¿Puede ser más feliz una mujer soltera que cualquier otra?

Contenido del artículo

Estar felizmente casada o en pareja, con o sin hijos, no es siempre la meta personal más importante para muchas mujeres, las hay que toman la decisión de permanecer sin pareja. Muchas de ellas opinan que la soltería las hace sentirse libres, incluso piensan que seguir siendo una mujer soltera les reporta algunos beneficios.

Diversos estudios de psicología dicen que la mujer soltera es más inteligente, porque cuenta con una baza insuperable: la independencia. Aunque si bien es cierto que los estereotipos de mujer como ama de casa a la vez que trabajadora, pertenecen ya a épocas pasadas. También lo es que en algunos entornos, sigue prevaleciendo un cierto tufillo machista que relega a la mujer a las labores del hogar y a la crianza de los hijos, por encima de sus obligaciones laborales. Es por ello, que muchas mujeres prefieren asumir la soltería como un estilo de vida, para beneficiarse de algunos aspectos que favorecen su desarrollo personal.

Beneficios de una mujer soltera

Es lógico pensar que al estar sin pareja, no hay por qué dar explicaciones a nadie sobre lo que hacemos o a dónde vamos. Una mujer soltera goza de libertad total, porque cuando se está en pareja, es necesario asumir una serie de responsabilidades.

beneficios de estar soltera

Vive más cómoda

Tal vez la soltería sea una opción algo egoísta, pero quizás, poniendo en una balanza aspectos negativos y positivos, la soltería resulte más cómoda que la aceptación de un compromiso. Por otra parte, las mujeres sin pareja tienen una preocupación menos en sus vidas. Vivir en pareja supone, en muchos casos, renunciar a determinadas cosas para que la relación funcione, y hacer de las preocupaciones un compañero de viaje. En este caso, una mujer soltera no tiene más que asumir sus propios problemas.

Quizá te interese leer:  Rutina, un mal necesario para evitar el caos

Tiene más paz mental

Otro de los beneficios de de las mujeres solteras es que disfrutan de mucha “paz mental”. Las relaciones de pareja son mentalmente caras ya que la asociación y la intimidad ocupan mucho espacio en la mente. A pesar de que gran parte de este proceso sucede inconscientemente, es evidente que hay una menor capacidad de pensamiento individual.

Por otra parte, la discordia emocional puede consumir los buenos momentos, ya que aleja del momento presente y la situación actual. Esto sucede tanto si la preocupación interna surge por una discusión con un compañero sentimental o por temer por el estado de salud y bienestar de la pareja.

Discute menos

Las mujeres solteras viven en un entorno sin discusiones, nadie va a llevarles la contraria -al menos en su casa-, y esto puede dar a la mujer soltera equilibrio, paz y tranquilidad. Todos conocemos parejas que, aunque se lleven bien, tienen cambios de parecer y discusiones que, muchas veces, sólo desembocan en un mal rato. Quienes asumen la soltería como estilo de vida, tendrán un foco menos de discusión en sus vidas.

Tiene un mayor conocimiento de sí misma

Una mujer soltera estará mucho más en contacto consigo misma que la mujer en pareja. Mucha gente dice que cuando mantienen una relación, se pierden, y esto debe principalmente a que dejan de hacer cosas de forma independiente. Una mujer soltera no corre el mismo riesgo de perder contacto con su interior porque tienen más tiempo para estar solas y concentrarse en su propio desarrollo.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo superar una ruptura? Consejos para conseguirlo pronto

Duerme mejor

Siendo un poco más banales, los ciclos de sueño serán también mucho mejores para una mujer soltera, ya que tendrá una cama para ella sola, sin aguantar ronquidos o que en mitad de la noche la echen de la cama sin querer. Las solteras disfrutan de un sueño más relajado y se levantarán más descansadas.

Mujer independiente, mujer inteligente

Algo absolutamente fundamental es la independencia. Aunque en algunas ocasiones se sienta sola a nivel emocional, puede valerse por sí misma, sin depender de nadie. Es evidente que la mujer debe ser libre de elegir su futuro y su destino, tanto para casarse y formar una familia como para hacer de su soltería un estilo de vida propio. Por fortuna, en la actualidad una mujer soltera no es vista como un bicho raro por la sociedad, y es una elección perfectamente lícita y muy personal.

En líneas generales, y según estudios publicados en el Daily Mail, las mujeres inteligentes suelen ser, por norma, las más exigentes si se diera el caso de una posibilidad de relación de pareja. Ninguna mujer exigente e independiente querrá tener a su lado a un hombre o a una mujer que no le divierta, le estimule intelectualmente, y le acompañe en todos los momentos de la vida. Si no es así, preferirá estar soltera. Muchas mujeres inteligentes han pasado por una vida de pareja no satisfactoria y luego consideran que para perder el tiempo, es mejor la soltería. Aunque también es cierto que muchas féminas se enfrentan al miedo de estar solas toda su vida. Y ésta es, precisamente, la otra cara de la moneda.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!