Mantener relaciones sexuales durante la menstruación: ¿es recomendable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La menstruación continúa siendo un tabú a pesar de estar en el siglo XXI. A las mujeres se las sigue acusando de tener un carácter difícil cuando tienen la regla, algunas mujeres siguen comprando los productos correspondientes al periodo con vergüenza y son muchos los que muestran repugnancia hacia este proceso natural en multitud de aspectos, pero el mayor problema viene cuando es la propia mujer la que se pone límites cuando tiene la regla. Tanto es así que no todas se atreven a mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

¿Es sano? ¿Puede tener lugar alguna infección en el caso de practicar sexo durante el periodo? Estas preguntas son solo algunas de las que queremos contestar a lo largo de este artículo, pues somos conscientes de que existen muchas dudas al respecto.

Mantener relaciones sexuales durante la menstruación

El sexo es una actividad que la gran mayoría de los adultos disfruta. Esta no tiene por qué organizarse, puede nacer en cualquier momento y si a la otra persona le apetece ¿por qué cortarse? Sin embargo, son muchas las mujeres que durante cuatro días al mes rehúyen de este tipo de relaciones debido a que creen que es imposible tenerlas cuando les baja la regla. Por ello, aunque les apetezca, utilizan cualquier excusa. Así, en vez de afrontarlo como algo natural y utilizar los métodos a su alcance, como las esponjas menstruales, se mantienen en la idea de que no es conveniente un hecho de estas características.

Cada pareja es un mundo

Lo primero que hay que destacar es que cada pareja es un mundo y, por ello, viven el sexo de una manera diferente. Algunas, durante la menstruación, prefieren tener relaciones en la ducha para no manchar, por ejemplo, la ropa de cama. Otras sienten morbo durante el periodo y no tienen problema a la hora de que el flujo siga su recorrido. Asimismo, hay quien tiene miedo de disfrutar de su sexualidad durante la menstruación y otros directamente sienten rechazo. Mientras que la pareja se entienda, no hay problema. Sin embargo, es importante aclarar diversos puntos para que aquellos que sientan temor, puedan explotar su intimidad al máximo independientemente del día en el que se encuentren.

Ventajas

Por supuesto, mantener relaciones sexuales durante la menstruación tiene sus ventajas. Vamos a hablarte de las más destacadas en este punto.

relaciones sexuales durante la menstruación

Mayor lubricación

Muchas mujeres sienten molestias al practicar sexo porque no lubrican de la manera adecuada. Sin embargo, este problema desaparece durante el periodo. El motivo es que una mujer no solo libera el típico fluido en estos días, sino que, además, segrega otros en mayores cantidades durante la menstruación. De este modo, el dolor desaparece por completo gracias a esta lubricación extra que se produce de manera natural. Además, hay que destacar que la penetración será más suave y la pareja tiene la oportunidad de centrarse en esas zonas que tienen mayor sensibilidad durante la regla, como los senos.

Alivio del dolor menstrual

Los orgasmos son un gran calmante de los dolores menstruales. Teniendo en cuenta que estos últimos pueden aparecer por la contracción del útero y que el orgasmo relaja los músculos del mismo, los cólicos desaparecen. Igualmente, cuando una persona mantiene relaciones sexuales libera endorfinas. Estas hacen sentir bien y, por lo tanto, son una gran distracción a nivel físico y emocional cuando se tiene el periodo.

Remedio para el dolor de cabeza

Son muchas las mujeres que sufren fuertes dolores de cabeza durante el periodo. Debido a este hecho, algunas se niegan a mantener relaciones íntimas junto a su pareja. Pero, deberían saber que disfrutarlas tiene como ventaja la desaparición de las migrañas de manera parcial e, incluso, total.

Periodos más cortos

El hecho de mantener relaciones sexuales durante la regla hace que esta sea más corta. El motivo es que el orgasmo provoca que se expulse de forma más rápida el contenido uterino.

Aumento del deseo sexual

Es importante señalar que aunque hay mujeres que no tienen ganas de tener relaciones durante el periodo, otras ven que su libido aumenta debido a las fluctuaciones hormonales. Por eso, no tienen por qué reprimirse, sino que la mejor opción es dejarse llevar y disfrutar del momento, sin sentirse juzgadas en ningún momento. A veces es difícil, pero la primera opción siempre debe ser pensar en nuestro bienestar, independientemente de lo que digan o hagan los demás.

Con todo, no nos podemos olvidar de que el sexo con consentimiento no es malo. Más bien, tiene multitud de beneficios. Sin embargo, la sociedad continúa sin abrir su mente y, por ello, muchas personas se sienten juzgadas a la hora de disfrutarlo. De esta manera, siempre hay que tener en cuenta que somos personas libres que debemos ignorar las malas lenguas cuando nuestros actos no dañan a nada ni a nadie. Es una gran forma de coger con fuerza las riendas de nuestra vida consiguiendo, así, ser felices.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario