lo último

Salud

Encuentra en Curiosite Mujer artículos sobre salud, bienestar y enfermedades, todo lo que necesitas saber para estar totalmente saludable.

trastornos del sueño en niños

Trastornos del sueño en niños: diagnóstico y tratamiento

Los trastornos del sueño en niños son muy comunes, pero pueden ser difíciles de diagnosticar y tratar. De hecho, aproximadamente el 40 % de los niños experimentarán algún tipo de problema de sueño en algún momento que sus padres caracterizarían como significativo. Desafortunadamente, existen muchos tipos diferentes de trastornos y problemas del sueño que pueden afectar a los niños. Para hacer las cosas aún más confusas, puede ser difícil para los niños explicar sus experiencias y para los padres entender que su hijo realmente necesita ayuda.

tipos de rosácea

¿Qué es la rosácea, qué tipos hay y por qué se produce?

Muchas personas, incluso aquellas con rosácea, piensan que esta condición solo hace que una persona se ruborice fácilmente o tenga enrojecimiento en su piel. En realidad, la rosácea es una afección cutánea compleja que puede abarcar una amplia gama de síntomas que empeoran cuando no se tratan adecuadamente. Por esta razón, las personas con rosácea deben acudir con un dermatólogo para crear una rutina diaria de cuidado de la piel que combata el impacto a corto y largo plazo de esta afección.

que son los sulfitos del vino

¿Sabes qué son los sulfitos del vino?

¿Sabes qué son los sulfitos del vino? Se añaden a esta bebida desde hace siglos y no son inofensivos para la salud, si se consumen con moderación.

cenas rápidas y ligeras para adelgazar

4 cenas ligeras y rápidas para adelgazar de forma saludable

Comer platos bajos en calorías por la noche te ayuda a digerir mejor la comida y es menos probable que te hinches o te cause molestias. Además, te ayuda a disfrutar de un sueño de mejor calidad. A continuación te mostramos una selección de recetas sabrosas y bajas en calorías para hacer cenas ligeras y rápidas para adelgazar.

síntomas de salmonelosis

Síntomas de salmonelosis: aprende a identificarla fácilmente

Las personas infectadas de salmonelosis suelen experimentar diarrea, fiebre y calambres abdominales de 8 a 72 horas después de ingerir alimentos contaminados. La diarrea, que puede ser sanguinolenta, puede comenzar repentinamente y sin previo aviso. Otros síntomas ocurren con menos frecuencia, como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones y fatiga.