¿A quién no le gusta disfrutar de un baño relajante en casa? La espuma, el agua caliente, la luz tenue, música clásica sonando de fondo… Si estás leyendo estas letras, te estarás planteando poner en funcionamiento la bañera y utilizar esas bolas efervescentes que tan de moda se están poniendo tanto en supermercados como en tiendas especializadas. Aprovecha el momento y hazlo. En este artículo te explicamos los motivos y te aconsejamos cómo preparar el baño perfecto.
Beneficios de un baño relajante en casa
Son muchos los beneficios que obtendremos de un baño relajante en casa. Si quieres conocerlos, tan solo tienes que continuar leyendo.
Un momento para ti
Teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos, nunca nos paramos a pensar en nosotros mismos, en qué necesitamos ni en cómo nos encontramos. Por este motivo, un baño relajante en casa puede ayudarnos a analizar en qué punto estamos y en cómo mejorar nuestro día a día para sentirnos mejor. Se trata de una pequeña terapia que nos ayudará con esos problemas que no queremos exteriorizar pero que, sin duda, es una obligación hacerles frente.
Eliminar toxinas
Sin duda, cuando disfrutamos de un baño caliente nuestro cuerpo suda. De esta forma eliminaremos toxinas y mejoraremos nuestra salud con una actividad que satisface a cualquiera.
Mejora la circulación sanguínea
Disfrutar de un relajante baño caliente al menos dos veces por semana estimulará el trabajo de tus vasos sanguíneos. Esto se debe a que, ante la liberación de tensiones, el agua caliente impulsará el bombeo sanguíneo desde el corazón, haciendo que este último funcione más rápido y fuerte.
Asimismo, un buen consejo para optimizar este beneficio es añadir sal de mar a tu baño, ya que minerales como el zinc, el calcio y el potasio presentes en este producto aportarán todos sus nutrientes y mejorarán de forma natural tu circulación sanguínea.


Terapia relajante
Tomar un buen baño en casa puede ser la mejor forma de entrar a un completo estado de relajación. Está demostrado que el contacto con el agua tibia puede relajar el sistema nervioso ayudando a librarte no sólo del estrés, sino también de la ansiedad y hasta de la depresión.
Si quieres sacar el máximo beneficio de este apartado, puedes usar durante el baño algunas hierbas como la manzanilla, la menta o el romero dependiendo del objetivo que busques. Igualmente, las flores de lavanda o los pétalos de rosas también son recomendados para tomar baños relajantes.
Combate el insomnio
El agua tibia o caliente relajará tu cuerpo preparándolo para un sueño tranquilo y reparador. Un buen baño aumentará la temperatura corporal y relajará los músculos. Esto te hará descansar física y mentalmente, brindándote esa paz mental que muchos de nosotros necesitamos al final del día.
Regula la presión arterial
Algunos estudios científicos sostienen que un baño caliente puede bajar la presión arterial. Por ello, un buen baño en casa de forma regular puede ser una gran opción si padeces alguna enfermedad cardíaca o debes cuidarte de las subidas de tu presión arterial.
Mejora de la piel
El contacto de tu piel con el agua caliente y el vapor es una gran manera de asegurar la hidratación de tu cuerpo desde afuera hacia adentro. El cuerpo humano está hecho principalmente de agua y es por este motivo necesitamos mantenernos adecuadamente hidratados. No sólo consumiendo la cantidad de agua necesaria sino también con merecidos baños relajantes.
El baño perfecto
Para disfrutar de un baño perfecto tan solo tienes que seguir las indicaciones que te proponemos a continuación.
Bañera limpia
Por supuesto, para disfrutar de un baño relajante en casa necesitamos que los medios que tengamos a nuestro alcance estén en las mejores condiciones posibles. Por ello, sin duda, tómate unos minutos para limpiar la bañera y poder disfrutar de ella a continuación.
Duración y temperatura
Los expertos aseguran que la duración óptima de un baño debe estar entre los 10 y los 20 minutos. Lo mejor es que la temperatura se sitúe entre los 32 y los 35 grados, para que el agua esté templada, en vez de caliente, y así se dilaten los poros. Si la temperatura del agua estuviese por encima de los 44 grados puede subir la presión sanguínea, quemando la piel y acabando con su capa protectora. Esto puede provocar una dermis seca e irritada.
Enfrentarse al insomnio
Si lo que quieres es combatir el insomnio, el mejor ingrediente es la lavanda y Twilight, repleta de esta planta con propiedades calmantes. Está formulada para ayudarte a dormir.
Música
Antes de meterte en la bañera no olvides crear una lista de reproducción con esas canciones que te ayudan a sentirte relajado. Puedes ambientar el baño, incluso, con unas velas que te ayudarán a sumar tranquilidad al ambiente.
Sales de baño
Las bombas de baño y las sales de baño relajan y desintoxican. Incluso, hay evidencias de que alivian inflamaciones y lesiones deportivas, así como artritis, dolor de espalda, problemas en la piel, resfriados y gripe.
Las mejores ofertas para comprar sales de baño que hemos encontrado
- Hecho a Mano con Amor: las bombas de baño naturales hechas a mano pesan solo 60...
- 6 Fragancias Distintas: las bombas de baño tienen 6 aromas y colores. Cada...
- Alivie el Estrés: Formulado con ingredientes de sal marina y aceites...
- Regalos Perfectos: hechos de materia prima orgánica natural, los ingredientes...
- Sin Sustancias Nocivas: disfrute del baño humectante con ingredientes naturales...
- MAXIMA RIQUEZA. Producidas a través de la evaporación de las aguas magnésicas...
- Indicado para una mejoría en huesos, articulaciones, músculos, piel, sistema...
- Existe un estudio realizado por el Dr. Gorraiz que plasma en el libro: ¨Las...
- Garantizamos que en su producción no se ha hecho intervenir ningún proceso o...
- SE DISUELVE FACILMENTE. El tamaño de los cristales junto con su carácter...
- Cuida tu Salud y Belleza con las Sales de Baño Set 3: Lavanda, Rosa, Eucalipto
- Cada Gránulo de Sal de Baño se hizo con gran cuidado y cuidado con sal marina...
- Sales de Baño con ROSA - tonifica y restaura perfectamente la apariencia...
- Sales de Baño con Eucalipto - mejora el efecto positivo en el cuerpo, tonifica...
- Sales de Baño con lavanda: mejora el estado de ánimo, alivia, elimina la...