Adelgaza con esta rutina de ejercicios para mujer para quemar grasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas una rutina de ejercicios de mujer para quemar grasa? Realmente no es nada complicado elaborar una con la que sentirte mejor tanto por dentro como por fuera. Ahora, lo que sí que es imprescindible es la constancia y la fuerza de voluntad. Debemos tener claro que hacer deporte de vez en cuando no nos permitirá acabar con esos kilos de más. Sin embargo, si contamos con unos ejercicios que podamos practicar dos o tres veces a la semana y que se adapten perfectamente a nuestras necesidades, entonces notaremos los resultados en pocas semanas.

Por otro lado, ten en cuenta que una rutina de ejercicios de mujer para quemar grasa no es suficiente para cumplir con este objetivo. Una dieta sana es indispensable si queremos conseguir bajar de peso. Las dieta milagro no existen, pero dejar a un lado las grasas y apostar, sobre todo, por frutas y verduras, nos ayudará a proteger nuestro organismo mientras que la báscula nos muestra números cada vez más bajos de una manera responsable.

Rutina de ejercicios de mujer para quemar grasa

Aunque no te guste el ejercicio, reservar unos minutos a la semana para hacer actividad física no es tan difícil. Además, no solo estamos hablando de conseguir ese cuerpo que tan bien nos puede hacer sentir en nuestro día a día, sino que nuestra salud también se verá fortalecida. Así, por ejemplo, se reducirá el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria, hipertensión, diabetes o, incluso, depresiones. Por otro lado, también contaremos con una salud ósea más funcional y fortalecida.

rutina de ejercicios para quemar grasa mujer

Por supuesto, no es necesario darse una paliza ni tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio. Tampoco necesitamos salir a correr o a andar en bicicleta. El ejercicio se adapta a cualquier tipo de circunstancias. De este modo, es posible entrenar sin moverse de casa. Tampoco, en el caso de apostar por esto último, es necesario invertir en máquinas caras. Solo necesitamos ser perseverantes y tener claros los objetivos que queremos alcanzar. En este caso, nos sentiremos más motivados para continuar por este camino que nos ayudará a sentirnos más relajados y a aumentar nuestra autoestima. ¿Quieres saber cuál es la mejor rutina de ejercicios para mujer para quemar grasa? Te describimos los ejercicios más destacados a continuación.

Flexiones

Para hacer flexiones, debes colocar las manos a la anchura de los hombros. Los dedos deben estar separados. De este modo, tu base de sustentación será mayor. Cada vez que desciendas el cuerpo, las manos pueden rotar hacia afuera sin moverlas. Es una forma de producir una rotación externa del hombro. Por otro lado, el tronco tiene que estar colocado como si imitases la posición de plancha, totalmente recto de la cabeza a los pies. Asimismo, activar los glúteos te ayudará a que la pelvis no caiga y a que la columna mantenga en todo momento una posición neutra. Igualmente, no debes olvidar que la separación de los pies debe ser mínima.

Te recomendamos que hagas tres sesiones de quince descensos. Ahora, si ves que aún no estás preparada para cumplir con la técnica adecuada, no dudes en apoyar las rodillas en el suelo. Poco a poco conseguirás hacerlas sin este tipo de ayuda.

Plancha isométrica

Con la plancha isométrica se trabajan los abdominales de una forma muy eficaz. Para llevar a cabo este ejercicio, debes colocarte como si fueras a hacer una flexión. Los codos tienen que estar doblados a noventa grados. Asimismo, los antebrazos no puedes despegarlos del suelo. El cuerpo debe mantenerse recto, desde los talones hasta la cabeza. Si quieras añadir mayor dificultad, puedes contraer los glúteos y los abdominales.

Jumping jack

En una rutina de ejercicios para mujer para quemar grasa no podían faltar los jumping jack. El primer paso es colocarte de pie, con los brazos pegados a los muslos y las piernas juntas. Después, manteniendo la espalda recta, da un salto, separando en este momento las piernas, con el fin de que, al caer, los pies se encuentren a la anchura de los hombros. Mientras, eleva tus brazos y da una palmada por encima de tu cabeza. Al finalizar este movimiento, debes volver de un salto a la posición inicial, encontrándote de nuevo con los pies juntos y las manos pegadas a tus muslos.

Sentadillas

Se trata de un ejercicio que involucra a todo el cuerpo, por lo que no puede faltar en tu rutina de ejercicios. Para llevarlas a cabo, colócate de pie, con los pies separados entre sí. Entrecruza los dedos de las manos por delante de ti. Ahora, agáchate, manteniendo tu espalda recta, como si fueras a sentarte en una silla. Eleva un poco tus manos al compás del movimiento. Aguanta unos segundos cuando notes que los músculos estén trabajando y vuelve a la posición inicial para seguir con las repeticiones.

Repite cada uno de los ejercicios tres veces y con diez minutos al día te sentirás orgullosa de los resultados en poco tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario