Libros de aventuras para niños: enséñalos a viajar a través de la lectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Eres madre y no sabes cómo iniciar a tu hijos en la lectura? La mejor manera de hacerlo, además de con el ejemplo, es presentándoles textos atractivos, acordes a su edad y que les motiven. Nosotros te proponemos hacerte con algunos de los libros de aventuras para niños que terminarán por encantar a los pequeños y hacer de la lectura un hábito.

Libros de aventuras para niños: ¿por qué es bueno leer?

La lectura es una pasión compartida por muchos, pero que, sin duda alguna no a todos gusta. Para los niños, leer puede representar una obligación y una tortura, principalmente cuando están aprendiendo. Pero hay historias e historias. Hay libros que no nos atrapan y otros que nos enganchan desde la primera página. Es normal que para los niños leer sea sinónimo de obligación y no de placer.

Uno de los mejores consejos es que te conviertas en ejemplo. Si un niño ve que su madre lee mucho, es muy posible que también se interese por tener un libro entre las manos. Otra manera de inculcar a tu hijo este precioso hábito es decirle que, con los libros, podrá viajar a una infinidad de lugares asombrosos sin necesidad de salir de casa.

¿Y qué género comprar a tus hijos? Nosotros te recomendamos los libros de aventuras para niños. Puedes encontrar desde grandes clásicos de la literatura, hasta joyas nuevas y muy divertidas que les encantarán.

En el cuento infantil La montaña de libros más alta del mundo, el protagonista del libro es un niño que quiere volar. Su madre le dice que hay otras formas de volar y le coloca un libro en las manos. Se trata de un bonito cuento que puedes regalar a tu hijo para que comprenda, con una brevísima historia, que, con la lectura podrá viajar a lugares lejanos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar La montaña de libros más alta del mundo

Los mejores libros de aventuras para niños: viaja a otros mundos

Harry Potter

No podemos hablar de los mejores libros de aventuras para niños sin mencionar una de las sagas más emblemáticas de la literatura juvenil. Harry Potter, “el niño que vivió”, se ha convertido en un fenómeno mundial que ha tocado la vida de unas cuantas generaciones. Incluso a los adultos les fascina, pero, ¿es ideal para un niño? Como dato curioso te contamos que a la autora, J.K. Rowling, las editoriales le decían que ningún niño se leería un libro que tuviera tantísimas páginas.

Años después, esta saga ha vendido más de 522 millones de copias en el mundo. ¿Por qué leerla? Las novelas están llenas de magia, de lugares fantásticos y criaturas inolvidables que harán volar la imaginación de tu hijo. Autobuses nocturnos que recogen magos, hechizos, casas ocultas dentro de otras casas, magos que se convierten en animales, elfos, dragones, hipogrifos y otros seres mitológicos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la saga Harry Potter

OFERTA

La Historia Interminable

La Historia Interminable es uno de los libros de aventuras para niños por excelencia que se convirtió en todo un éxito nada más salir al mercado. Ha sido traducido a 36 idiomas diferentes y no es para menos. En el libro suceden 2 historias paralelas: la de Bastian, el niño que lee el libro y la de Atreyu, el héroe de la historia que lee Bastián. Así que se trata de un libro dentro de un libro.

En la novela, escrita por Michael Ende, tu hijo puede viajar a la lejana tierra de Fantasía. Aquí vive la emperatriz, que encarga a Atreyu una importantísima misión si no quiere que Fantasía sea devorada por La Nada. A lomos de Fújur, un inolvidable dragón, el pequeño héroe deberá de emprender su misión. Pero no es el único que puede evitar que Fantasía desaparezca: Bastián, el niño que lee la historia de Atreyu, tiene un papel clave.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar La Historia Interminable

Roald Dahl, creador de los mejores libros de aventuras para niños

Matilda, de Roald Dahl es uno de los mejores libros de aventuras para niños. Es un libro que engancha nada más comenzar a leerlo. Matilda cuenta la historia de una niña con poderes de telequinesis que debe acudir a un colegio, con una directora terrorífica. A esto se añade que Matilda tiene unos padres poco convencionales y un hermano muy molesto.

Rescatamos una frase: “Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola“.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Matilda

OFERTA
Matilda
  • Dahl, Roald (Author)

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Otro libro excelente de Roald Dahl es el de Charlie y la Fábrica de Chocolate. El joven Charlie anhela encontrarse con el billete dorado que lo ha de llevar a conocer la Fábrica de Chocolate Wonka. Después de un golpe de suerte, el chico gana un puesto en la expedición a la fábrica y conoce al estrafalario Willy Wonka. En la fábrica, Charlie vivirá experiencias únicas, disparatadas y fuera de este mundo.

El libro enseñará una lección importante a los niños: el amor de la familia y la humildad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Charlie y la Fábrica de Chocolate

OFERTA
Charlie y la fábrica de chocolate
  • Charlie y la fábrica de chocolate
  • Santillana Educación, S.L.
  • Español
  • Tapa blanda
  • Dahl, Roald (Author)

Los clásicos de la literatura infantil para niños aventureros

Las aventuras de Huckleberry Finn

Un clásico de la literatura universal escrito por Mark Twain. Es una de las grandes novelas americanas en la que los niños aprenderán no solo el valor de la amistad, sino un tema importantísimo: el racismo. La historia sigue a Huck y el esclavo Jim, que huyen, por el río Misisipi para llegar a Ohio.

Alicia en el País de las Maravillas

Otro clásico de la literatura infantil. Escrito por Lewis Carroll, el libro cuenta las increíbles y disparatadas aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Un té con la liebre y el sombrerero, la persecución al conejo blanco y, por supuesto, sus diálogos con el gato de Chesire.

Mujercitas

Mujercitas, de Louisa May Alcott es un precioso libro sobre la importancia de la familia. Aquí se narran las aventuras de 4 hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy; pero también de su vecino Laurie. El libro, tiene 2 secuelas, en la primera, los años han pasado y las Mujercitas están casadas; en Hombrecitos, seguiremos las aventuras de Jo como directora de un colegio.

El Principito

El Principito es un libro único que atrapa no solo a los niños. Es un libro precioso en el que se sigue la historia del autor y de su amigo El Principito, un curioso niño del espacio. El Principito relata sus aventuras saltando entre asteroides, su amistad con un zorro o su amor por su rosa.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar libros clásicos de aventuras

OFERTA
Mujercitas (Cuentos y ficción)
  • Alcott, Louisa May (Author)
OFERTA
El Principito (edición de lujo) (Infantil)
  • Saint-Exupéry, Antoine de (Author)

Julio Verne: maestro en libros de aventuras

Julio Verne es considerado, por muchos, el maestro de los libros de aventuras y también padre de la ciencia ficción. Y es que Verne pudo plasmar en sus libros inventos que todavía no existían ni se pensaban y los describió a detalle. No hay ningún solo libro de Verne que no sea de aventuras.

Con él, los niños pueden viajar a la Luna (Viaje alrededor de la Luna y De la Tierra a la Luna); también pueden ir a las entrañas de la mismísima Tierra y encontrarse con un dinosaurio temible (Viaje al centro de la Tierra) o viajar desde Londres hasta la India, pasando por Chicago o Nueva York (La vuelta al mundo en 80 días) o incluso a la Rusia imperial (Miguel Strogoff) y a las profundidades del mar (20.000 leguas de viaje submarino).

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar libros de Julio Verne

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario