Te contamos todos los beneficios de la fresa para la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La fresa es un alimento sano y delicioso, pero ¿conoces todos sus beneficios? Se trata de ese producto que es idóneo usarlo en diferentes platos, como cremas, batidos, postres o ensaladas. Sin duda, es muy versátil y ofrece muchas ventajas a nuestro organismo. Por ello, no hay nada como conocerlo a fondo y así poder aprovechar cada una de sus cualidades. No hay nada como disfrutar comiendo aquellos alimentos que son perfectos no solo para nuestro paladar, sino también para el resto del cuerpo. Descúbrela.

Beneficios de la fresa

Para hablar de los beneficios de la fresa tenemos que destacar que se trata de un producto rojo, sabroso, dulce y brillante que llama mucho la atención de cualquier persona. Son muchas las formas en las que se puede consumir, desde cruda, nada más recogerla del campo, o en mermelada, por ejemplo. De esta forma, es muy fácil disfrutar de ella en cualquier momento o lugar, desde el desayuno, en batido, en tostada o en trozos, hasta en la cena en una variada ensalada en la que podemos añadir multitud de productos saludables. Además, hay que destacar que contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecta para aquellas personas que apuestan por una alimentación normal y para las que siguen un régimen más estricto.

Reduce el colesterol

La fresa permite que el nivel de colesterol malo en sangre disminuya. Todo se debe a la cantidad de lecitina, ácido ascórbico y pectina que posee el fruto.

Beneficios de la fresa

Es fuente de vitamina B

Otro de los beneficios de la fresa es que es una fuente de vitaminas del grupo B. Entre estas últimas se encuentra la vitamina B6. También la riboflavina, la niacina, el ácido fólico y el ácido pantoténico.

Tiene pocas calorías

Tanto las fresas como los fresones son muy poco calóricos. Esto significa que tienen, cada 100 gramos, entre 25 y 35 calorías. Una de las razones es que están compuestas por hidratos de carbono y agua principalmente. Además, son una excelente fuente de vitamina C y tienen un alto contenido de fibra. Esto último ayuda a regular los procesos digestivos y, también, a reducir la sensación de hambre.

Es un potente antioxidante y un antiinflamatorio natural

La fresa actúa tanto como antiinflamatorio natural como antioxidante. Esto se debe a que una taza de fresas contiene más de veinte gramos de manganeso.

Mejora la salud ósea

Las fresas pueden contribuir a mejorar la salud ósea, ya que contienen potasio, magnesio o vitamina K.

Influye en la mejora de la salud ocular

Son muchos los estudios que aseguran que comer fresas no solo mejora la salud de los ojos, sino que también influye en la reducción del riesgo de degeneración macular.

Tiene más vitamina C que la naranja, uno de los beneficios de la fresa que no conocías

Entre los beneficios de la fresa se encuentra que es una gran fuente de vitamina C. Tanto es así que un bol de fresas posee el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Ayuda en la pérdida de peso

Teniendo en cuenta que la fresa presume de un bajo contenido calórico y que tiene un alto contenido en nitrato, se ha convertido en gran aliado de todas aquellas personas que tengan como objetivo bajar de peso. Asimismo, ayuda a reducir el apetito. Teniendo en cuenta que es un alimento delicioso, es una gran apuesta a la hora de hacer dieta.

Beneficios de las raíces y de las hojas de la fresa

Los beneficios no solo vienen por parte del fruto de la fresa, sino que también podemos obtenerlo de las raíces y de las hojas que esta posee. De este modo, se usan de manera medicinal para obtener grandes ventajas.

Beneficios de la fresa

Diuréticas y antirreumáticas

Las fresas son antirreumáticas y también diuréticas. Eso sí, si queremos obtener este tipo de ventajas hay que tomarse entre tres o cuatro tazas al día en infusiones.

Efecto antiinflamatorio

También se ha llegado a la conclusión de que ofrecen un efecto antiinflamatorio. De este modo, actúan sobre el intestino. Además, en el caso de que las raíces se cuezan, es posible disminuir las inflamaciones artríticas.

Astringentes

Si se opta por beber una infusión de sus raíces o de sus hojas, sobre todo si estas últimas están secas, obtendremos beneficios contra la diarrea al ser astringentes.

Antienvejecimiento

Quien quiera evitar las arrugas, puede machacar las hojas de este producto y aplicarlas sobre la piel. Son muchos los que aseguran que se trata de un buen remedio natural.

Cómo disfrutar de los beneficios de la fresa

Disfrutar de los beneficios de la fresa es muy sencillo. Tan solo tienes que apostar por aquellos platos que más te gusten para obtener todos los beneficios que estos puedan aportar. En este apartado te describiremos la receta de alguno de ellos para que tu salud se vea fortalecida en poco tiempo. No hay nada como sentirse bien tanto por dentro como por fuera de una forma sencilla.

Copa de yogur con fresas naturales

La copa de yogur con fresas naturales es una receta muy fácil de elaborar y puede degustarse en cualquier momento, ya sea en el desayuno, en el almuerzo, en la comida, en la merienda o en la cena. Por lo tanto, a su facilidad se añade su adaptación a cualquier circunstancia del día. Para elaborarlo solo necesitaras:

  • Un yogur natural
  • Mermelada de fresas
  • Fresas troceadas

Teniendo a mano los productos anteriores, escoge una copa y añade en ella una capa de yogur natural, otra de mermelada de fresa y otra de fresas troceadas. Puedes repetir este paso las veces que te apetezca, dependiendo siempre del hambre que tengas. Ahora solo tienes que disfrutar de su sabor y de sus propiedades.

Zumo de fresas y de zanahorias

Un refrescante zumo también es perfecto para cualquier momento del día. Es una manera fácil de llenar el organismo de antioxidantes y de vitaminas. Tan solo necesitas:

  • Dos zanahorias
  • Seis fresas
  • Hielo picado

Simplemente tienes que licuar los tres ingredientes anteriores para obtener una bebida deliciosa. Si lo prefieres, y pecas de goloso, tan solo tienes que echarle una cucharadita de azúcar moreno. Asimismo, es recomendable decorar el resultado con unas hojitas de menta.

Beneficios de la fresa

Ensalada de espinacas con fresas

Si a los beneficios de la fresa le añadimos los beneficios de las espinacas, obtendremos un plato sano que fortalecerá tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. ¿Quieres elaborarlo? Compra los siguientes ingredientes:

  • Un bol con hojas de espinacas
  • Tomatitos cherry
  • Picatostes
  • Una manzana
  • Un puñado de fresas

Teniendo a mano los ingredientes anteriores, puedes picar los tomates, la manzana y las fresas. Una vez hecho este paso, los mezclaríamos con los picatostes y con el bol de hojas de espinacas. Ahora solo habría que aliñar el plato con sal, aceite de oliva, vinagre de módena y pimienta. Te chuparás los dedos.

Son muchas las formas de poder consumir las fresas. ¿Te gusta más el dulce o el salado? ¿Eres más de comer fruta por la mañana o por la tarde? No importan las respuestas, con las recetas anteriores podrás disfrutar de un buen plato en cualquier momento del día. Además, en aquellos momentos en los que no te apetezca cocinar pero sí cuidarte, puedes coger las fresas y devorarlas a mordiscos tras lavarlas. Es tan sencillo como esto. Disfruta de todo lo que la naturaleza tiene preparado para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario