante tiene que convertirse en un imprescindible más junto al gel desinfectante. Cuando nos lavamos las manos muy frecuentemente, la capa grasa natural de la piel se deteriora y las manos pasan a estar más expuestas a heridas, fisuras y eccemas. En cambio, si utilizas crema hidratante con la misma frecuencia con la que usas el gel hidroalcohólico, estarás fortaleciendo la piel además de hidratándola.

Productos naturales para cuidar tus manos si te las lavas muy frecuentemente

También hay productos naturales que pueden ayudarte a cuidar tu piel. Uno de estos productos es el aceite de coco porque es rico en antioxidantes. El aceite de coco puedes encontrarlo líquido, con una textura muy parecida a la que tiene el aceite, y en una pasta que puede recordarte a la vaselina. Aunque ambas opciones tendrán los mismos efectos sobre tu piel, te recomendamos el aceite porque hidrata sin engrasar.

También puede ser muy útil el aloe vera con el aceite rosa mosqueta, sobre todo si te notas las manos secas y agrietadas. A lo largo de los últimos años el aloe vera se ha convertido en una planta muy valorada por su alto nivel de hidratación, pero si se combina con aceite rosa mosqueta los resultados son aún mejores.

La miel es otro producto que puede ayudarte a recuperar la hidratación en tus manos. De hecho, la miel es uno de los mejores productos para hidratar la piel y equilibrar su pH. Así como también puede ayudarte mucho la avena, ya que es rica en vitaminas B1, B2 y E, que ayudan en la regeneración celular de la piel.

Cómo recuperar la hidratación en las manos

Nuestras recomendaciones

Aunque las uñas largas no sean algo que vaya a deteriorar la piel de tus manos, sí que es verdad que ahora mismo no es el mejor momento para cuidar esta parte del cuerpo con esmero. Esto tiene una explicación muy simple, dificulta la higiene adecuada de las manos. Así que te recomendamos llevar las uñas cortas para que puedas lavarte las manos con una mayor facilidad.

Recuerda que el gel hidroalcohólico es para desinfectarte y lavarte las manos cuando no tengas agua y jabón a mano. Es decir, su uso no lo recomendamos como algo sustitutivo a la forma tradicional. Eso sí, independientemente de que uses agua y jabón o gel hidroalcohólico, las manos se resecan igualmente y necesitarán hidratación extra. Y, como ya te hemos comentado, esta hidratación la conseguirás utilizando cremas o alguno de los productos naturales que hemos enumerado anteriormente.

Recuerda que cada vez que te laves las manos tienes que emplear unos 20 segundos, como mínimo, con jabones. No es necesario utilizar un jabón en particular, pero mucho mejor si contiene aloe vera, miel u otro de los productos que hemos comentado antes. Y lávate tanto las palmas de las manos como la zona superior, los dedos y también la muñeca. Una vez hecho esto, sécate bien y ponte crema hidratante. Sin duda, esta es la mejor manera de cuidar tus manos si utilizas mucho gel hidroalcohólico o te estás lavando las manos de forma muy continuada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario