7 looks con encaje para estar perfecta y sorprender en días especiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El encaje, ese diseño que todos asociamos a nuestras abuelas, ha sido recuperado por todas las grandes firmas de alta costura. Versátil, sencillo y en cualquier color, permite infinidad de creaciones para afianzar tu personalidad a través de tu estilo. A continuación, os compartimos algunas ideas de looks con encaje para estar perfecta y sorprender en días especiales

Looks con encaje para sorprender en días especiales

Para el día a día, para esas fechas importantes, para una reunión… Los encajes han abandonado lo tradicional y se muestra en todo en su esplendor. Las posibilidades de creación son infinitas, y aquí reside su mayor potencial. Puede ser protagonista, un complemento, un detalle, pero nunca deja indiferente.

Los diseñadores han puesto sus ojos en esta tendencia que muchos han olvidado pero que siempre ha estado ahí para recordarnos que con un pequeño gesto podemos dar la vuelta a un look aburrido y convertirlo en algo excepcional.

Y es que el encaje nunca se fue a ningún sitio, siempre ha estado aquí, atento a las modas que vienen y van. Ahora que nos lo encontramos en todos sitios, de todas las formas y casi en cualquier look. Así que ya sabes, saca todas las prendas que guardaste en el altillo, que los looks con encaje vuelven a estar de moda.

De hecho, si tienes un encaje antiguo, ten por seguro que se ha revalorizado. El encaje es toda una obra de arte, y un oficio en peligro de extinción, por lo que nos encanta que se le dé el valor que realmente tiene de obra de artesanía. Hasta ahora se ha reservado para la lencería, pero los encajes poco a poco salen del armario y nosotros nos alegramos: son hermosos, son artísticos y además sienta muy bien.

Vestidos de gala, un look con encaje muy elegante

Vestido con corpiño de encaje

Como hemos dicho, hasta ahora los encajes se habían reservado siempre para grandes eventos y citas como bodas, bautizos y comuniones, estando presente siempre en vestidos de fiesta. Y lo siguen estando con algunos de los modelos con más estilo.

Por ejemplo, en el modelo de la imagen, podemos ver lo bien que sienta en un vestido mediocre sumar un corpiño hecho con encajes. ¡Le ha dado la vuelta completamente! La media manga francesa también le da un toque chic al cuerpo, que sin este pequeño pero significativo detalle, apenas llamaría la atención.

Un vestido para el día a día muy cómodo y original

7 looks con encaje para estar perfecta y sorprender en días especiales

También para el día a día, cuando tenemos reuniones de trabajo, es importante marcar nuestro estilo. Si nos gustan los vestido que resaltan la figura, ¿por qué no dar un toque diferente con una sobre capa hecha de encaje? Mira este vestido en un granate vino sobrepuesto sobre un sencillo vestido blanco. ¿No te parece una monada? Seguro que ya te estás imaginando lo bien que te sentaría algo así.

Y es que es muy fácil vestir bien con estos sencillos looks con encajes para sorprender en cualquier momento. Nos encanta lo sencillo que parece crear estas capas de encaje y sumarlas a algo para darle completamente la vuelta al estilo.

Encajes en faldas

falda con encaje

En ocasiones especiales, el encaje se convierte en el protagonista del look, como en este conjunto de falda y camisa elaborados ambos con encaje. Da la impresión de ser un vestido, pero es un dos piezas que cómodamente puedes compaginar con otras prendas y multiplicar tus opciones de sorprender en los eventos especiales estando perfecta y con todo el estilo gracias a estos looks con encaje.

Camiseta versátil con encaje

Camiseta versátil con un toque diferenciador

Para los que se identifican con estilos más clásicos y tradicionales, también hay opciones muy interesantes para introducir el encaje. No hay más que mirar este conjunto de camiseta y falta de tiro alto. Sin el encaje superpuesto, apenas llamaría la atención, una camiseta en blanco la mar de sencilla, pero fíjate el cambio que ha dado. Ahora sí puedes utilizarlo para un evento especial sin arriesgar demasiado y sin renunciar a tu estilo. ¡Y con un diseño único!

Looks con encaje para reuniones o tu día a día

Blusas con más estilo

Los conjuntos de blusa y pantalón son un clásico que nunca falla en cualquier evento. Con unos zapatos de tacón bien elegidos, conquistaremos el salón. Ahora bien, siempre podemos marcar diferencias y estilo con nuestro look con encaje. Y lo podemos hacer con tipo tops de encaje, blusas o incluso bodies como vamos a ver a continuación.

Con un blazer y el cuerpo en encaje habremos conseguido un look muy sofisticado, válido para cualquier evento privado o de trabajo o simplemente para el día a día.

Body con encaje

looks con encaje

El body se ha convertido en una de las prendas más utilizadas por las mujeres jóvenes. Otro de los elementos de la moda femenina tradicional que está viviendo una segunda edad dorada. Son cómodos, elegantes y también resultan muy sexis. Son una de las prendas que mejor realzan la figura femenina. En alianza con los encajes nos deja joyas como esta.

Looks con encaje también para novias

Looks con encaje también para novias

Hemos dejado para lo último a las novias precisamente para destacar la singularidad que supone incluir un elemento hasta ahora denostado como un atributo único. Y es que, hasta ahora, los encajes solo se utilizaban en vestidos de novia y poco más. Os proponemos un modelo algo diferente, tipo mono. Un traje de novia con encaje para novias menos tradicionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario