Tipos de mochilas portabebés y cómo escoger la mejor opción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando tenemos un bebé, una de las dudas que tenemos es elegir el tipo de mochila para trasladar al pequeño de un lado a otro. Por este motivo, a lo largo de este artículo hablaremos de los tipos de mochilas portabebés y de cómo escoger la mejor mochila portabebés.

Formas de transportar a un bebé

Existen numerosas formas de transportar a los más pequeños de la casa. A continuación describiremos algunas de ellas.

Fular

El fular es el portabebé ergonómico más versátil, el más simple y a la vez el más complejo. Con conocimientos de cómo anudarlo, será el mejor portabebé si sabemos adaptarlo a cada etapa del niño y a cada ocasión. Los hay de diversos tejidos y materiales. Asimismo, los hay elásticos o no elásticos, largos y cortos. Nos permiten llevar al niño en diferentes posiciones: delante, detrás o a la cadera. También hay erguidos o tumbados.

Aprender a colocar correctamente un fular es cuestión de práctica, no es tan complicado como puede parecer. Recomendamos empezar practicando un anudado, cuando lo dominemos, aprenderemos uno nuevo.

Mei Tai

Tipos de mochilas portabebés

El Mei Tai es un portabebé de origen asiático que permite llevar a tu bebé bien pegadito a ti tanto delante como a la cadera o a la espalda. Consiste en un panel rectangular de tela y cuatro tiras largas que salen de los extremos y que se anudan en la cintura y la espalda.

Salvo que se trate de un Mei Tai evolutivo que pueda adaptarse al bebé desde su nacimiento, no se recomienda su uso hasta que el bebé tenga seis meses. Esto se debe a que no da un soporte completo a los costados del niño. El peso o edad máxima recomendable dependerá del modelo (desde los dos años máximo hasta los cuatro o cinco).

El Mai Tai es la combinación perfecta entre el fular tejido y la mochila. Es ideal para los que disfrutan trasladando al niño con portabebés de tela, pero buscan la faciliad y la rapidez de uso que ofrecen las mochilas ergonómicas.

Bandolera

La Bandolera es un portabebés sencillo, se coloca sobre un solo hombro del porteador y debe abarcar toda la espalda. También es conocido como sling, y funciona mediante dos anillas que permiten ajustar y desajustar la tela del portabebe con el fin de poner al niño en forma correcta. Puede usarse desde el nacimiento del pequeño hasta que los padres lo deseen, ya que este producto complementa cualquier etapa del porteo.

Ligeros

Tipos de mochilas portabebés

Los portabebés ligeros están elaborados con “malla”, “rejilla” o tejidos técnicos que no pesan ni ocupan nada. Son el “auxiliar” perfecto para llevar al niño en brazos sin cansarnos ni sobrecargarnos la espalda.

Son ideales para cuando el niño gatea y camina, y no para de subir y bajar. Los utilizaremos a partir de los 6 meses aproximadamente y nos acompañaran hasta los 2-3 años.

Nos ayudan a repartir el peso, además de acompañarnos en las épocas más calurosas del año e incluso dentro del agua. Suelen secarse rápido y algunos de ellos son impermeables.

Mochila

Parece que la costumbre de llevar a nuestro bebé pegado al pecho se estaba perdiendo. Las ventas de las mochilas portabebés ya no eran tan populares como antaño. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto a poner de moda, siendo cada vez más los padres los que las utilizan a la hora de pasear con sus bebés.

A través de las descripciones que vamos a desarrollar en el siguiente apartado, podrás elegir la mejor mochila portabebés para ti.

Mejores mochilas portabebés

Son muchos los tipos de mochilas portabebés que puedes adquirir, por este motivo, en este apartado te las describimos una a una.

Ergobaby 360 Cool Air

Es una mochila ideal para un estilo de vida activo y temperaturas cálidas gracias a su tejido 3D Air Mesh.

Boba 4G BC4-016-Vail

Está pensada para poder llevar a tu bebé desde bien pequeñito, pues incluye un adaptador para recién nacidos

Manduca Mandala Herbs

Este modelo incluye un reductor del asiento integrado para llevar bebés recién nacidos. Es bastante ligero y está fabricado en algodón 100%

Montis Move

Si estás buscando una mochila portabebés para hacer senderismo o cualquier actividad relacionada con la montaña, este es tu modelo.

Amazonas Smart Carrier

Si buscas una mochila portabebés ergonómica, funcional, ligera y económica, la mochila Amazonas Smart Carrier es una muy buena elección.

Bable Portabebés Ergonómico 9 en 1

Es una de las mochilas más baratas que puedes encontrar. Se puede usar de dos maneras: como mochila al uso y a modo de taburete.

Boppy ComfyFit

Se trata de un híbrido entre fular y mochila. A diferencia de otro tipo de mochilas fular, está formada de una sola pieza y solo necesita anudarse una sola vez

Close Parent Caboo

Por último, entre los tipos de mochilas portabebés encontramos la Close Parent Caboo. Esta se coloca como una camiseta, dejando el refuerzo acolchado en la espalda y ajustando la medida mediante un sistema de anillas que queda situado en los laterales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario