Dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años para perder peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas una dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años? Cuando queremos eliminar esos kilos de más, tenemos que tener en cuenta numerosos factores. Entre ellos se encuentra la cantidad y el tipo de alimento que ingerimos. Sin embargo, no es lo único. El deporte es otra de las herramientas que debemos tener en cuenta para conseguir esos resultados que llevamos tiempo buscando. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta es que no podemos jugar con nuestra salud. Esto significa que a la hora de adelgazar lo que más nos debe preocupar es estar sanos.

Es cierto que la obesidad es un problema de salud al que debemos hacer frente. También es cierto que a todos nos gusta que, al mirarnos al espejo, nos sintamos orgullosos de lo que vemos. Pero, siempre hay que apostar por un peso y un cuerpo saludable que nos permita estar constantemente llenos de energía y nos invite a ser libres y a estar ágiles en cualquier actividad que queramos desarrollar. De este modo, si simplemente estás intentando seguir una moda o esos estereotipos que aparecen en muchas revistas de belleza, debes saber que cada persona es única principalmente por los valores que tiene.

Dieta de 1200 calorías para una mujer de 50 años

Si teniendo en cuenta lo anterior crees que debes seguir buscando una solución para lograr perder peso, en este apartado vamos a hablarte de una dieta de 1200 calorías para una mujer de 50 años. Por supuesto, la perseverancia y la fuerza de voluntad son imprescindibles a la hora de seguir cualquier tipo de régimen. No es fácil. Siempre, a nuestro alrededor, tenemos multitud de tentaciones que nos complican este proceso. Sin embargo, en estos casos, la mejor opción es visualizar constantemente nuestra meta. Pero no solo eso, sino también en todo lo que nos va a beneficiar. Por ejemplo, aumentar la autoestima, fortalecer el sistema inmune o tener una mayor agilidad a la hora de desarrollar cualquier tarea.

dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es lo mismo perder peso a los 20 años que a los 50. Pero, respecto a esta última franja de edad, no es tan difícil como muchos creen. El truco está en apostar por una alimentación equilibrada. También hay que seguir una rutina de ejercicios que se adapte a cada una de nuestras necesidades.

Asimismo, es importante tener en cuenta que una dieta puede tener mucho éxito a corto plazo. Sin embargo, si a la larga no nos tomamos en serio lo de cuidarnos, los resultados pueden desaparecer en cuestión de semanas. Además, cada día debes ingerir los nutrientes esenciales, ya que, de no ser así, el cuerpo no podrá desarrollar de manera adecuada los procesos fisiológicos necesarios.

Adelgazar de manera efectiva

Con todo, queremos llegar a la conclusión de que una dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años es ideal para perder peso. Pero, evidentemente, tu nuevo estilo de vida tienes que poder mantenerlo a lo largo del tiempo. Quizá el régimen no debe de ser tan estricto, pero no puedes llevar a cabo cambios muy bruscos de alimentación ni dejar el ejercicio físico a un lado.

Por otra parte, es muy importante que te informes bien e, incluso, buscar el apoyo de un médico o de un nutricionista que te permita caminar de una forma segura mientras te cuidas. El mismo plan no vale para cualquier persona. Por ello, es necesario que siempre analices tu situación antes de dar un paso adelante.

Cómo favorecer la pérdida de peso

Según va pasando el tiempo, el metabolismo se ralentiza, por lo que no necesitarás tanta energía para llevar a cabo todas las rutinas que tengas que desarrollar en el día a día. Asimismo, como es obvio, el cuerpo envejece y, por ello, su mecanismo se transforma. En unas condiciones normales, los hombres que tienen una edad superior a los cincuenta años necesitan, para sentirse fuertes y sanos, de 1500 a 1800 calorías por día. Sin embargo, a las mujeres les basta un plan de alimentación que se encuentre entre las 1200 y las 1500 calorías.

dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años

Por supuesto, en cada persona las necesidades calóricas varían. Esto significa que puedes ser mayores o menores dependiendo de algunos parámetros. Entre ellos se encuentran los niveles de actividad física, la estatura y el metabolismo de cada persona. Es más, aquellos que tengan una edad comprendida entre los 40 y los 60 años, realicen deporte de manera rutinaria y presuman de su peso ideal, el gasto que desarrollen de energía será mayor. Con todo, te queremos decir que las dietas hay que llevarlas a cabo tras un análisis intenso respecto a la situación y el estilo de vida de cada persona.

Síntomas que aparecen con la edad

Por supuesto, a medida que envejeces, el riesgo de tener baja densidad ósea será mayor. Asimismo, los primeros síntomas de la menopausia aparecerán y padecer fatiga será más habitual de lo que pensamos. Así, la alimentación es muy importante, teniendo que incluir de forma diaria en tus comidas frutas y verduras. También, las legumbres y los cereales integrales son imprescindibles de forma semanal. Por otro lado, no pueden faltar fuentes de proteínas como el pescado, el pollo, leches vegetales y productos lácteos. Asimismo, las grasas saludables también son muy importantes para el organismo.

Uno de nuestros consejos es que, a la hora de comer o cenar, tengas el 50% de tu plato lleno de verduras sin almidón. Asimismo, otro 25% tiene que estar cargado con proteína y la cantidad restante tiene que estar compuesta de carbohidratos nutritivos, entre los que se pueden encontrar legumbres, cereales integrales y frutas. Dos o tres veces al día es aconsejable que tomes productos lácteos. Asimismo, el aceite de oliva es más que recomendable en una dieta sana, como lo son otras grasas saludables.

dieta de 1200 calorías para mujer de 50 años

Ejemplo de dieta de 1200 calorías para una mujer de 50 años

Aún teniendo en cuenta lo anterior, seguramente siga sin resultarte sencillo elaborar por tu cuenta una dieta de 1200 calorías para una mujer de 50 años. Por ello, queremos facilitarte el proceso y proponerte un menú que te sirva como referencia:

  • Para desayunar: en este momento del día te recomendamos un yogur griego natural, media taza de avena cocida, media taza de fresas y dos claras de huevo.
  • Para almorzar: a media mañana, puedes tomar un puñado de almendras o, si lo prefieres, comer media taza de melón.
  • Para comer: en este punto de la jornada, prepárate un sándwich con dos rebanadas de pan integral y dos onzas de atún ligero enlatado. Puedes añadir media taza de apio, una rebanada de queso bajo en grasas y una cucharadita de mayonesa.
  • Para merendar: según se va acercando el final del día, tienes la posibilidad de reponer fuerzas con una taza de requesón que presuma de ser bajo en grasas.
  • Para cenar: antes de ir a dormir, apuesta por dos tazas de verdura de hoja verde, por un filete de pechuga de pollo a la parrilla, por media taza de tomates cherry y un panecillo de harina integral. Respecto al aderezo de las verduras, opta por uno para ensaladas italiano.

Se trata de un menú delicioso que no te dejará sentir hambre y te llenará de la energía suficiente para sentirte bien durante el día tanto por dentro como por fuera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario