5 looks para ir a la oficina que siempre encajan en cualquier trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen ocasiones en las que no sabemos qué ponernos para ir a trabajar. No importa a qué nos dediquemos ni el ambiente en el que estemos. Cuando nuestra empresa no nos exige uniforme, cada mañana nos planteamos cómo sentirnos perfectos y a la altura, en parte, por nuestra imagen. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a describir looks para ir a la oficina, con el fin de hacerte el día a día más fácil.

Conseguir un look perfecto

A día de hoy no existe una norma válida para todos los casos y cada empresa decide cuál es su código de vestimenta. Estas, normalmente, acaban teniendo en cuenta aspectos como el sector, el tamaño de la compañía, el número de trabajadores o el tipo de cliente al que se dirige.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que la sociedad evoluciona y las costumbres cambian, las normas de indumentaria son cada vez más flexibles. Los empresarios saben que la gente es más productiva cuando va cómoda a trabajar y no suelen imponerse normas estrictas. Por ello, si sigues los looks para ir a la oficina que te mostramos a continuación, siempre estarás perfecta para cada ocasión.

Looks para ir a la oficina

looks para ir a la oficina

A veces no sabemos qué imagen dar cuando vamos a trabajar. ¿Qué estilo se nos exige? ¿Cómo ofrecer la mejor imagen ante los clientes si trabajamos cara al público? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando nos preparamos para ir a nuestra empresa y queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Por este motivo, a continuación vamos a mostrarte looks para ir a la oficina independientemente del trabajo al que te dediques.

Look de oficina clásico y moderno

Aunque parece una contradicción, mezclar lo clásico y lo moderno es una gran elección. Es perfecto si buscas dar esa imagen formal, pero fresca, en la que demuestres que tu personalidad siempre sale a flote, haciendo frente a otros factores no tan importantes a día de hoy, como esa imagen estricta que rompe con tu forma de ser y de pensar.

De este modo, para seguir siendo tú y tener esa imagen que se adapta a cualquier situación, te recomendamos una americana a cuadros. Esta iría acompañada de unos botines acabados en punta y unos pitillos rotos.

Monos de vestir

Los monos, sin duda, están de moda, sobre todo aquellos que desprenden delicadeza. Esta pieza tiene muchas ventajas. Por ejemplo, son muy elegantes y cuando nos apetece elegir uno de los que tenemos en el armario, nos damos cuenta de su comodidad. Esto se debe a que el conjunto ya está prácticamente completo. En este caso, solo tendríamos que elegir esas botas, zapatos o sandalias que mejor nos combinan con la prenda, por ejemplo. Asimismo, siempre podremos completar nuestra imagen con un bonito collar, una elegante pulsera o un cinturón que estilice nuestra figura.

Los vaqueros: fácil y sencillo

Otro de los looks para ir a la oficina contempla los vaqueros. A veces pensamos que es una prenda excesivamente informal, pero teniendo en cuenta la gran variedad de formas, tamaños y colores que existen, siempre encontraremos el que es ideal para nuestro entorno. Da igual si se trata de una reunión con los jefes de la empresa o si vas a atender a un numeroso y amplio público, con el vaquero ideal estarás a la altura de cualquier circunstancia. Ahora, como las situaciones pueden ser muy variadas, el resto de prendas también marcarán la diferencia.

De esta forma, si buscamos resaltar la elegancia, la mejor opción es buscar una americana para conseguir nuestro objetivo. Si preferimos ser más discretos, un bonito jersey nos bastará para hacer frente a los distintos encuentros. Igualmente, teniendo en cuenta lo anterior, podremos decantarnos por una camisa o por una camiseta básica para completar el conjunto.

Trajes

Otra gran opción entre todos los looks para ir a la oficina que existen son los trajes. Al igual que los monos, los trajes nos ayudan a decidirnos con mayor rapidez qué ponernos. Contando ya con la chaqueta y el pantalón bien cojuntados, en este caso solo tendremos que decidir la última pieza del puzzle. ¿Una camisa elegante? ¿Una camisa básica? ¿Una camiseta estampada o lisa? Todo dependerá del momento, del contexto y de aquello a lo que vamos a hacer frente a lo largo de la jornada laboral para tomar la última decisión.

Faldas de tubo

Parecía que se habían quedado anticuadas, pero la elegancia de las faldas de tubo nunca pasa de moda. Son perfectas para cualquier ocasión. ¿Una reunión? ¿Una entrevista de trabajo? ¿Sentirte estupenda cualquier día de la semana con una sencilla prenda? Apuesta por este tipo de faldas. Para conjuntarlas, utiliza una camisa, un jersey estrecho o una camiseta básica para obtener una imagen estupenda para cualquier ocasión.

Consejos a la hora de elegir el look

looks para ir a la oficina

En este apartado resaltaremos algunos consejos que te ayudarán aún más a conseguir la imagen que buscas en tu profesión.

Ropa de calidad y comodidad

Vale la pena gastar dinero en ropa cómoda y de calidad. Los demás no siempre se dan cuenta de que vas bien vestido, pero sí aprecian cuando no. Cuando vayas de compras, intenta adquirir prendas adecuadas desde el punto de vista de la apariencia, pero no dejes a un lado la comodidad. Ten en cuenta que pasas la mayor parte del día en el trabajo y debes sentirte cómodo.

La importancia de los zapatos

Aunque no solemos darles la importancia que se merecen, los pies son básicos tanto para sentirnos cómodos como para dar una imagen correcta. Podemos ir adecuamente vestidos, pero si los zapatos están desgastados o son incómodos, el aspecto general será desaliñado.

Los complementos

Los complementos son siempre importantes. Así, intenta hacerte con accesorios útiles y de alta calidad como un buen bolígrafo, una funda de portátil o un maletín. En el caso de las joyas, elige aquellas que sean discretas para no distraer la atención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario