Origen de los cárdigans y algunos modelos perfectos para tu outfit

Contenido del artículo

Los cárdigans son una prenda indispensable que se ha convertido e un elemento básico del armario tanto de los hombres como de las mujeres. Es una prenda versátil que cuenta con diferentes modelos que se pueden combinar con casi todos los estilos. Pero ¿sabes de dónde viene esta prenda? En este artículo te contamos el origen de los cárdigans.

¿Qué son los cárdigans y de dónde vienen?

Un cárdigan es un suéter de punto con un frente abotonado o con cremallera, con cuello en V, redondo o sin cuello. El cárdigan toma su nombre del séptimo conde de Cardigan, James Thomas Brudenell (1797-1868), famoso por comandar la Brigada Ligera de 1854.

El origen de los cárdigans tal como los conocemos hoy en día se encuentra en un chaleco de lana de estambre tejida y recortada con pieles o trenzas que usaron los oficiales del ejército británico durante la guerra de Crimea.

Primeros modelos

El origen de los cárdigans era un chaleco, pero pronto pasó a tener mangas.

El cárdigan original era un chaleco sin mangas, pero a partir de 1864 surgió la versión moderna de mangas y ya en la década de 1910 los chalecos de punto eran menos comunes que la versión con mangas.

Los primeros cárdigans se usaban principalmente como vestimenta de la clase trabajadora, sobre todo por los marineros y en otros lugares donde la gente necesitaba mantenerse abrigada sin renunciar a la movilidad. Su asociación con los marineros en un momento en que el atuendo náutico estaba entrando en la moda dominante ayudó a hacerlos aceptables para una gama más amplia de la sociedad.

Quizá te interese leer:  Abrigos para chicas muy altas que te sentarán genial

El origen de los cárdigans como prenda femenina

Aunque originalmente era una prenda para hombres, los cárdigans se introdujeron en la esfera de la ropa femenina a finales de la década de 1880, y se vendieron ampliamente a partir de la década de 1890. Los cárdigans de las primeras mujeres seguían la forma de la moda femenina, con mangas enteras y cinturas cortadas, y se diferenciaban claramente de los cárdigans de los hombres de la misma época.

Los primeros cardiganes se tejían a mano y se usaban casi exclusivamente para montar en bicicleta, jugar al golf, al tenis y a otros deportes. A medida que las mujeres comenzaron a llevar una vida más activa y a participar en más deportes, estas prendas de punto se vieron en más esferas y se convirtieron en prendas aceptables para ellas.

La demanda de estas prendas de punto aumentaba cada vez más debido a de la participación en actividades de ocio y al carácter cada vez más casual y práctico de la vestimenta de la sociedad. A Chanel se le atribuye a menudo la introducción de cárdigans, jerseys y otras prendas de punto como ropa de moda, y la revista Fashion cuenta que «Coco Chanel se puso un suéter de jersey largo en la playa de Normandía ya en 1913», pero lo cierto es que se limitó a reproducir lo que ya era una tendencia muy extendida.

Quizá te interese leer:  Estilos de calzado, descubre que zapatos te van y cómo combinarlos

Diferentes modelos de cárdigans que puedes usar en tus outfits

Cárdigans de chaleco

Cárdigan chaleco

Estos cárdigans no tienen mangas y son perfectos cuando hace fresco, pero no te apetece llevar manga larga ni un jersey gordo. Los cárdigans de chaleco están de moda y puedes combinarlos con camisas para ir al trabajo.

Cárdigans abiertos

Cárdigan abierto, un modelo muy común

Hay muchos estilos diferentes de cárdigans abiertos, pero se caracterizan por una sección frontal que no tiene botones ni cremalleras.

Maxi cárdigans

Son muy similares a los cardigans abiertos, pero son mucho más largos. Suelen llegar hasta los tobillos o tal vez por debajo de la rodilla, y son perfectos cuando se utilizan como sustituto de los abrigos largos.

Cárdigans con capucha

Los cárdigans con capucha suelen estar abiertos en la parte delantera y a menudo se asemejan a una chaqueta. Pueden tener botones o cremallera, y si lo que quieres es un look casual, simplemente ponte uno de estos cardigans sobre unos vaqueros.

Las mejores ofertas de cárdigans que hemos encontrado

Superventas No. 1
Cárdigan de Kimono Floral para Mujer - Cárdigan de Gasa Tops Kimono de Mujer Blusa...
  • YONHEE Cárdigan de gasa - Kimono de verano para la playa, manga media,...
  • Longitud: 45 cm aprox.
  • Peso: 0,8 g cada.
  • Este pelo destaca por su buena calidad y el agradable comodidad. Es para...
  • Las extensiones de cabello tienen una onda natural muy ligera
Superventas No. 2
Charanga RINGUINY Suéter cárdigan, Gris, 0-0 Meses Unisex bebé
  • Rebeca de tricotosa bebé, color gris, 77031 RINGUINY
  • Composición: 100% Acrílico + 100% Poliéster
  • Tejido: Tricotosa + Forro
  • Colección: CHARANGA Artic Animals
  • Tabla de tallas bebé: 0-0: altura 56 cm / 0-3: 56-62 cm / 3-6: 62-68 cm / 6-9:...
OFERTASuperventas No. 3
NAME IT Nkflena LS Sweat Card WH BRU Noos Suéter cárdigan, Rosa Decorativa, 134 cm-140...
  • Sudadera de manga larga
  • Capucha fija
  • Con cremallera
  • Composición: 80% algodón orgánico, 20% poliéster reciclado
Superventas No. 5
ONLY Onlcrystal Ls Cardigan Noos, Chaqueta para Mujer, Negro (Black), 42 (Talla del...
  • Cárdigan corto de punto.
  • Rayas de punto.
  • El cárdigan está abierto y no tiene cierre.
  • Composición: 100% algodón
OFERTASuperventas No. 6
Desires Geisha Rib Cardigan, Cárdigan acanalado para Mujer, Negro (9000 BLACK), XL
  • Cárdigan acanalado
  • Rebeca de punto acanalada
  • 80 % viscosa ECOVERO

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!