Cómo hacer un vestido con máquina de coser

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hacer un vestido con una máquina de coser puede que no sea tan fácil. En webs como MundoCursos se pueden encontrar comparativas y recomendaciones de capacitaciones online, incluídos los mejores cursos de costura. Apúntate a un curso de costura en el que un especialista te dé las herramientas básicas para trabajar con tu máquina. Es importante que sepas que hacer un vestido puede que no te salga bien a la primera. Ver clases online y la práctica constante te ayudarán a lograrlo. Pero debes tener paciencia hasta tener resultados.

Prepara la tela

Compra tres metros del tejido de fibras naturales que más te guste. Cualquier tela gruesa de algodón te servirá para confeccionar un vestido sin necesidad de agregarle un forro. Sométela a un proceso de lavado y planchado para que esté lista para trabajar con ella.

Toma las medidas

Consigue un metro y toma las medidas de la persona que utilizará el vestido. Necesitarás registrar varios datos para elaborar correctamente la prenda. Mide el largo desde el cuello hasta la rodilla o tobillo, según corresponda, y el ancho a la altura del pecho, la cintura y la cadera.

No te olvides de realizar otras medidas, tales como el ancho de espalda, la distancia del cuello a los hombros y el largo de las mangas. Estas medidas te permitirán crear una pieza que se adapte perfectamente al cuerpo. Deja tres centímetros más, ya que la costura cortará parte de la tela.

Consigue un patrón

Crea un patrón simple o busca uno sencillo en Internet. Ajusta el tamaño del patrón conforme a las medidas que tomaste previamente. Si quieres aprender a diseñar patrones básicos con Adobe Illustrator. Puedes encontrar aquí información sobre un curso ofrecido por Alicia Duarte, diseñadora profesional de moda. Incluso puedes añadir bolsillos si lo deseas.

Corta la tela

Coloca el patrón sobre la tela y sujétalo con alfileres. Toma un lápiz y marca el contorno del patrón sobre el tejido. Realiza una segunda línea a un centímetro de la primera, para tener un margen de costura. Corta la tela por la línea externa. No deseches la tela sobrante, porque puede servirte para crear accesorios o detalles para otras prendas.

Cose el vestido

Cuando alguien pregunta cómo hacer un vestido con máquina de coser, el momento de realizar del proceso que más lo preocupa es el momento de la costura. Sin embargo, esta tarea es muy sencilla si se han realizado los pasos anteriores de manera correcta.

Ya es momento a sentarte a coser el vestido siguiendo el patrón que has hecho antes. Debes ir despacio, desplazar la tela con mano firme y mantener el tejido tirante para que no se enrolle el hilo. Luego puedes agregarle un cierre o botones, en caso de que el diseño lo requiera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario