Rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La celulitis o piel de naranja es un mal que afecta a la mayoría de las personas. Por eso lo mejor es combatirla a tiempo. Existen varias infusiones, cremas y masajes que ayudan a prevenir y eliminar la celulitis, pero no son fórmulas mágicas. ¿Cuál es la mejor rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos? La clave está en el ejercicio físico, aunque otra de las mejores maneras de eliminar la celulitis es llevar una dieta sana y equilibrada, que mejore el funcionamiento de las células adiposas y la circulación de líquidos.  Aquí te damos algunos consejos. 

Rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos en casa

Si bien es verdad que existen muchas maneras de eliminar la piel de naranja, nada funciona mejor que dedicar algún tiempo del día al ejercicio físico. Aquí mencionamos dos de las rutinas para eliminar celulitis en piernas y muslos que mejor pueden funcionar. 

Muchas veces nos da pereza salir de casa e ir al gimnasio. Sabemos que esa sería la solución perfecta para bajar algunos kilos y estar más saludables. Sin embargo, siempre encontramos una excusa y lo posponemos para otro día. Por suerte, existen muchos ejercicios que podemos hacer en casa si queremos ponernos en forma. Aquí te proponemos una rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos fácilmente

rutina de ejercicios para eliminar celulitis en piernas y muslos en casa

Antes de comenzar con la rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos, debes calentar un poco el cuerpo y evitar posibles lesiones. Puedes trotar suavemente en el lugar, saltar a la cuerda o salir a dar una pequeña caminata. Lo importante es que los músculos estén preparados antes de comenzar el entrenamiento. 

Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más completos para combatir la celulitis en el tren inferior, o sea, glúteos, caderas, muslos y piernas. Debes realizarlas contrayendo el abdomen y tratando de flexionar las rodillas lo más posible. Además, es importante que la planta de tus pies permanezcan siempre sobre el suelo, para que el ejercicio sea más eficaz. 

Lo más recomendable es realizar tres series de 12 a 15 sentadillas. Cuida siempre tu respiración. Debes tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca. 

Sentadillas con una pierna, la clave de la rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos

Este es uno de los ejercicios más difíciles de realizar, pero que no puede faltar dentro de la rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos. Lleva una de las dos piernas hacia adelante y realiza una flexión. La otra pierna debe quedar flexionada tocando el suelo.

Realiza tres repeticiones de 10 a 12 sentadillas con cada pierna. Para hacer este ejercicio puedes colocar las manos en la cintura o extendidas paralelas al suelo. No olvides respirar de forma adecuada. 

Extensiones

Para este ejercicio túmbate en el suelo de costado. Mantén el antebrazo sobre el suelo mirando hacia adelante para sostener el torso en un ángulo de aproximadamente 45 grados.  

Coloca las dos piernas unidas y estiradas una encima de la otra, reposando todo el peso sobre el glúteo. Desde esa posición, eleva la pierna de arriba todo lo más que puedas sin flexionarla. Realiza tres series de 12 a 15 repeticiones con cada pierna. 

Rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos en el gimnasio

Realizar una rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos en el gimnasio es la forma más eficaz de lograr los objetivos a corto plazo. Muchas tememos a los ejercicios con peso, pero no hay duda de que funcionan de maravilla para tonificar el cuerpo.

prensa de piernas para eliminar celulitis en piernas y muslos

Aquí te explicamos paso a paso una rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos con la que lograrás tonificar tu tren inferior en poco tiempo. Es recomendable que la repitas al menos tres veces por semana si quieres obtener mejores resultados. 

Calentamiento

En el gimnasio existen varias máquinas de cardio para realizar un calentamiento a fondo. Nosotros te recomendamos la bicicleta estática y la elíptica. Cuando hayas elegido la que mejor se adapte a ti, debes hacer un entrenamiento de al menos 12 minutos antes de comenzar con los ejercicios. 

Para que tus músculos no sufran demasiado, puedes hacer tu rutina de calentamiento con una intensidad media. Además de calentar el cuerpo, el ejercicio cardio favorece la quema de grasas, así que desde ese momento comenzarás a luchar contra la celulitis.

Máquina de abductores y aductores

Esta máquina está hecha para trabajar los músculos interiores y exteriores del muslo. Siéntate en ella y elige el peso con que quieres hacer la rutina. Lo más recomendable es empezar con poco peso e ir aumentando de forma gradual en las siguientes semanas. 

Debes realizar de 20 a 30 repeticiones de cada ejercicio. Eso sí, no dejes que el músculo sufra: trabaja siempre con un peso que puedas soportar. Ya habrá tiempo para más. 

Prensa de piernas

Este es un ejercicio que no puede faltar en tu rutina para eliminar celulitis en piernas y muslos. La máquina tiene dos posiciones, una con el cuerpo derecho y otra con el cuerpo más inclinado. Para trabajar los muslos y piernas debes elegir la posición de sentado

En este caso también debes escoger un peso que puedas cargar sin problema y luego ir aumentando paulatinamente. Lleva el asiento hacia adelante y coloca los pies en la plataforma en ángulo de 90 grados

Desde esa posición comenzarás a empujar tu cuerpo hacia atrás hasta tener las piernas estiradas. Repite este movimiento 10 veces y haz al menos tres series

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario