¿Conoces ya todos los beneficios del aloe vera para el cuerpo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los beneficios del aloe vera para el cuerpo son múltiples. Todos somos conscientes del poder de esta planta. Ahora, en muchas ocasiones no llegamos a conocer realmente hasta dónde llegan sus ventajas. No solo se trata de un producto dedicado a la parte estética, sino que también ayuda a que el organismo se sienta bien por dentro. ¿Quieres saber todo lo que puedes conseguir? Tan solo tienes que leer este artículo donde te explicamos todo lo necesario para sentirte siempre bien con un remedio natural que está al alcance de tu mano.

Beneficios del aloe vera para el cuerpo

Como ya hemos destacado antes, son muchos los beneficios del aloe vera para el cuerpo. Sin embargo, no todos son conocidos. De este modo, con el fin de resolver todas tus dudas, vamos a explicarte a lo largo de este apartado todo lo que puedes conseguir con una sola planta. Te sorprenderá la cantidad de cualidades de las que presume. Es más, querrás tener el aloe vera siempre en casa para hacer frente a todo tipo de improvistos que puedan llegar a suceder. No hay nada como sentirse protegido en todo momento por una sustancia tan natural como saludable y, por supuesto, tan fácil de conseguir.

Hidratación

Es una de las razones por las que el aloe vera aparece en tantos productos cosméticos, como en las cremas. El aloe vera presume de ser muy hidratante, por lo que se recomienda para aquellas pieles que se encuentran dañadas debido a los efectos del sol o que se sientan resecas de una manera constante.

Remedio contra el acné

Si por otro motivo se conoce el aloe vera es por ser un gran antiinflamatorio. Esto significa que se utiliza de manera frecuente cuando tienen lugar reacciones que son provocadas, por ejemplo, por una producción excesiva de grasa mediante las glándulas de la cara. Si su gel, además, se combina con jabón, se puede eliminar la capa grasienta que cubre la piel. Por esta razón, la dermis queda más limpia, hecho con el que se conseguirá evitar que los poros se inflamen.

beneficios del aloe vera para el cuerpo

Cicatrización de heridas

Cuando el gel de la planta de aloe vera se extrae de manera directa, funciona a la perfección como antiséptico. El motivo es que presume de elementos que ayudan a que las heridas se cicatricen de una manera rápida. La razón es que ayuda a que la circulación que se encuentra alrededor de la zona dañada se restablezca. Asimismo, ayuda a que se produzca la regeneración celular, ya que penetra de manera sencilla en las diversas capas de las que se compone la piel y desinfecta. Con todo, es evidente que sus efectos son muy intensos.

Cicatrización de quemaduras

Al igual que el aloe vera es capaz de cicatrizar las heridas, también tiene el poder de cicatrizar las quemaduras, ya sean leves o graves. Es más, en muchas ocasiones es capaz de hacer frente a este tipo de daños de una manera más efectiva a como lo haría la medicación convencional, ya que actúa con mayor rapidez.

Reducción de la placa dental

Son muchas las personas que apuestan por el aloe vera para reducir la placa dental. Es más, se ha demostrado que es muy eficaz, tanto como la clorhexidina, que es un ingrediente muy ligado al cuidado de la boca. La razón por la que esta planta es tan efectiva en estos casos se debe a que mata diversos tipos de bacterias que provocan la aparición de la placa.

Efectiva contra la psoriasis

El extracto de aloe vera puede ser perfecto para hacer frente a la psoriasis. Además, está muy recomendada al no ofrecer ningún tipo de efecto secundario nocivo. Para obtener este beneficio es tan sencillo como preparar un cataplasma con gel de esta planta.

beneficios del aloe vera para el cuerpo

Ideal para los masajes

Otro de los beneficios del aloe vera para el cuerpo es que está muy recomendado para los masajes. Esto se debe a que, tal y como hemos comentado antes, posee un gran poder de penetración en la piel. Es más, es capaz de reducir los picores de esta última. Por esta razón, es ideal para aquellos que quieren ofrecer masajes relajantes.

Eliminación de la caspa

Quien utilice el gel de aloe vera sobre el cuero cabelludo conseguirá eliminar aquellas placas de piel seca que se han ido formando en la cabeza. A lo anterior hay que añadir que tiene efectos analgésicos. Por ello, es capaz de reducir el picor que se relaciona con la caspa. Al no sentir este malestar, no necesitaremos rascarnos la cabeza y, por ello, el cuero cabelludo no sufrirá tantos daños.

Solución para los labios resecos

Es muy común tener los labios resecos, sobre todo en épocas de mucho frío o de mucho calor. Ahora, para afrontar este tipo de problema se utiliza el aloe vera. Todo es debido a sus características cicatrizantes e hidratantes. De este modo, se convierte en un remedio perfecto para que los labios cortados sanen de forma rápida y eficaz.

Calidad del pelo

Al igual que el aloe vera es perfecto para hidratar la piel, también lo es para reparar aquellos cabellos que están resecos. Esto puede producirse tanto por el uso de aparatos como la plancha o el secador, como por causas ambientales o genéticas. Asimismo, permite eliminar la película grasa que en ocasiones cubre el cabello. Por ello, consigue que quede más limpio.

Remedio para las úlceras bucales

Utilizar el gel de aloe vera en aquellas heridas que tenemos en la boca, ya sean llagas, úlceras o aftas, provoca que estas cicatricen antes y se curen de una manera más rápida, al igual que sucedería con las cremas que se utilizan en estos casos. Ahora, hay que destacar que el aloe vera no provoca efectos secundarios. Asimismo, se puede decir que sus efectos analgésicos son muy importantes, por lo que reduce el dolor que se siente ante este tipo de problemas.

Propiedades antioxidantes

El gel del aloe vera presume de tener polifenoles. Estos son una sustancia química que posee efecto antioxidante. De este modo, es capaz de eliminar aquellos radicales libres que circulan por el cuerpo y que dañan algunos tejidos celulares. De este modo, la planta es capaz de conseguir retrasar la aparición de los signos de la edad. Asimismo, puede mejorar el estado de salud general tan solo aplicando su extracto sobre la dermis.

Propiedades laxantes

Otro de los beneficios del aloe vera para el cuerpo es que posee propiedades laxantes. Por ello, teniendo en cuenta que contiene aloína, puede ser perfecto para evitar el estreñimiento o aliviarlo en caso de padecerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que tomar el gel de esta planta durante largos periodos de tiempo no es recomendable debido a los efectos adversos que pueden desarrollarse. Hay que tener en cuenta que el aloe vera es muy beneficioso al ser aplicado sobre la dermis, pero no tanto al ingerirlo.

Cómo aplicar el aloe vera sobre la piel

Adquirir una planta de aloe vera es muy sencillo. Ahora, comprar los diferentes productos que existen respecto a esta planta también, ya sea en farmacias o en herbolarios. En el caso de que queramos tenerla de forma natural en casa, hay que decir que no necesita muchos cuidados. Además, es muy sencilla de utilizar. Teniendo en cuenta que le encanta el sol, nosotros siempre recomendamos ponerla en un sitio que destaque por ser luminoso.

beneficios del aloe vera para el cuerpo

A la hora de acceder al gel que se encuentra en cada una de sus hojas, solo hay que cortar un pequeño trozo de estas últimas. A continuación, es necesario retirarle tanto la piel como las espinas. En este momento, tendremos acceso a ese tejido transparente y gelatinoso que tantas ventajas aporta. Por otro lado, es recomendable retirar una especie de aceite amarillo, ya que en ocasiones provoca irritación.

El gel se puede poner sobre la piel directamente o en una herida o en una quemadura que queramos curar. De este modo, conseguiremos beneficiarnos de todos los compuestos nutricionales que posee. La sensación será de pura frescura.

Cortar la hoja completa

Cortar la hoja completa es la mejor opción, sobre todo aquellas que se encuentren en la zona más externa de la planta. Todo el gel que no vayamos a utilizar podemos guardarlo en el frigorífico para que no pierda ninguna de sus propiedades.

En el caso de apostar por el gel de aloe vera en envase, tenemos múltiples opciones. Entre ellas se encuentra el que está en estado puro. Solo tendremos que fijarnos en el bote y seleccionar aquel que más se acerque al 100% de este compuesto. El aloe vera también podemos encontrarlo en diversas cremas. En estos casos, los beneficios dependerán de la cantidad de extracto que posean.

Con todo lo que acabamos de contarte, no deberías dudar a la hora de contar con gel de aloe vera en casa. Podrás usarlo en cualquier momento por multitud de razones. Es muy saludable y puedes hacer frente a problemas como quemaduras o pequeñas heridas sin tener que salir de tu hogar. Si hay una planta versátil, sin duda es la del aloe vera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario