Los 7 mejores ejercicios para reducir cintura que puedes hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Esculpir la cintura siempre ha sido un desafío para la mayoría de las mujeres. Durante muchos siglos, desde el XVI, las mujeres eran sometidas a la tortura del corsé para tener una cintura de avispa. Con la liberación femenina y la aparición del primer sujetador, hace más de 100 años, el corsé cayó en desuso paulatinamente. Se rescató la costumbre ancestral de atarse un hilo alrededor de la cintura para esculpirla; sin embargo, pocas son las mujeres que, a día de hoy, sigan esta práctica que nuestras abuelas tanto defendían. Después vinieron las fajas, con la promesa de moldear la figura, pero que traen consigo incomodidad y posibles daños internos. Hay otra forma de conseguir este objetivo: ejercitarse. Te presentamos los mejores ejercicios para reducir cintura.

Guía de los mejores ejercicios para reducir cintura

Antes de adentrarnos en el tipo de ejercicios que debes realizar si quieres conseguir la cintura de Thalía o Bella Hadid (dos de las mujeres con la cintura más estrecha en la actualidad), debemos decirte que, como todo, no solo se trata de ejercicio. Es necesario seguir una buena alimentación. La dieta para reducir cintura no es nada fuera de lo común: comer frutas, verduras, fibra y mantenerse alejada de los carbohidratos refinados y el sodio, que provoca retención de líquidos, como advierten desde HealthLine.

Además, como consejo extra, te recomendamos reducir el consumo de cafeína, pues esta altera el sueño, (indispensable para conseguir tu objetivo) y estimula el consumo de azúcares. También es importante limitar la ingesta de alcohol (o desecharlo por completo) pues contiene altas dosis de calorías que, cuando se mezclan con zumos o refrescos, no hacen más que aumentar.

cómo reducir la cintura con ejercicio y alimentación

Yoga

El yoga es, por excelencia, una de las disciplinas más completas para moldear la figura. Este utiliza el peso corporal para realizar el entrenamiento y tonificar el cuerpo. Es uno de los muchos ejercicios para reducir cintura que puedes practicar desde casa. Aunque ver los resultados te llevará aproximadamente 3 meses (te recomendamos tener paciencia y no abandonar el entrenamiento), el yoga te ayudará a conseguir tu objetivo.

Te mostramos una rutina que puedes adoptar si te decides por esta disciplina.

Cardio

Aunque el cardio no está pensado como rutina específica para reducir la cintura, si se practica alguna de sus muchas variantes de forma constante, es posible obtener buenos resultados. Al hablar de cardio, pensamos en correr, pero hoy queremos destacar la natación, uno de los ejercicios de cardio más completos.

Nadar es ideal para reducir la cintura, pues los movimientos que se realizan en la mayoría de sus estilos, involucran a los músculos de la parte abdominal. Con una sesión de 30 minutos al día, es posible reducir considerablemente la cintura.

Saltar la comba

Dentro del cardio, pero con su propio apartado, se encuentra saltar la comba. Es una de las actividades favoritas de los boxeadores y se incluye dentro de la rutina de calentamiento de este deporte. Saltar la comba incrementa el ritmo cardíaco, quema muchas calorías (unas 372 en 30 minutos) e involucra gran cantidad de músculos que, no solo ayudan a reducir la grasa abdominal, sino a moldear poco a poco la cintura.

Es importante saltar adecuadamente, con ambos pies en el suelo y las rodillas flexionadas para generar un menor impacto y evitar lesiones serias.

Abdominales

Los reyes de los ejercicios para reducir cintura son los abdominales. Sin embargo, aunque los abdominales tengan la fama de moldear la cintura y reducir la grasa abdominal, es falso. Para que puedan ser efectivos a la hora de esculpir la cintura, es necesario haber eliminado primero la grasa abdominal excedente a través de rutinas de cardio y una dieta baja en calorías. Después de haber logrado reducir la grasa, entonces te recomendamos que hagas abdominales de bicicleta.

Boca arriba, eleva las piernas flexionadas en ángulo de 90º, lleva las manos detrás de la nuca, sube el torso y trata de tocar tu rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa.

Plancha con carrera

Si la tradicional plancha, que consiste en apoyarse en codos y puntas de los pies y mantener el cuerpo recto y quieto, es ideal para reducir grasa abdominal, la plancha con carrera es nuestra aliada perfecta para reducir la cintura. Se hace en la posición de plancha, pero con los brazos estirados y llevando las rodillas al pecho, como si intentáramos, como su nombre lo dice: correr.

Burpees

Los burpees, uno de los ejercicios más destacados del tan demandado crossfit, involucran gran cantidad de grupos musculares que ayudan a quemar la grasa abdominal y moldear la cintura. Es un ejercicio que se hace en varios movimientos. Te mostramos en un vídeo la manera correcta de hacerlos:

Ballet fitness

Una de las disciplinas más olvidadas a la hora de hablar de ejercicio es el ballet fitness. Inspirado en el ballet clásico, esta práctica adapta los difíciles ejercicios de las bailarinas profesionales a todo tipo de público. Se practican ejercicios de cardio, pero también se trabaja la zona abdominal, que reduce la cintura; se tonifican los glúteos, y se mejoran la postura y el equilibrio. En España se puede practicar en Ballet Fit.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario