Cómo triunfar en Tinder: trucos para sacar partido a la app

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres de las que se ha instalado alguna app para ligar, pero no sabe cómo utilizarla para tener éxito, no te preocupes. Al principio todas somos un poco inexpertas, pero hay trucos bastante sencillos que puedes seguir si te preguntas cómo triunfar en Tinder, la app de ligoteo más popular en los últimos años.

Cómo triunfar en Tinder: así funciona esta aplicación

Te has convencido (o al fin le has hecho caso a tu amiga, la que lleva tiempo diciéndote que te instales Tinder) y por fin te has abierto una cuenta de Tinder. El funcionamiento es básico, una vez que creas la cuenta (registro previo vía correo electrónico, Facebook o móvil) toca configurar el perfil.

Pero antes de hacerlo, y si no tienes idea de cómo funciona Tinder, debes saber que te aparecerán los perfiles de otros usuarios que se encuentren cerca de ti. Tú debes de configurar tus preferencias (si quieres que te aparezcan chicos, chicas o ambos; y la distancia a la que deseas que aparezcan tus posibles parejas).

Si te preguntas cómo triunfar en Tinder, la popular app para conseguir pareja, toma nota de estos consejos

Es momento de deslizar las opciones a la izquierda o a la derecha. Cuando vayas a la pantalla principal de Tinder, te aparecerán las fotos y perfiles de los usuarios que podrían ser compatibles contigo. Desliza a la derecha si la persona te gusta, y hacia la izquierda, si no te agrada demasiado. Puedes deslizar también hacia arriba para dar un superlike a la persona que te interesa.

Y es que con tantos usuarios registrados en España, es bastante difícil que esa persona que a ti te gusta, note tu perfil y te de like. Pero sí que hay formas sobre cómo triunfar en Tinder y conseguir que esa persona que a ti te gusta, te vea y tenga la oportunidad de devolverte el like. Una es a través de los superlikes, pero si no tienes la versión premium de la app, los superlikes son limitados. Los superlikes son visibles siempre para la otra persona que tiene la capacidad de decidir si le gustas o no. Así que si quieres causar una buena impresión a ese usuario que te gusta o simplemente quieres que otros se fijen en ti, toma nota.

Consejos básicos para tener éxito en la app

El perfil perfecto: cómo triunfar en Tinder desde el principio

Para conseguir más cantidad de matches (en lenguaje Tinder: cuando te gusta alguien y tú también le gustas de vuelta) tienes que empezar por hacer tu perfil atractivo. Empezamos por el nombre de usuario, tú decides si usar tu nombre de verdad o uno inventado. ¿Lo mejor? Siempre el real, pero sin demasiada información: nunca pongas tu nombre completo.

Sin duda el “gancho” será la fotografía de perfil (y demás fotos) que utilices. En Tinder puedes poner una foto de perfil y otras tantas fotos secundarias que la otra persona podrá deslizar para verte mejor. Es cierto, la apariencia es lo de menos y tienes la opción de no poner ninguna foto, pero esto para nada es aconsejable si quieres triunfar en esta app. Básicamente porque estamos seguros de que tú tampoco darías like a una persona que no muestra su verdadero rostro.

Eso sí, la foto mejor que sea una en la que estés sola (evita colgar a tus amigos y por supuesto, a los niños, en caso de tenerlos o ser hijos de amigos tuyos). La foto es importante porque no solo revela nuestro físico, sino también hace que la otra persona se haga una ligera idea de cómo somos; a través de una foto podemos transmitir mucho. Por ejemplo, puedes colgar fotografías de viajes; esto dará la sensación de que eres una persona aventurera a la que le gusta viajar y esto es un puntazo en esta app. Lo mismo sucede con las fotos en las que apareces con animales, o en medio de conciertos, festivales o en el restaurante de moda de tu ciudad.

Descripción de perfil

Ya has escogido las fotos, pero todavía no tienes muy claro cómo triunfar en Tinder. Pues otra parte fundamental es tu descripción de perfil. Es una realidad que los chicos apenas si leen el perfil cuando deslizan hacia la derecha o la izquierda; las chicas, por el contrario, sí que se fijan en las descripciones. ¿Qué ocurre con esto? Pues que en muchas ocasiones, pueden fijarse en tu físico antes de en tu descricpión y, una vez que has conseguido el match, pueden meterse a leer tu descripción y deshacer la conexión. Asi que sí, lo que pones en tu perfil debe ser atractivo también.

Lo mejor para triunfar en Tinder es crearte un perfil único y tener una buena conversación con tu  match

Pero ¿qué poner? Depende de lo que estés buscando. Si quieres algo distendido y sin complicaciones, descríbete y añade un par de actividades que disfrutas. Ahora, si quieres evitar hacer match con parejas (que abundan en la app y están en busca de una chica, y en ocasiones sus intenciones vienen camufladas y ni te enteras), déjalo muy claro. También puedes poner lo que estás buscando realmente: ¿amistad? ¿un ‘lo que surja’? ¿aventuras? ¿relación? Así puedes ahorrarte la incómoda pregunta que te harán la gran mayoría de personas con las que haces match. Eso sí, debes de tener muy claro qué es lo que estás buscando.

Complementa las aficiones y música

Algo que Tinder permite últimamente es complementar tu perfil con información extra como tus gustos y aficiones. Así, por ejemplo, puedes poner desde tu perfil si te gustan o no los niños, si trabajas, si viajas, si bebes alcohol o fumas y con qué frecuencia lo haces o si eres amante de la naturaleza. Esto entre una gran lista de posibilidades que te recomendamos leer detenidamente.

La música también dice mucho de ti y si te estás preguntando qué tiene que ver la música con cómo triunfar en Tinder, te adelantamos que bastante. Curiosamente Tinder te permite añadir tu canción favorita (y otras canciones) vinculando tu dispositivo con Spotify. Así que recuerda elegir tu canción sabiamente.

¿Y deberías vincular tu cuenta con Instagram? Se trata de otra opción que Tinder ofrece a sus usuarios. Por supuesto, depende de los niveles de éxito que quieras alcanzar y claro, si tienes tu cunta de Instagram abierta al público en general. Recuerda que, de tenerlo abierto y vincularlo a Tinder, cualquiera puede comenzar a seguirte y enviarte solicitudes de mensajes. Piensa bien si te conviene que otras personas tengan acceso a tu información, eso sí, es muy posible que tengas un poco más de éxito en la app.

En Tinder puedes dar acceso a tu perfil de Instagram

Cómo triunfar en Tinder interactuando con otros usuarios

Para triunfar en Tinder no solo necesitas tener un perfil estupendo. Una vez que ya has conseguidos varios matches, llega la prueba de fuego definitiva: hablar con ellos. Aquí cada persona es un mundo. Hay mujeres que siguen esperando que sea el chico o la chica quien inicie la conversación. ¿Por qué no hacerlo tú? Ya te hemos dado consejos para conquistar a tu crush y, aunque quizá un match de Tinder no sea tu crush, sí que puedes ser tú quien hable; si quieres conseguir algo, por supuesto.

Rompe el hielo, pero antes piensa bien lo que vas a decir. Ya has causado una buena impresión gracias a tu perfil, pero es momento de hablar y volver a causar una buena impresión, pues lo que digas marcará las pautas. Aquí también te darás cuenta, si lo que estás diciendo está bien pues la otra persona se mostará accesible. Si no le interesas o no terminas de convencerla, notarás que apenas si habla contigo. No la aburras. Olvida las frases manidas como “¿de dónde eres?”, “¿en qué trabajas?”, “¿qué buscas aquí?”. No se trata de un test del Quora en el que debas sacarle toda la información relevante a esa persona.

Para eso ya habrá tiempo. De momento lo que importa es que esa persona, si te gusta de verdad, no se aburra contigo. ¿No sabes qué decir? Tinder tiene Gifs, algunos muy graciosos, que podrían ser buenos aliados para romper el hielo. Fíjate también en las aficiones de esa persona y puedes intentar entrarle por ahí: por la canción, por el libro, por la mascota, etcétera. No lo fuerces, intenta ser muy natural, pero ayúdate con los gustos de tu match para intentar establecer una conexión con él.

También te aconsejamos cuidar la ortografía; lo creas o no, esto diche muchísimo de ti. No quiere decir que te conviertas en una excelente escritora y cuides toda la puntuación (si puedes hacerlo, mejor). Pero sí que es bueno evitar utilizar modismos como “ke/khe” en vez de “que”. Te sorprenderá saber que muchísimas personas utilizan esta forma de hablar. También te aconsejamos que evites contestar con monosílabos, pues esto puede irritar a la otra persona y solo demostrarías apatía y desinterés.

Una última cosa: no intentes aparentar lo que no eres. Recuerda que si le gustas a esa persona y quieres, a la larga, tener una relación más o menos estable, le debes de gustar al otro por ser quien eres. No te la pases pretendiendo. También sé muy directa, no des falsas expectativas: si quieres una amistad y conocer gente, dilo. Si quieres ver qué pasa, dilo. Y si, por alguna casualidad, tienes algún compromiso mientras estás en Tinder, también dilo. Te sorprenderá saber la gran cantidad de personas que están en Tinder aún teniendo pareja. Tal vez no sea tu caso, pero te aconsejamos que, sutilmente, lo preguntes a tu match. Así evitarás llevarte un disgusto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario