¿Cómo seleccionar un vestido de fiesta asequible pero precioso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los vestidos de fiesta son atuendos elegantes que a las mujeres nos encantan pero que no nos ponemos muy a menudo ya que están reservados para ocasiones especiales: una boda, eventos de etiqueta o fiestas importantes como la fiesta de Nochevieja. Aunque puede haber un debate sobre la longitud, color o diseño perfecto para cada evento en concreto en función del protocolo, lo cierto es que lo más importante es que el vestido en cuestión te quede como un guante y sea capaz de resaltar los puntos fuertes de tu anatomía. ¿No sabes cómo hacerlo? En este artículo te explicamos cómo seleccionar un vestido de fiesta perfecto para ti ¡Y a muy buen precio!

Los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un vestido de fiesta

El presupuesto

De nada te sirve localizar ir por todas las tiendas de marca a lo loco en busca del vestido de tus sueños si luego no vas a poder permitirte pagarlo. Lo primero y más importante a la hora de seleccionar un vestido de fiesta es determinar cuánto dinero puedes gastar. Debido a que normalmente puedes usar este atuendo en varias ocasiones, generalmente vale la pena invertir y derrochar un poco.

Si compras un vestido hecho de tejidos buenos, entonces puedes esperar que te dure años. En cambio, si tienes un presupuesto más limitado, puedes optar por la opción de comprar tus vestidos online en tiendas especializadas para ahorrar un poco sin renunciar a la calidad.

Tu tipo de cuerpo

Los vestidos de fiesta vienen en diferentes longitudes y formas, y aunque puede ser que un diseño en particular te entre por los ojos, luego cuando te lo ves puesto no te gusta cómo te queda. Esto ocurre generalmente cuando no elegimos el corte de vestido adecuado para nuestro tipo de cuerpo, ya que a cada tipo de silueta le viene mejor un estilo.

Otro factor puede ser que no encuentres vestidos de tu talla, especialmente si te hacen falta tallas grandes. En estos caso, la mejor opción es seleccionar el tipo de vestido que te gusta y encargar que te lo hagan a medida. Aquí puedes encontrar numerosos modelos para ocasiones especiales con opción de personalizar las tallas.

En cualquier caso, tanto si puedes encontrar tu talla en las tiendas como si no, necesitas conocer la forma de tu cuerpo a la hora de seleccionar un vestido de fiesta para poder resaltar tus puntos fuertes en función de tu silueta. Los distintos tipos de silueta femenina son:

cómo seleccionar un vestido de fiesta

Reloj de arena

Esto se define como un cuerpo con una proporción igual de cadera y hombro. Un vestido de fiesta ajustado que abrace esas curvas es ideal, con tops sin tirantes y faldas tipo lápiz.

Pera

Las damas con la parte inferior del cuerpo más ancha que la superior necesitan un estilo que muestre esos hombros, cara y pecho más delgados. La falda debe ser suelta, y un escote pronunciado funciona magníficamente.

Manzana

Para las mujeres con un busto más amplio, una falda más amplia o un vestido de envoltura puede ayudar a añadir algo de equilibrio a la silueta.

Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la espalda más ancha que la cadera. En estos casos el vestido debe enfatizar la cintura, y puedes divertirte incluyendo adornos que llamen la atención.

Rectángulo

Las mujeres sin muchas curvas y cuerpo proporcionado pueden crear un contraste visual con cortes asimétricos y vestidos con pliegues.

Largo

Una vez que sepas el tipo de vestido de cóctel que necesitas, tienes que determinar qué longitud funciona mejor para ti. Por ejemplo, los vestidos terminan debajo de la rodilla son geniales si tienes piernas largas que quieres lucir. Pero, en última instancia, el tipo de evento al que acudas determinará qué largo del vestido es el apropiado

Tejidos y color

No siempre podemos lucir el vestido de nuestro color favorito, ya que nuestro tono de piel influye en el color que debemos elegir para resaltar más. Este es otro factor que debes tener en cuenta al seleccionar un vestido de fiesta, al igual que el tejido, que debe ser cómodo (porque lo llevarás muchas horas puesto) y apropiado para el tipo de evento al que asistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario