10 libros ideales para superar una ruptura amorosa de la mejor manera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Tú o una amiga muy cercana estáis atravesando por una separación y no sabéis qué hacer? Uno de nuestros consejos es recomendarte que te entregues a la lectura. Pero, ¿qué género? ¿qué libros? ¿qué autores? En el siguiente artículo te recomendamos algunos de los libros ideales para superar una ruptura amorosa y que estamos seguros pueden serte de gran ayuda en caso de necesitarlo.

Libros ideales para superar una ruptura amorosa

Come, Reza, Ama

Nuestra lista de recomendaciones de libros ideales para superar una ruptura amorosa, abre con Come, Reza, Ama, de Elizabeth Gilbert. «Nos merecemos algo mejor que estar juntos por miedo a ser destruidos si nos separamos» o “Lo único que me parecía tan impensable como irme era quedarme», son algunas de las frases más emblemáticas del bestseller Gilbert. Este libro es un libro sobre el dejar ir, sobre el encontrarse a una misma.

Es una especie de autobiografía de Gilbert. La autora, después de divorciarse tras muchos años de matrimonio, inicia un tórrido romance con un chico más joven que ella, con el que las cosas no salen como ella esperaba. Su vida cambia cuando decide emprender un viaje por Italia, India e Indonesia. Aquí hará las 3 cosas que dan título al libro: comer, rezar y amar. Hace 14 años que se publicó Come, Reza Ama y hace 10 de la película, inspirada en el libro, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem; y el libro sigue calando en las mujeres alrededor de todo el mundo que se encuentran con esta historia entre sus manos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Come, Reza, Ama

OFERTA
Come, reza, ama (Best Seller)
  • Gilbert, Elizabeth (Author)

Gente que viene y bah

Laura Norton, autora de este libro, se inició en 2014 en el mundo literario con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Sin embargo, Gente que viene y bah es, por mucho, su mejor libro. Esta historia, imprescindible para las rupturas, cuenta la historia de Bea, una chica a punto de casarse y que descubre que su novio la engaña con una guapa presentadora de la televisión, a la vez que pierde el trabajo.

Como casi todos los libros sobre rupturas, a Bea le da por alejarse de los problemas y busca refugio en la casa de su excéntrica familia, a la espera de encontrar un poco de paz. Todo lo contrario, la trama se complica. Es un libro ameno, divertido; con risas y llanto, que te ayudan a tener fe en la vida. Y claro, aprenderás que todo pasa por algo y que, al final del camino, siempre hay algo mejor esperándote. Por cierto, te contamos que el libro fue llevado a la gran pantalla con Clara Lago como Bea.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Gente que viene y bah

El otro hijo

¿Quién eres en realidad? Es una de las incógnitas palpables en este libro de Nick Alexander. En El Otro hijo, Alice es una mujer que siempre ha vivido complaciendo a su marido y sus hijos; anteponiendo las necesidades de ellos a las propias. Hasta que, al llegar a la edad adulta, tiene una especie de revelación que la hace replantearse toda su vida. Su esposo se ha convertido en un desconocido, hay secretos en su matrimonio y sus hijos han hecho su vida lejos de casa. Aquí es cuando Alice decide descubrirse así misma y despojarse de la vida que siempre creyó perfecta, pero que la hacía infeliz.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar El otro hijo

El otro hijo
  • Alexander, Nick (Author)

Las mujeres que aman demasiado

Robin Norwood escribe este poderoso libro, un bestseller donde los haya. Las mujeres que aman demasiado está escrito por y para esas mujeres cuyo mundo gira en torno a la persona amada. Hablan todo el tiempo sobre él, sus problemas, ideas, acciones, sentimientos… Si eres de estas mujeres, probablemente quiera decir que tú también amas demasiado y, aunque creas que está bien, no es sano. Por eso, Norwood propone una especie de guía para ayudarte a tener una relación estable, feliz y duradera. Pero no solo es útil para mejorar la relación sino también para, de cara a una ruptura y búsqueda de nuevo amor, se pueda aprender a no cometer los mismos errores que minaron tus relaciones anteriores.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Las mujeres que aman demasiado

¿Amar o depender?

Walter Riso es experto en libros de autoayuda. ¿Amar o depender? no es la excepción. Y es que además tiene un subtítulo potente: Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. La cuestión que Riso plantea es entregarse al amor de forma que se forme una relación basada en la complicidad, en el respeto, no en perderse en la otra persona y perder la identidad. El libro intenta ayudar a las personas que han sido víctimas de un amor tóxico y que intentan recuperarse de ese tipo de rupturas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar ¿Amar o depender?

Me cuesta tanto olvidarte

Mariela Michelena escribe uno de los libros ideales para superar una ruptura amorosa con un tema muy potente: ¿cómo abandonar la relación sentimental enfermiza? ¿cómo «abandonar a tu Diego Rivera», como Frida Kahlo? Pero sobre todo, cómo enfrentarse a la inevitable soledad y vacío que las relaciones poco sanas acarrean. Se trata de una especie de receta para superar el dolor y reconstruir la identidad como mujer; de ese duelo que se debe atravesar después de dejar una relación, de la pena, la rabia, el alivio y, eventualmente, la reconciliación con uno mismo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Me cuesta tanto olvidarte

Uno más uno

Jojo Moyes es una de las autoras más queridas en los últimos años después de su trilogía «Yo antes de ti». En esta nueva novela, Moyes retrata a una madre soltera con dos trabajos y dos hijos que vive de forma caótica el día a día. En medio de estas circunstancias, conoce a un hombre atractivo y con una vida también sumergida en el caos pero que sabe estar solo, algo que la protagonista de la historia no conoce. Más que se un libro para ayudarte a superar la ruptura, es un libro que te da esperanza, si ya has atravesado por algunas etapas de ese duelo post-relación.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Uno más uno

Irse

Irse, de Esmeralda Berbel, es un libro un poco caótico, un tanto complicado de leer. Irse es un diario escrito por su autora, a raíz de la separación, tras 25 años de matrimonio y una hija en común, del actor Eduard Fernández. Sí, es una historia real contada desde la desesperación, el dolor, el despecho y la soledad. Irse no es un libro rosa y sencillo, no; está escrito desde ese lugar oscuro por el que se transita después de una ruptura. En él no se dan claves y grandes consejos más que la vida misma.

«Me abandonas dos veces, entre una vez y otra pierdo un puente; me duelen las rodillas y los nudillos de la mano derecha; entre una vez y otra, escribo, lloro y te dejo. Me hago daño. Me enamoro. Vuelves, Te vas. Y veo en la palabra abandonar la palabra dar y la palabra mujer», recoge uno de las entradas del diario de Berbel.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Irse

OFERTA
Irse: 26 (Narrativa)
  • Berbel Perdiguero, Esmeralda (Author)

Oscuridad total

Un libro poco conocido y, en cuanto a narrativa, bastante parecido al de Esmeralda Berbel. Se trata de una especie de diálogo entre la protagonista, Kate Ennis, y el hombre casado con el que ha tenido una relación durante muchos años. Escrito desde el desasosiego, Oscuridad total es una historia de amor, pero también de desamor y ruptura y que aborda esa desorientación y vacío que se producen de golpe después de dejarlo con alguien. Básicamente plantea cómo seguir viviendo, en un mundo caótico, cuando se tiene le corazón roto.

«Cuando llegue el momento de irme quieres que te lo pregunte, te lo cuente o debería irme en silencio?» o «Eres, fuiste lo más parecido que tuve en mi vida a una historia real», son algunas de los estribillos que se repiten a lo largo de la historia. Porque la autora, Renata Adler escribe en prosa, pero repite varias frases, varias veces, a lo largo de la historia, para anticipar qué es lo que va a suceder. Una novela escrita desde un corazón roto.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Oscuridad total

OFERTA

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Otro gran libro de Walter Riso en el que reúne estrategias muy útiles para poder sobrellevar una ruptura. Aquí Riso hace la definición de «duelo afectivo» y sus etapas: negación, ira, depresión, negociación y aceptación. Lo que el autor recomienda es no perder el respeto hacia uno mismo y encontrar un proyecto personal: ¿una nueva casa? ¿una reforma? ¿bricolaje? ¿clases de guitarra? Cualquier cosa que se te ocurra pero que te haga centrar tu atención en algo más que tu ex y, sobre todo, que te ayude a realizarte como mujer.

La frase de este libro: «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo», puedes aplicártela.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario