Cómo aliviar las hemorroides en el postparto

Contenido del artículo

Las hemorroides son un problema que afecta al 40 por ciento de las embarazadas en algún momento de la gestación, pero la mayoría de las mujeres sigue evitando hablar del tema por vergüenza.

 Pero, especialmente en el postparto, cuando la mujer se enfrenta a muchísimos cambios y a muchísimas molestias físicas, las hemorroides siguen siendo uno de los inconvenientes más callados, uno de los más incómodos, en todos los sentidos.

¿Cómo saber si tengo hemorroides postparto?

El esfuerzo producido durante el parto puede provocar una dilatación de las venas rectales que salen a través del ano: te darás cuenta de que tienes hemorroides en el postparto por los siguientes síntomas que aparecen y que pueden ser picor, dolor, ardor, sensación de masa anal después de la defecación, sangrados y, en ocasiones, hemorragias.

Remedios naturales para las hemorroides en el postparto

Si las molestias causadas por las hemorroides en el postparto se manifiestan de manera leve, no requiriendo atención profesional constante, hay diferentes tipos de remedios naturales que pueden aliviar el malestar que las hemorroides conllevan. Como, por ejemplo:

Infusiones de cola de caballo o manzanilla

Se trata de infusiones que pueden desinflamar las hemorroides de forma rápida gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Una vez realizada y enfriada la infusión, se tiene que empapar una gasa y aplicarla en la zona afectada, dejando que actúe.

Quizá te interese leer:  ¿Por qué se produce dolor de ovarios después de la regla?

Gel o pulpa de aloe vera

En casos como estos se aconseja extraer la pulpa cortando la hoja y aplicarla directamente en la zona afectada, haciendo masajes suaves. Si no se tiene a disposición una planta de aloe vera se puede actuar de la misma manera aplicando un gel.

Mantener una alimentación rica en fibra y una correcta hidratación

Una de las causas de las hemorroides es el estreñimiento, que se puede combatir asumiendo la correcta cantidad de fibra y bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.

Realizar una rutina de ejercicios físicos para evitar el estreñimiento

Hacer ejercicio físico puede ayudar a evitar la constipación, además existen ejercicios ideales para estimular los músculos necesarios para prevenir el estreñimiento.

Consejos para aliviar el dolor de hemorroides en el postparto

Aparte de los remedios naturales que hemos visto, también hay unos cuantos consejos prácticos que se pueden poner en marcha para aliviar el dolor de las hemorroides en el postparto, como:

  • Mantener siempre una buena higiene;
  • Evitar hacer esfuerzos a la hora de ir al baño;
  • Aplicar una buena pomada para las hemorroides, para que reduzca el dolor y la picazón
  • realizar baños de asiento con agua fría para bajar la inflamación;
  • Limpiarse con toallitas húmedas para evitar que los daños aumenten.
Quizá te interese leer:  5 motivos y beneficios de masturbarse a diario

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse las hemorroides después del parto?

Obviamente, depende de muchos factores, pero principalmente de la gravedad de la afección y del estado general de la paciente. Habitualmente, adoptando unas cuantas medidas conservadoras y poniendo en práctica los consejos que hemos visto antes, las hemorroides suelen sanar en un par de días. Un buen número de estudios recomiendan igualmente seguir aplicando pomadas para aliviar el dolor en la región anal durante un máximo de 7-10 días.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!