Las principales tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

De media, una mujer compra alrededor de cinco pares de zapatos por año: un par para el verano, un par para frío, y tal vez uno más sólo por diversión. Sin embargo, si estás leyendo sobre las tendencias de calzado de otoño-invierno de 2020 es porque, probablemente, seas una enamorada de los zapatos y quieras saber qué es todo lo que se va a llevar para hacerte con todos los posibles. En este artículo te explicamos con todo lujo de detalles las principales tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020 para que sepas a qué atenerte en tus futuras compras.

Las botas, el zapato estrella en las tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020

Al igual que otras tendencias de la moda de esta temporada, las tendencias de calzado del otoño de 2020 se inclinan fuertemente hacia el calzado práctico. Debido al coronavirus, el 2020 se siente como el fin de los tiempos, y muchas de las botas protectoras y resistentes que hemos visto en las pasarelas parecen muy apropiadas para un clima post-apocalíptico.

Botas militares y estilo Chelsea de suela gruesa

Las botas Chelsea y militares al estilo Doctor Martens han logrado trascender las tendencias de cada temporada y convertirse en un básico más que podrás reutilizar muchos años. Pueden valerte tanto como para un look profesional para el trabajo como para un outfit más casual con el que vivir aventuras al aire libre.

Por otra parte, tanto en este tipo de botas como en el resto de calzado, las suelas gruesas han venido para quedarse para el otoño de 2020. La plataformas de estilo noventero compensan las piezas más femeninas. Las encontrarás en atrevidos estallidos de color, así como en los clásicos neutros en cuero, charol y telas de goma.

botas altas: en calzado para el otoño-invierno 2020

Botas altas: mosqueteras, arrugadas, de cowboy y metalizadas

Una de las tendencias de botas más frecuentes en las pasarelas de Nueva York y París han sido, sin duda, las botas mosqueteras (botas por encima de la rodilla). Ya sea ultra ajustadas o ligeramente desgarbadas en su silueta, vienen en todos los colores, telas y estampados. Hay algo para todos los gustos, pero sin lugar a dudas destacan las metalizadas, una apuesta interesante y brillante que contrasta con la sobriedad en el calzado propia de los meses fríos.

También vienen pisando fuerte las botas de piel arrugadas, que vimos por primera vez la temporada pasada, pero en realidad son una parte importante de las tendencias de calzado del otoño/invierno de 2020. Si solo vas a comprar un nuevo par de botas esta temporada, te aconsejamos que apuestes por estas.

Si no te convencen estos modelos y quieres algo más cómodo y clásico, te alegrará saber que también han triunfado en las pasarelas las botas de cowboy con tacón bajo o planas.

Otras tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020 que también estarán de moda

Cadenas metálicas, el adorno más utilizado en las tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020

La moda de las cadenas ya empezamos a verla desde la primavera, y ha permanecido en las tendencias de calzado para el otoño-invierno. Presentes ya en botas, tacones y zapatos planos, la popular tendencia de las cadenas de joyería ha migrado a nuestros zapatos. Este adorno es extremadamente versátil: puede añadir un toque de grunge a un zapato muy glamuroso, o puede hacer lo contrario y hacer que un outfit más sencillo parezca más elegante. En las pasarelas de otoño, se han visto cadenas de todo tipo en multitud de zapatos, añadiendo un toque refrescantemente moderno y contemporáneo a los conjuntos de otoño.

Mocasines estilo masculino, el zapato plano por excelencia de este otoño – invierno

Los mocasines ya tuvieron su gran momento durante la primavera, pero tras el fin del verano han vuelto con más fuerza si cabe. Este conocidísimo zapato clásico de corte masculino viene acompañado esta temporada de intrigantes innovaciones, desde tacones hasta mocasines en formato chancla, pasando por colores brillantes y metalizados. Indudablemente harán que cualquier outfit de otoño sea más pulido y sofisticado.

mocasines cadenas

Los lazos, otro adorno que ya es tendencia

Las cintas y los lazos siempre añaden un toque femenino a un zapato, y en un año especialmente sombrío como este todas apreciamos el detalle. Una legión de encantadores lazos adornaron los zapatos en las pasarelas de tendencias en calzado para el otoño-invierno 2020, desde mini pajaritas de terciopelo en unos Chiara Boni hasta bonitos lazos de perlas en sandalias de noche en Giambattista Valli.

Zapatos y tacones de pelito: ¿locura o genialidad?

¿Lista para atreverte con el calzado peludo de este otoño? En las pasarelas de 2020 los diseñadores nos trajeron todo tipo de creaciones de inspiración invernal al más puro estilo mantita suave, desde zapatos planos de piel sintética con interior de felpa hasta inverosímiles tacones con un tupido “pelaje” externo. Son una apuesta arriesgada, pero con ellos la comodidad de nuestro pies está asegurada mientras seguimos estando totalmente a la moda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario