¿Cuáles son los tipos de zapatos que mejor combinan con cada outfit?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Por muy expertos que seamos en moda, muchas veces no es fácil saber cuáles son los zapatos que mejor combinan con cada outfit. La variedad de colores, de diseños, de formas… en muchas ocasiones nos ponen dificultades para conseguir sentirnos bien en cualquier momento, lugar o circunstancia. Por este motivo, a lo largo de este artículo queremos echarte una mano y que consigas ese aspecto que buscas cada día nada más levantarte. Nos dan igual tus planes, simplemente queremos que te sientas bien contigo misma y que sepas qué elegir cuando vayas a comprar zapatos.

Un zapato para cada modelo

Existen multitud de looks y de zapatos diferentes. Abrimos el armario y ninguna combinación nos parece la ideal. Si pega el color no lo hace el diseño; si nos encanta el diseño no nos convence el estilo… y así perdemos demasiado tiempo al día combinando un conjunto que no nos acaba de convencer. Por este motivo, a continuación hablaremos de los zapatos que mejor combinan con cada outfit.

Combinar zapatos según su color

Teniendo en cuenta nuestra personalidad, nos compraremos zapatos de un color u otro dependiendo de nuestras necesidades. Ahora, ¿lo estamos haciendo de forma correcta? Por ejemplo, los zapatos negros, grises y marrones son perfectos para looks formales o para aquellas personas que les gusta vestir de forma discreta. Por el contrario, quien quiera destacar y vestir de una forma más atrevida no puede dejar a un lado los zapatos rojos o, incluso, los azules. ¿Hoy quieres lucir un look de colores neutros? No olvides elegir unos zapatos estampados, perfectos para este tipo de ocasiones.

Por otro lado, si se trata de un outfit de color pastel o nude, no olvides que puedes tener ese toque diferente con unos zapatos llamativos, como los de color fucsia. Ahora, si prefieres no destacar tanto, opta por calzado de color negro.

Combinar zapatos según la temporada

zapatos que mejor combinan con cada outfit

Por supuesto, no debemos olvidar nunca a la hora de elegir unos zapatos u otros la estación del año en la que nos encontremos. Además, debemos tener en cuenta que en verano puede haber días en los que haga frío y en invierno siempre nos puede sorprender un día soleado. Por esta razón, debemos tener en nuestro armario un poco de variedad para poder hacer frente a cualquier cambio.

En otoño y en primavera siempre será perfecto contar con un par de zapatos impermeables debido a la lluvia, por ejemplo. Para el verano no podemos obviar las sandalias, las francesitas ni las menorquinas, ideales durante las temporadas de calor. En invierno, las botas altas son perfectas con la mayoría de los outfit, pero aquellas deportivas que tan de moda están, nos pueden ayudar a conseguir un look cómodo, e incluso elegante, a la vez que nos protegemos del frío.

Tipos de zapatos según la ocasión

Si buscas zapatos para ir a trabajar de una forma discreta, con un calzado cómodo encontrarás el outfit que buscas. Unos zapatos de inspiración masculina o unos botines no muy altos combinan perfectamente con un traje. Ahora, si buscas aquellos para sentirte bien cuando quedes con unos amigos, inclínate por unas plataformas o unos stilettos, tanto por su comodidad como por la facilidad de conjuntarlos con tu look favorito. 

¿Presumes de un look más casual? Aquí cabe casi cualquier zapato. Desde planos a con tacón, abiertos, cerrados, con plataforma o con cuña. Depende de si tu estilo casual es más sport o más de vestir. Combinar zapatos para este outfit no es complicado porque es muy versátil y diferente para cada persona.

Ahora, si eres de las que prefiere una imagen más deportiva, estás de suerte. Cada vez son más los lugares donde podemos encontrar ese calzado que nos hace sentir nosotras mismas, a pesar de no llevar tacón. Los zapatos deportivos han llegado para quedarse y podemos conjuntarlos incluso con un traje.

Zapatos, comodidad y estilo

Uno de los grandes debates a la hora de analizar los zapatos que mejor combinan con cada outfit, es elegir entre la comodidad o el estilo que busquemos, usando, por ejemplo. tacones. Ahora, es importante que tengas en cuenta que tu salud es lo primero, y que a día de hoy es totalmente posible comprar esas botas o esos zapatos preciosos y que, a su vez, nos hagan sentir como si estuviéramos en casa.

Por otra parte, cabe destacar que la altura de los tacones es otra de las problemáticas que afecta a la salud de nuestros pies. Se recomienda que sean de una altura de entre 2 a 5 cm. Tanto los muy altos como los zapatos planos pueden afectar a la manera en la que caminamos. Por ello, siempre es esencial apostar por la calidad. De no ser así, con el tiempo pueden deformarse los huesos y los músculos. Es más, podemos lesionarnos cuando se tuercen los tobillos y los tacones son altísimos y de aguja. Por eso, quiérete y piensa en lo que más te apetece antes de apostar por lo que se espera de ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario