¿Se está imponiendo la moda de los trajes de boda en las mujeres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre que hemos asistido a una boda o evento, hemos visto a las mujeres con vestidos largos y vaporosos, con enormes escotes en la espalda o el pecho, rajas que dejan ver las piernas y de colores atractivos y modernos. Sin embargo, la moda parece estar imponiendo una nueva tendencia: los trajes de pantalón. Hace unos años, cada vez que veíamos a una chica con pantalón nos encantaba, pero lo veíamos extraño, no lo vamos a negar. 

Sin embargo, el sector de la moda se ha hecho eco de esta moda que destaca la originalidad y la exclusividad, virtudes que buscan millones de personas al elegir sus trajes para momentos especiales. Tanto es así que ya hay una amplia variedad de diseños y modelos entre los que elegir. Para encontrar las mejores marcas de ropa de mujer donde encontrar tus pantalones de trajes de boda compara diseños y precios. 

Tipos de trajes de boda de mujeres

Los mejores diseñadores de moda han creado conjuntos de pantalón, pero muchas mujeres deciden elegir pantalones sueltos en vez de trajes de boda y combinarlos con camisas para crear un look elegante y sofisticado a la vez que moderno y actual. Para encontrar los mejores trajes de boda para mujeres, consulta páginas como es.collected.reviews donde encontrarás las mejores experiencias de otros usuarios que han usado este look para un evento especial. Estos son los tipos de pantalón de trajes de boda de mujer que hay disponibles: 

Pantalones de fiesta

Están pensados especialmente para eventos y bodas, bautizos, comuniones y fiestas. Famosas como Emma Stone se han hecho eco de esta tendencia de la moda y se han presentado en ciertos festivales con pantalones de fiesta con detalles como lazos enormes que cuelgan por la parte de atrás y telas brillantes. Combinados con un top sin tirantes y con lentejuelas es un traje perfecto que atraerá todas las miradas. 

Pantalones de vestir

Los pantalones de vestir elegantes y de telas vaporosas y caídas son la elección perfecta para llevar en una boda. Si Emma pudo pasear unos pantalones por la alfombra roja, ¿por qué no llevar pantalones en una boda? Todo lo que tienes que hacer es buscar una camisa bonita, añadir un cinturón plateado y combinar el conjunto con un tocado o pamela. ¡Y no olvides llevar unos bonitos zapatos!

Con esta opción hay muchos trajes de boda de mujer entre los que elegir que combinan la camisola o chaqueta con el pantalón para que derroches estilo y glamour allá donde vayas. 

Pantalones palazzo

Este es el mejor aliado para asistir a una boda o un evento. Tiendas como Mango o Zara apuestan por ellos desde hace mucho, pero hasta ahora no se habían considerado una opción para las bodas y ocasiones especiales. Lo bien que quedan, lo cómodos y versátiles que son, son razones más que suficientes para probarse algunos y ver lo guapa que puedes ir a esa fiesta a la que estás invitada. 

Una idea: elige un pantalón palazzo en un color vibrante y combina con un top o camisa blanco. Añade como complemento un collar tipo egipcio y unos zapatos estampados en el que se vea el tono del pantalón o uno de la misma gama más suave. 

Pantalones culotte

Esta, posiblemente la alternativa más arriesgada, pero tiene su público. Se trata de pantalones que no llegan a los tobillos, sino que tienen el corte en la mitad de la pantorrilla. Son anchos y se pueden encontrar en telas rígidas o vaporosas. Dependiendo del modelo se pueden combinar con camisas por dentro o con alguna con volantes por fuera. Unos tacones altos serán tu mejor aliado para estilizar la figura. 

Cómo elegir el mejor pantalón de traje de boda para ir de invitada

Si estás invitada a una boda y ya te has decidido a romper moldes, no lo dudes, el pantalón es lo que buscas. Ahora bien, queremos tener un look de boda, estiloso y con glamur, por lo que hay que seguir ciertos consejos y tomar nota de estas ideas:

  • Transparencias. Sea cual sea el estilo de pantalón de los que te hemos mencionado que escojas, juega con las transparencias. No queremos decir que vayas enseñando nada, pero sí puedes tener un pantalón que lleve sobrepuesta una tela de gasa u organza del mismo color. Combina con una camisa blanca y ponte un sombrero y el bolso con colores distintos, pero que contrasten. Por ejemplo: pantalón verde, camisa blanca y bolso fucsia. Añade un sombrero de mimbre con flores fucsia. El conjunto ideal. 
  • Brilli brilli. Sí, el brillo está de moda, ¡dejemos que se note! Nada mejor que un traje de boda brillante para destacar entre las invitadas. Mejor aún si es estampado, aunque sea liso o no, recuerda combinarlo con una camisa neutra como blanca, beige o negra. Y no olvides tus tacones. 
  • Satén. El satén siempre ha sido símbolo de elegancia y sofisticación. Atrévete con un traje de boda al completo elaborado con esta tela en un tono muy suave y combina con negro. Será una apuesta segura. 
  • Traje de boda. Si vas a alguna tienda de ropa especializada en eventos, es posible que tengas varios trajes de boda de mujer ya preparados. Son sencillos, pero elegantes. Todo lo que tienes que hacer es recoger el pelo, ponerte unos pendientes largos y agregar un bolso y unos zapatos que le vayan. Un look de boda sencillo y moderno.

Como ves, los pantalones de trajes de boda de mujer son una apuesta segura y rompedora que cada vez es más tendencia. Actrices y famosas así lo corroboran cuando asisten a eventos y fiestas, ¡incluida la alfombra roja! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario