¿Qué es el kombucha y qué propiedades beneficiosas tiene?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El té kombucha, conocido también solo como kombucha, es una bebida que se ha vuelto muy popular y está arrasando en el mundo entero. Pero ¿qué es el kombucha? ¿Qué beneficios tiene este té? A continuación te lo explicamos todo sobre esta bebida tan popular, sobre todo entre los amantes del té

¿Qué es el kombucha?

El kombucha es una bebida no alcohólica fermentada muy ligera y un poco ácida. Su origen se remonta a 2000 años atrás, concretamente en Asia, por lo que aunque sea una bebida nueva en Occidente, en Oriente llevan ya miles de años consumiéndola.

La fermentación se lleva a cabo a través de un cultivo de bacterias y levaduras, de tal manera que el té se convierte en una bebida que contiene una gran cantidad de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales. Destacamos, sobre todo, que su preparación es 100% natural. Todo esto es lo que ha hecho que se haya convertido en una bebida tan popular. De hecho, muchas personas han llegado a cambiar las bebidas edulcoradas por el kombucha.

Para su elaboración pueden utilizarse diferentes tipos de té, ya que lo más importante es que el proceso de fermentación.

Beneficios del kombucha

Hay muchos estudios que han confirmado los numerosos beneficios del kombucha independientemente de su sabor. Aunque sí que es cierto que dependiendo del té que se utilice sus beneficios pueden aumentar, ya que las propiedades de ese té se mantienen en el kombucha.

Todos los beneficios del té kombucha

Si decides añadir a tu dieta el kombucha tienes que conocer sus numerosos beneficios. Se ha demostrado que normaliza el tránsito intestinal, regula la flora intestinal y mejora la digestión de las proteínas. También fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el organismo, reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea. Incluso equilibra la acidez en el cuerpo, facilita la absorción de minerales, activa las funciones del páncreas, equilibra la glucosa sanguínea, aumenta la secreción de azufre fisiológico, mejora el rendimiento de oxígeno en las células y es beneficioso para los deportistas por aumenta la capacidad física y quita las agujetas. Todo esto es una simple bebida.

¿Qué contiene el kombucha?

Todos los beneficios que hemos enumerado son gracias a su composición. El kombucha es rico en vitaminas, ya que contiene la B1, la B2, la B3, la B6, el ácido fólico, la C, la D, la E y la K. Te aseguramos que pocas bebidas puedes presumir de contener tantas y de tan calidad. Además, también contiene numerosas enzimas y ácidos orgánicos esenciales.

A todo hay que sumarle su alto contenido en minerales, aunque esto depende del té que se utilice para su elaboración. Por ejemplo, si se ha utilizado té verde será rico, sobre todo, en potasio y magnesio, aunque también en otros minerales como el hierro, el fósforo y calcio.

¿Cuándo tomar kombucha?

Si ahora te estás preguntando cuándo beber kombucha, te decimos que puedes hacerlo en cualquier momento del día y cuando más te apetezca. Eso sí, tómalo frío. Sin embargo, hay momentos del día en que puedes potenciar más algunos de sus beneficios.

Si decides beberlo por la mañana y en ayunas estarás potenciando su efecto antioxidante. En cambio, si lo haces justo antes o justo después de una comida estarás ayudando a que tu cuerpo haga mejor la digestión. Eso sí, se trata de un té y contiene teína, por lo que si tienes problemas para dormir te desaconsejamos que lo bebas por la noche o justo antes de irte a la cama. También desaconsejamos esta bebida para personas que por algún motivo de salud, como tensión arterial alta, tengan desaconsejada la cafeína, la teína o cualquier otro estimulante.

Ahora que ya conoces qué es el kombucha, te aconsejamos que lo introduzcas en tu dieta para que disfrutar de todos sus beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario