5 recetas de ensaladas con fruta saludables y muy fáciles de preparar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cansado de comer siempre los mismos platos? ¿Necesitas ideas para renovar tu menú? Las ensaladas, además de ser perfectos primeros platos o acompañamientos, son saludables y fáciles de preparar. Os proponemos 5 recetas de ensaladas con fruta saludables… Sí, con fruta. La fruta fresca, de temporada, y los frutos secos aportan vitaminas y nutrientes que redondean el aporte de las lechugas al organismo. Si no nos crees, anotas estas ideas para incorporar fruta a tus ensaladas.

Consejos para añadir fruta a las ensaladas y sorprender en casa

La naranja tiene un alto contenido en vitamina C y propiedades diuréticas, como en el caso de la piña; la manzana contiene fibra, vitaminas y potasio; los arándanos son ricos en hierro y bajos en calorías; las moras y frambuesas aportan vitamina C.

¿Por qué restringir su consumo solo a los postres? Las ensaladas, ya sean de hortalizas o de pastas, son platos muy agradecidos para combinar con frutas.

¿Cómo acertar? Basta con conocer los matices que aporta cada fruta respecto al tipo de ensalada a la que complementa, y elegir un aliño adecuado.

El aliño para una ensalada con frutas

Como hemos visto, añadir un toque de fruta a una ensalada le aporta un toque refrescante. ¿Cómo hacer perfecta la ensalada con frutas? Los aliños tienen la clave. En ocasiones, el aliño tradicional de vinagre, sal y aceite rompen los sabores que aporta la fruta. De ahí la importancia de eleger el tipo de aliño para ensaladas con frutas.

El limón, por ejemplo, es uno de los aliños de ensaladas de frutas más interesante. Lo puedes combinar con miel o presentarlo solo en la ensalada y aportará el punto ácido en sustitución del vinagre, sin el matiz de la uva.

Además, el limón es muy versátil, ya que casa perfectamente con especias como la pimienta negra o condimentos como la menta.

¿No te convence el limón? ¿Prefieres darle un toque más dulce y sabroso? Opta por la salsa de yogur natural o yogur con sabor a frutas.

Una última opción es hacer vinagreta de frutas como aliño para ensaladas frescas, para lo cual lo mejor es optar por utilizar siempre fruta de temporada. Así, la vinagreta de mango es una muy buena opción para dar un toque fresco, dulce y exótico a tus ensaladas.

Recetas de ensaladas con fruta saludables que te encantarán

Receta de ensalada con frutas de temporada y queso de cabra

Tres elementos con un gran aporte nutritivo para el organismo: la lechuga; el queso de cabra, con todos los nutrientes de los lácteos y el punto de sabor; y los higos, la fruta del otoño, el toque dulce que necesitan el amargor de la escarola y la intensidad del queso.

recetas de ensaladas con fruta saludables y muy fáciles

¿Complementos extra que le sientan bien a esta ensalada con frutas de temporada? Unas zanahorias, unos brotes de soja o unos tomates cherry. Como aliño, podemos optar por una mezcla de limón o cítricos y miel.

Un consejo para enriquecer esta receta de ensalada con frutas: añade unas nueces o unos piñones. Son ricos y aportan proteínas y grasas vegetales necesarias y beneficiosas para el organismo.

Ensalada de verdura con mozarella y manzana golden

recetas fáciles de ensaladas con fruta

Si buscas ideas de recetas de ensaladas con frutas para llevar a la oficina, te proponemos esta sabrosa ensalda de acelgas (verduras) con queso mozzarella (lácteo) y manzana (fruta). Con esta ensalada estás consumiendo una parte importante de las necesidades básicas.

Como complemento, puedes sumar algún fruto seco (los piñones son extraordinarios para este tipo de ensaladas frescas).

Cómo hacer una ensalada de fideos de calabacín, huevo, mango y granadas

recetas de ensaladas con frutas para todo el año

En esta ensalada, la preparación es algo mayor pero igualmente fácil de hacer. Bastará con utilizar un calabacín, y pelarlo como si se tratar de espaguetis, pero de verdura. El huevo cocido suma toda la proteína de la yema a la cebolla cruda.

Las frutas que proponemos para esta receta de ensalada fácil son el mango, que después de pelado se trocea en taquitos de tamaño pequeño, y la granada. Vitaminas y sabor para dotar a un plato que contiene todos los alimentos de la base de la pirámide nutricional.

Ensalada de frutas con canónigos

Ensalada de fruta y canónigos

La receta de ensalada con frutas más sencilla que puedes imaginar, hecha con todas las frutas de temporada otoñal como son las uvas, las fresas o las moras. Como base para diferenciar una ensalada de frutas de una ensalada con frutas, utilizaremos una base de canónigos.

Aquí, el aliño que pide es salsa de yogur o salsa de nata. Si añades algún fruto seco como piñones, almendras o nueces conseguirás un primer plato sabroso y saludable.

Receta de ensalada de lentejas con fruta de temporada

¿Eres deportista? ¿Te gustaría comer sano? Las legumbres son uno de los alimentos más completos para una dieta sana y equilibrada. Todas las leguminosas contienen altos valores de fibra y proteínas, además de otros elementos como el hierro, claves para recuperar el cuerpo después de un ejercicio intenso o de una situación de pérdida de sangre.

recetas de ensaladas de lentejas con frutas

La receta de ensalada de legumbre que os proponemos incluye, además de lentejas cocidas, acelgas cocidas, cebolla picada, rábanos picados, pimiento rojo, habas rojas, pepino y como toque de fruta, manzana y naranja, dos frutas de temporada. Como aliño, le sienta muy bien un aliño de cítricos y aceite de oliva virgen extra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario