¿Qué son las lentes fotocromáticas?

Contenido del artículo

Hay situaciones donde nuestros ojos son especialmente sensibles al exceso de luz, por lo que el sol se puede convertir en un gran problema. Es sobre todo molesto cuando estamos haciendo algunas actividades que nos exigen una buena visión como conducir. La buena noticia es que las lentes fotocromáticas graduadas pueden solucionar esto.

Se trata de una de las formas más efectivas de lidiar con los deslumbramientos. De hecho, están precisamente diseñadas para cumplir con la función de evitarlos.

Las gafas que cuentan con lentes fotocromáticas graduadas cuentan con la capacidad de adaptarse a la luz del ambiente. Se caracterizan por ser claras en el interior, pero oscuras en el exterior, lo que les da una apariencia con mucho estilo.

Además, otorgan el beneficio extra de que es posible llevarlas durante todo el día sin problemas, pues no será necesario cambiarlas en los momentos de menor luminosidad, ya que los cristales cambiarán cuando la luz varíe, garantizando que en todo momento la visión será óptima para tus ojos.

Lentes fotocromáticas graduadas

En esencia, estas características convierten a este tipo de gafas en las más adecuadas para el uso diario, ofreciendo un equilibrio visual que se adapta sin problemas a cualquier actividad.

Beneficios de las lentes fotocromáticas

Entre sus múltiples beneficios, uno de los más importantes es la protección que ofrecen frente a los rayos ultravioleta (UV). Sucede que existen dos tipos de luz que son potencialmente perjudiciales para la vista, los cuales son los rayos UVB y UV.

Quizá te interese leer:  Trucos para combinar tu bolso o mochila con tu outfit

Exponerse a la radicación de estos rayos de manera excesiva puede hacer daño no solo a los ojos, sino también a la piel, aumentando el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades, por ejemplo, la degeneración macular y las cataratas.

Afortunadamente, las gafas fotocromáticas actúan como una de las mejores herramientas para prevenir el daño que estos rayos puede provocar a los ojos. De hecho, son tan efectivas que logran bloquear la totalidad de la radiación que producen estos rayos durante todo el día.

Otro de los grandes beneficios que aportan se centra en la comodidad. Es un tipo de gafas que no es muy difícil lograr que se adapten a ti. Podría decirse que conseguir las ideales es tan fácil como tomar un examen de la vista gratis.

Por otro lado, la comodidad también se puede apreciar en la forma en que estas gafas te pueden hacer sentir. Al reducir la fatiga ocular, te harán sentir mucho más cómodo. Incluso el contraste de los colores mejorará.

Quienes tienen ojos sensibles son quienes más van a poder sacarle provecho a este tipo de gafas, pues sus beneficios son suficientes para calmar los problemas relacionados con tener hipersensibilidad en la visión.

Quizá te interese leer:  4 accesorios Hipster imprescindibles para mantenerte a la moda

Ahora bien, esto no quiere decir que están dirigidas a un público específico. Cualquier persona puede usar esta clase de gafas, independientemente de su edad. Asimismo, la mayoría de graduaciones y monturas son compatibles, por lo que tampoco se trata de un aspecto limitante.

Acudir con un optometrista es la mejor formar de determinar cuáles son las lentes de este tipo ideales según tu condición visual específica.

Funcionamiento de las gafas fotocromáticas

El curioso funcionamiento de estas lentes es posible gracias a la avanzada tecnología que esconde su diseño. Dicha tecnología es responsable de que se aclaren por completo al estar en espacios interiores donde la luz solar es menos invasiva, pero adaptándose a su vez a los espacios exteriores cuando es necesario.

Cabe mencionar que, pese a tratarse de un tipo especial de lentes, no necesitan un cuidado especial, sino que requieren los mismos cuidados que cualquier otro tipo de gafas. Por tanto, la limpieza puede realizarse con un jabón suave, limpiador de lentes o gamuza de microfibra.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!