Botas de pescador: la tendencia que alarga las piernas y que está arrasando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las botas son un imprescindible en cualquier armario, pero este año son concretamente las botas de pescador las que están siendo tendencia. Muchas influencers las llevan, por lo que enseguida han empezado a ser uno de los calzados más deseados de este otoño-invierno. Te lo explicamos todo acerca de esta nueva moda y te decimos con qué combinarlas. ¡Toma nota!

Botas de pescador, la nueva moda

Como ya sabrás, las botas de pescador o botas de agua se caracterizan por ser de goma. Esto las hace perfectas para días de lluvia, pero la moda ha querido formen parte del vestuario del día a día independientemente del tiempo que haga.

Marcas como Padra, Loewe, Gucci, Bottega Veneta y Miu Miu tienen ya sus botas de pescador, aunque han sido tiendas como Zara las que han conseguido llegar a más personas. De hecho, estas se agotan continuamente. También son precisamente estas las que llevan muchas influencers y las que han creado tendencia. Pero ¿realmente quedan bonitas?

Este tipo de botas hacen que la pierna se vea más larga, pero también reconocemos que no es un calzado apto para todo el mundo por ser de goma totalmente. Lo mejor es que combinan a la perfección con vestidos y faldas mini. Eso sí, desaconsejamos llevarlas con algunos pantalones porque parecería que llevas un uniforme de trabajo.

¿Cómo llevar unas botas de pescador?

Podrás encontrar botas de agua o de pescador de diferentes colores, incluso con diferentes diseños. Así que si quieres darle un poco de color a un día de lluvia, nada mejor que estas botas. Pero esto no es todo, este tipo de calzado también puede utilizarse para el día a día si se combina con un vestido o falda mini. También queda muy bien sobre unos leggins o cuando lleves un abrigo estilo gabardina. ¡El resultado es espectacular!

Cómo llevas unas botas de pescador

Si vas a llevarlas con pantalones, que sean unos tejanos estrechos para que la bota quede por fuera. Si los pantalones son un poco anchos puede parecer que llevas un uniforme de trabajo.

Debido a su aspecto informal, no son unas botas apropiadas para reuniones de trabajo, eventos o situaciones más formales. Sin embargo, sí son ideales para ir a la compra, para pasear al perro o situaciones cotidianas que no exijan un grado de formalidad.

¿Son cómodas las botas de agua?

Esta es la pregunta del millón. ¿Realmente son cómodas unas botas de goma para el día a día? Nuestra respuesta es que depende. Depende de si tienes el pie delicado o no y de si vas cómoda con suela gruesa y un calzado totalmente de goma. Aunque hay marcas, como Loewe y Gucci, que tienen su modelo de piel, nosotros no recomendamos comprar botas, accesorios o ropa que promuevan el maltrato animal.

Para días de lluvia son perfectas; para usarlas a diario, depende ya de cada una. Nuestro consejo es que no las utilices cada día, sino en días puntuales. Si decimos esto es porque la goma no deja que el pie transpire, por lo que podría ser perjudicial para la piel de esta parte del cuerpo.

Conclusión: ¿botas de pescador sí o no?

Te aconsejamos que incluyas unas botas de pescador en tu armario si quieres ir a la moda. Como las hay de diferentes colores, escoge aquel que vaya a combinar más con tus prendas de vestir. Eso sí, mucho cuidado con utilizarlas en lugares que exijan un grado de formalidad, ya que no serían las más apropiadas. También te aconsejamos que no las lleves cada día, ya que al ser de goma el pie no transpira y podría ser perjudicial para la piel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario