Receta de brownie saludable: un capricho sin remordimientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Comer un delicioso dulce nos encanta. Sin embargo, son muchas las preocupaciones que pueden rodear este momento. Por ejemplo, la relacionada con esos kilos de más, con el colesterol o con otros factores que pueden perjudicar nuestra salud. Ahora, nosotros hemos encontrado una receta de brownie saludable que te encantará probar en cualquier momento del día, ya sea para desayunar o para después de comer, por ejemplo.

Además, no tardarás nada en hacerla una vez que tengas a mano todos los ingredientes que son necesarios para elaborar este delicioso postre. Igualmente, si tienes una comida o una cena con amigos en tu casa, esta receta de brownie saludable les conquistará. No hay nada como ofrecer un plato exquisito mientras se cuida de lo más importante, la salud.

Receta de brownie saludable

¿Te gustan las avellanas? Entonces esta receta de brownie saludable te encantará. Se trata de un postre muy jugoso, cuyo chocolate despertará cada uno de tus sentidos. No lleva azúcar, sino un edulcorante granulado. Asimismo, apostamos por la almendra molida, en vez de por harina. Te apasionará el resultado. Los ingredientes que necesitas para elaborarla son los siguientes:

  • 175 gramos de chocolate fondant sin azúcar
  • 100 gramos de manteca de avellanas tostadas
  • Cuatro huevos
  • 120 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de almendra molida
  • 140 gramos de eritritol
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 20 gramos de gotas de chocolate
receta brownie saludable

El primer paso que hay que dar para hacer esta receta es trocear el chocolate. Después, debes colocarlo, junto a la manteca de avellanas y la mantequilla, en un bol. Ahora, ponlo al baño maría u opta por deshacerlo en el microondas. Si apuestas por este último paso, marca los tiempos cada treinta segundos para poder observar su estado. Además, es importante que vayas removiendo la mezcla para que el calor se esparza de la manera adecuada y se integren bien todos los ingredientes.

Cuando obtengas una crema homogénea, fina y brillante, es momento de incorporar los huevos uno a uno. Los iremos batiendo para que se integren adecuadamente con unas varillas. A continuación, se añade el eritritol. Ahora, hay quien prefiere sustituirlo por otro edulcorante o, incluso, por azúcar. También es momento de integrar la almendra molida para mezclarlo todo bien.

Últimos pasos de la receta de brownie saludable

Con el fin de terminar esta receta, añade las avellanas tostadas y también 10 gramos de las gotas de chocolate. Ahora, unta el molde con un poco de mantequilla y vierte en él el resultado de toda la mezcla anterior. Asimismo, reparte sobre la base el resto de gotas de chocolate, es decir, los 10 gramos restantes. Es importante que las hundas un poco, aunque no deben taparse con la masa.

Tras precalentar el horno a 200 grados, introduce el molde con calor tanto abajo como arriba. Ahora, baja los grados a 180 y deja que se haga durante veinte minutos. Cuando acabe este tiempo, disfrutarás de una receta de brownie saludable y deliciosa. Pero no olvides dejarlo enfriar antes de desmoldarlo para que no se rompa en pedazos.

A la hora de presentarlo, es recomendable cortarlo a cuadrados, que no sean muy grandes. Es cierto que es saludable, pero no deja de tener ciertas grasas que deben consumirse con moderación. Asimismo, tampoco es recomendable abusar de los edulcorantes.

Otras recetas de brownies saludables

Creemos que una receta de brownie saludable no es suficiente, ya que los gustos pueden ser muy variados, al igual que el proceso de elaboración. Por ello, en este apartado queremos ofrecerte la posibilidad de elegir entre varias opciones, dependiendo de lo que te apetezca cada día y de los invitados que tengas en casa. A todos no les gustan los mismos ingredientes, así que siempre es mejor contar con varias recetas para elaborar la más adecuada para cada circunstancia.

Peanut butter brownie bowl cake

Esta receta de brownie saludable se puede elaborar en el microondas en tan solo un minuto. Será perfecto para preparar un desayuno para toda la familia o una merienda deliciosa si se te antoja dulce y no quieres abusar de un postre con demasiado azúcar. Los ingredientes que necesitas tener a mano son los siguientes:

  • 50 gramos de chocolate fondant al 72-85% de cacao
  • 10 gramos de leche (o agua, si lo prefieres)
  • Una cucharada de copos de avena molida
  • Un huevo grande
  • 30 gramos de manteca de cacahuete natural
  • Frutos secos al gusto
  • Una cucharada de edulcorante
  • Sal
receta brownie saludable

Elaboración

El primer paso que se debe dar para hacer esta receta es contar con un bol que pueda meterse en el microondas. En él debes meter el chocolate troceado e introducirlo en este último electrodoméstico durante medio minuto. Si al terminar este tiempo no se ha fundido, mételo otros treinta segundos más. Así, hasta que esté blando y pueda batirse con una cuchara.

Ahora, es momento de añadir manteca de cacahuete, un huevo, avena molida y el endulzante que quieras. También, introduce la sal y bate todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. En el caso de que la manteca de cacahuete sea muy densa, añade un poco de agua. Si lo prefieres, también puedes echar leche.

En este punto, vuelve a mezclar hasta que el resultado sea homogéneo. Si lo crees necesario, puedes pasarla a otro bol. Coge los frutos secos que más te gusten y añádelos a la masa, concretamente en el centro. Después, vuelve a introducir el envase en el microondas unos cincuenta segundos, a 800 W. En cuanto se enfríe un poco, ya puedes disfrutar de su sabor.

Brownie de plátano y chocolate

Si te gusta la fusión de chocolate y plátano, esta es tu receta. Necesitas estos ingredientes:

  • 300 gramos de plátano muy maduro
  • Tres huevos grandes
  • 125 gramos de chocolate 85%
  • Una cucharada de endulzante
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 70 gramos de harina de avena integral
  • Nueces al gusto
  • Aceite de coco para el molde
receta brownie saludable

Elaboración

Para elaborar este brownie es necesario que trocees el plátano y lo coloques en un bol. Ahora, añade la harina y los huevos y tritúralo todo hasta que obtengas una crema fina. En este punto, es momento de añadir el endulzante que hayas escogido y el cacao en polvo. Debes mezclar bien para que todos los ingredientes se integren adecuadamente.

Después, funde el chocolate negro en el microondas. Para ello, pártelo en trocitos y colócalo en un bol para que se fundan todas las partes al mismo tiempo. Como en recetas anteriores, pon el electrodoméstico en funcionamiento de treinta en treinta segundos. Así podrás observar cómo se desarrolla el proceso. Cuando veas que esté fundido, mézclalo con el resultado anterior, batiendo todos los ingredientes para que se integren. Finalmente, añade las nueces.

Unta el molde con aceite de coco o con mantequilla y coloca en su interior la masa. Cuando esté bien asentada, introduce el molde en el horno, a media altura. Tienes que haberlo precalentado a 200º, con calor abajo y arriba. El brownie tiene que estar haciéndose durante 18 minutos. Cuando termine este tiempo, pincha la masa con un palillo para ver si está hecha de la forma adecuada. Será así si el palillo marca una textura húmeda, ya que no tiene que quedar seco como un bizcocho. A la hora de servirlo, puede estar templado o frío. Una buena opción es colocar junto a él un poco de helado o sirope de chocolate.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario