Consejos para combinar los botines de tacón y mantenerte a la moda

Contenido del artículo

Los botines son una de las prendas que pueden llevarse tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales. Por ello, a lo largo de este artículo ofreceremos diversos consejos para combinar los botines de tacón y mantenerte a la moda.

Combinar botines de tacón en esta temporada

El otoño es la mejor temporada para comprar unos buenos botines que nos duren todo el año. Por ello, debemos saber escoger qué estilo nos combina mejor y nos ofrece el mayor número de posibilidades de uso.

Botines calcetín

botín calcetín

Sean del material que sean -de punto, de malla, metálicos o lisos- con un botín calcetín todo vale.

Este tipo de calzado puede utilizarse con un vestido de punto, aportando mucha elegancia a la prenda. También pueden llevarse con una gabardina.

Los botines calcetín también están recomendados para estilos más modernos como unos pantalones de cuero acompañados por un jersey de cuello alto, por ejemplo.

Los abrigos de leopardo también son perfectos para este tipo de calzado.

Botines de cordones

Botines cordones tacón

Un calzado muy destacado por su estética victoriana son los botines de cordones.

Están recomendados, sobre todo, para prendas como los conocidos abrigos de peluche. Asimismo, quedan muy bien en esos días en los que decidimos vestirnos con la elegancia del negro.

Quizá te interese leer:  Las prendas de una mujer francesa que no pueden faltar en su armario

Por supuesto, están totalmente recomendados para los vaqueros ajustados, conocidos como los skinny jeans.

Botín vintage años sesenta

botín vintage con tacón

Lo vintage nunca pasa de moda y muchos diseñadores saben que tendencias de décadas atrás vuelven a conquistar a los amantes de la moda sin mucho esfuerzo.

De este modo, este tipo de botines quedan bien, sobre todo, con vestidos cortos y con americanas.

Además, también están hechos especialmente para las prendas más oscuras, regalando un toque especial al conjunto que llevemos.

Aunque son apropiados para ropa elegante, también congenian muy bien con la ropa más casual, como unos vaqueros o una gabardina de diferentes colores y estilos.

Botines de ante

Combinar los botines de tacón de ante

Todos conocemos que el terciopelo es uno de los materiales más elegantes del mundo. Destaca, ante todo, por su suavidad y su protección ante las bajas temperaturas. Por ello, es perfecto para el invierno y para ofrecer una apariencia sofisticada.

Este calzado es más difícil de combinar respecto a los nombrados anteriormente por la apariencia tan especial que posee. Por ello, es recomendable utilizarlo con americanas de terciopelo, blazer a cuadros o faldas largas a rayas.

Las bomber elegantes, como las estampadas, también son muy adecuadas para los botines de ante. Lo mismo sucede con las chaquetas de cuero más sofisticadas.

Quizá te interese leer:  Rick Owens, un diseñador que convierte su estética personal en tendencia

Para aquellas mujeres a las que les gustan las combinaciones arriesgadas, unos vaqueros rotos pueden llegar a ser ideales para este tipo de calzado.

Botines con tacón fino

botín de tacón fino

¿Quién no ha oído hablar de los tacones de aguja? Sólo están recomendados para mujeres expertas que sepan cómo pisar fuerte sobre un elemento tan fino.

Para combinar los botines de tacón de aguja es necesario conjuntarlos, por ejemplo, con prendas negras. Además, son idelales para los looks militares, en los que se combinan colores como el verde y el caqui.

Cowboy Boots de mujer

botín cowboy de mujer

Como su nombre dice, son botines de estilo cowboy o campero, que hoy en día podemos encontrar de muchas formas.

Son perfectos para conjuntos en los que se mezclan colores de gran contraste, como el blanco y el rojo; el blanco y el negro; o el blanco y el verde, entre otros.

Botines animal print

botín animal print con tacón

Se trata de un modelo que eleva tu estilo al máximo añadiendo un toque de glamour a tus  prendas. Puede tratarse de piel de serpiente o de leopardo, entre otros.

Las prendas con tonos tierra son perfectas para este tipo de calzado. Aunque, debido a su estética, también combina con vaqueros, jerseys anchos o americanas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!