Humidificadores para bebés ¿Qué son y por qué son importantes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Controlar el contenido del aire que respiramos es primordial para nuestra salud. Ahora, si lo es para los adultos, mucho más para los pequeños de la casa. Con el fin de que los protejas de una forma sencilla las 24 horas del día, a lo largo de este artículo hablaremos de los humidificadores para bebés. Explicaremos qué son y qué conseguiremos a partir de su utilización.

¿Qué son los humificadores para bebés?

Los humificadores para bebés tienen como objetivo eliminar la humedad del aire tanto de la habitación donde duerme como de la casa en general. Se trata de un dispositivo compuesto por un recipente de agua que, mediante diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación en la que se coloca. De este modo, mejora la humedad de la estancia y favorece que el aire que se respira sea menos agresivo para las vías respiratorias.

En los meses más fríos, debido al uso de calefacción y a la falta de ventilación, aumenta la temperatura de la estancia y disminuye la humedad. Es entonces cuando deberíamos adquirir un humidificador. Este se encargará de conseguir un aire menos seco y un menor riesgo de que proliferen los microorganismos causantes de infecciones respiratorias

¿Es recomendable comprar humidificadores para bebés?

Humidificadores para bebés

El sistema respiratorio de los bebés y de los niños, así como sus ojos y su piel, es muy sensible a ciertos factores ambientales, como la humedad y la temperatura. Los valores considerados óptimos para la salud en el hogar son de entre el 40% y el 60% de humedad. Este nivel no resulta fácil de mantener si se vive en una región de clima seco o si, simplemente, como hemos dicho antes, se enciende la calefacción durante el invierno. 

En este sentido, resulta útil adquirir un humidificador para garantizar el bienestar del bebé en el hogar. Además, en caso de resfriado, se aconseja evitar el uso de medicamentos en niños menores de dos años. Por este motivo, una buena forma de prevenir y aliviar los síntomas del resfriado, tan común entre los pequeños, es mediante el uso del humidificador. De hecho, cabe destacar que los virus y las bacterias proliferan mejor en ambientes secos y fríos. Por este motivo, la falta de humedad en casa puede significar irritación y picor en los ojos, labios agrietados y piel seca. Otras de las consecuencias son secado de las mucosas, empeoramiento de los síntomas del resfriado, dificultades para respirar y malestar general.

Tipos de humidificadores para bebés

Son tres los tipos de humidificadores que podemos adquirir para mejorar el aire que fluye en nuestro hogar.

Humidificadores de vapor frío

Estos humidificadores producen vapor a temperatura ambiente, con lo que no aumenta la temperatura de la habitación. Se trata de unos humidificadores que no hierven el agua, sino que generan una fina capa de vapor por medio de ondas de ultrasonidos. 

Humidificadores de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente hierven el agua por mediación de una resistencia eléctrica. Por este motivo, consumen más electricidad y pueden subir la temperatura de la habitación entre 1 y 3 grados.  Son los más recomendados por los pediatras, ya que elimina con mayor eficacia los gérmenes y los virus.

Vaporizadores de aire frío

No se trata de humidificadores técnicamente hablando, pero se pueden utilizar con la misma finalidad. Los vaporizadores no hierven el líquido del ambiente, simplemente presurizan el aire que absorben de la habitación a través de un filtro empapado en agua.

Dónde comprar humidificadores para bebés

Una de las páginas web en las que podemos adquirir humidificadores para bebés es «La mansión de las ideas». En este enlace puedes encontrar un listado de los mejores en la mansión.

De este modo, ofrece en primer lugar el humidificador InnioCare, que es uno de los que mejores valoraciones positivas tiene. Su depósito se puede rellenar con aceites esenciales. Por este motivo, a través de este aparato podemos llevar el aroma de las plantas a nuestra casa.

Por otro lado, también podemos encontrar el VicTsing, un auténtico top ventas en el mercado actual. Destaca no solo por su funcionalidad, sino también por su diseño. Lo que provocará un aumento de la armonía en la decoración de la habitación del pequeño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario