Consejos y trucos para llevar un mono con estilo y bien combinado

Contenido del artículo

El mono es una prenda de ropa que se ha vuelto tendencia. Puede utilizarse tanto de día como de noche y es muy versátil, por lo que puede llevarse en cualquier situación siempre y cuando se escoja uno que sea favorecedor para nuestro cuerpo. En general, llevar un mono con estilo es muy sencillo, solo hay que escoger el talle adecuado y combinarlo de forma correcta.

Cómo llevar un mono con estilo

Escoger el mono

Antes de escoger un mono hay que prestar especial atención al tipo de escote, al color y al estampado.

Escote

Hay que tener en cuenta factores como el aspecto del cuello y el tamaño del pecho para escoger un tipo de escote. Cuando el cuello es largo y delgado es mejor utilizar aquellos que cubren la mitad de este, como el de tortuga; si es corto y delgado queda mejor usar uno que dé profundidad y amplitud, como el cuadrado; y si es corto y ancho se recomienda llevar uno que deje el hombro al descubierto, como el de barco.

El pecho también es algo a tener en cuenta, porque si se tiene mucho es mejor utilizar el de V, mientras que si se tiene poco es mejor escoger el de tortuga o el redondo para resaltarlo más.

Color

Es el tono de piel el que determina qué colores quedan mejor y cuáles peor. En las pieles oscuras quedan bien colores como el beige, el blanco hueso, el coral, el mostaza, el fucsia, el naranja, el rojo y el verde. Para las pieles más claras hay que escoger colores fríos, como el azul, el negro, el morado, los tonos rosados, los verdes azulados y el ciruela. Las pieles neutras, por su parte, son las más privilegiadas porque combinan bien con cualquier color.

Quizá te interese leer:  ¿Se está imponiendo la moda de los trajes de boda en las mujeres?

Estampado

Las prendas estampadas suelen llevarse más en verano, mientras que en invierno quedan mejor las que son lisas o tienen un estampado que no destaca demasiado. Pero, además, también hay que tener en cuenta la estatura para escoger un tipo de estampado u otro. A las mujeres que miden 1,60 aproximadamente les queda mejor un estampado pequeño, mientras que a las mujeres altas les favorece mucho más los que son medianos o grandes.

Los monos son tendencia

Combinarlo correctamente

Aciertos

El mono puede acompañarse de un bléiser o una chaqueta tejana sin problemas. La combinación queda estupendamente y permite utilizar la prenda en primavera y otoño. También están permitidos los monos negros porque son elegantes, clásicos y fácilmente combinables con otros colores. Así como también son perfectos los de colores lisos porque dan un aspecto más prolijo y elegante.

Los accesorios son muy importantes para llevar un mono con estilo, de hecho juegan un papel muy importante. Para marcar más la cintura tiene que usarse un cinturón y para escotes grandes se aconseja llevar algún collar. También puede combinarse con brazaletes y pendientes. Y los zapatos de tacón siempre serán una buena elección.

Errores

Aunque los complementos son importantes, hay que evitar el exceso, sobre todo si el mono tiene un estampado. Cuando se recarga el atuendo, el mono no luce y se pierde elegancia. También es muy importante no dejarse llevar por las apariencias y escoger un mono que quede entallado. En caso de querer uno más holgado, recomendamos añadir un cinturón para remarcar la cintura. Si no se hace así el mono no se verá holgado, se verá grande y no quedará bonito.

Quizá te interese leer:  6 estilos de outfit de moda que se llevarán este otoño 2020

Y, muy importante, no hay que mezclar tendencias. Con un mono es mejor escoger un maquillaje natural y pocos accesorios aunque la tendencia sea otra. Ya habrá ocasión de lucir otro tipo de maquillaje u otros accesorios.

Las mejores ofertas de mono con estilo para mujer que hemos encontrado

Superventas No. 1
Monos de Vestir para Mujer Verano Jumpsuit Casuales con Estampado Floral Mono sin Mangas...
  • 1.Diseño: estos pantalones cortos de verano tienen piernas sueltas y cintura...
  • 2.Material: el mono para mujer está hecho de poliéster de alta calidad,...
  • 3.Ocasión: este mono casual es ideal para verano, primavera, otoño con...
  • 4.Tamaño: le recomendamos que consulte nuestra tabla de tallas debajo de la...
  • 5.Cuidado: lavar a mano o lavar a máquina a baja temperatura y colgar para...
OFERTASuperventas No. 2
The Drop @caralynmirand Mono Cruzado sin Mangas para Mujer, Negro, XL
  • Esenciales by The Drop
  • Las modelos miden 178 cm y llevan una talla S y XXL. Caralyn mide 174 cm y lleva...
  • La entrepierna de este mono mide 69 cm de largo
  • Ajuste regular: acompaña el movimiento, ni muy suelto ni muy ajustado
  • Punto elástico de doble punto
Superventas No. 3
Mono Mujer Verano Largo Casual Mono de Verano para Mujer Estilo Casual de Espagueti Pierna...
  • Monos de Vestir Mujer Elegante Manga Corta Talla Grande Mono De Pierna Recta con...
  • Mono de Mujer Con Cuello Redondo y Manga Corta con Estampado de Lunares y Lazo...
  • Mono Mujer Verano Largo Elegante Mono Largo Mujer de Sin Mangas de Color Cambios...
  • Mono Largo Mujer Tirantes Sin Mangas Pantalones Anchos Casual Verano Jumpsuit...
  • Mono Mujer Largo con Bolsillos Mono con Cremallera y Tirantes para Mujer...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!