¿Qué es la dieta Pronokal y cómo puedes perder peso con ella?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La dieta Pronokal es un programa personalizado de pérdida de peso que se realiza bajo supervisión médica basado en una alimentación proteica. El objetivo no es solo perder peso, sino también mantener los resultados a largo plazo para reducir significativamente los riesgos para la salud relacionados con el sobrepeso.

A diferencia de otros regímenes alimenticios, la dieta Pronokal proporciona la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y garantiza que la pérdida de peso se realice a expensas de la grasa acumulada.

La marca PronoKal ofrece una amplia variedad de alimentos, batidos, recetas y postres ricos en proteínas para adaptarse a cualquier estilo de vida, para que la dieta sea fácil de mantener para cualquier persona.

¿Cómo funciona la dieta Pronokal?

Se trata de un programa de adelgazamiento multidisciplinario, con seguimiento obligatorio de un médico certificado por la marca Pronokal, que ayuda a adelgazar de forma sana y escalonada, sin efecto rebote. Compuesta por tres pasos, esta dieta se basa en la combinación de una alimentación proteica especialmente desarrollada, con un seguimiento riguroso por parte de especialistas en diferentes campos: nutrición, fitness, coaching, etc.

método pronokal

Al igual que muchas otras dietas que se basan en la ingesta de proteínas y la reducción del consumo de azúcar, la dieta Pronokal utiliza el mecanismo de cetosis del cuerpo para acelerar el proceso de pérdida de peso, por lo que requiere un seguimiento médico riguroso. Sin embargo, las similitudes con otros regímenes alimenticios terminan ahí, ya que el Método Pronokal abarca mucho más.

En esta dieta, el consumo de proteínas está controlado. De esta forma, se evitan los daños y el desgaste del hígado y los riñones provocados por la sobrecarga de proteínas (efecto secundario común de las dietas hiperproteicas).

Fases de la dieta Pronokal

El Método Pronokal se divide en 3 fases después de la consulta inicial, que es el paso 0:

Consulta inicial

El programa comienza con una consulta médica en un centro con un profesional certificado, para aclarar todos los pasos del método y definir el programa más indicado para el paciente. Incluye valoración médica con prescripción obligatoria de electrocardiograma y análisis de rutina y hormonal completo.

Paso 1

La llamada etapa “Activa” representa la fase de mayor pérdida de peso, ya que el paciente puede llegar a perder alrededor del 80% de los kilos que le sobran. Esta es la etapa de la dieta de proteínas Pronokal, personalizada de acuerdo con los sabores y comidas seleccionadas por el paciente. A través de la combinación de productos Pronokal con alimentos nutricionalmente permitidos, se logra perder hasta el 80% del exceso de peso.

Paso 2

Fase de “Reeducación alimentaria” y “Adaptación fisiológica”, en la que la alimentación habitual se incorpora progresivamente a la dieta y el organismo se adapta a los cambios fisiológicos. Es la etapa más larga, en la que el paciente busca adoptar nuevos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables, representando alrededor del 20% de la pérdida total de peso.

Paso 3

La etapa final, el “Mantenimiento”, en el que el paciente, a través de una dieta equilibrada y actividad física regular, busca mantener la pérdida de peso a largo plazo, con un seguimiento por parte del equipo multidisciplinario durante dos años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario