Prueba estos ejercicios para brazos flácidos si quieres eliminar grasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hablemos de la grasa corporal. Todas las personas tienen grasa en su cuerpo y no hay nada de malo o vergonzoso en ello. Sin embargo, algunas zonas del cuerpo de una mujer son más propensas a retener grasa y piel flácida que otras. Por ejemplo, la parte superior del brazo es un punto que retiene más grasa que otras extremidades. Además de eso, los brazos de las mujeres tienden a tener más grasa en comparación con los de los hombres. Aunque siempre debes esforzarte por tener amor propio, la flacidez de los brazos puede causar algunas inseguridades. Queremos ayudarte a conseguir los brazos de tus sueños con algunos ejercicios para brazos flácidos, sin importar tu tamaño, edad o nivel de condición física.

Lo primero es lo primero: tómate un momento para mirarte en el espejo y apreciar la flacidez de tus brazos. Mírate bien y agradece cada centímetro de tu cuerpo por ayudarte a moverte y protegerte hasta ahora a lo largo de tu vida. Después de este pequeño ejercicio psicológico, puedes seguir adelante. Pero recuerda, aunque ames tu cuerpo, puedes seguir esforzándote por conseguir una versión más saludable y tonificada de ti misma. Junto con una alimentación saludable y entrenamientos de cuerpo completo, estos ejercicios para brazos flácidos te ayudarán a eliminar y tonificar tus brazos.

¿Por qué las mujeres suelen tener los brazos flácidos?

¿Cuál es la razón por la que las mujeres tienen los brazos flácidos? ¿Está todo relacionado con la frecuencia con la que hacen flexiones o hay algo más? Bueno, resulta que existen razones científicas que lo explican. A continuación, te aclaramos los dos factores principales que hacen que se acumule más grasa en los brazos de las mujeres:

Sexo biológico

Como mujeres, luchamos por la igualdad con los hombres. Pero aún existen algunas diferencias genéticas que no podemos evitar. Una de estas es cómo nuestros cuerpos retienen la grasa. Como mencionamos anteriormente, las mujeres tienen más probabilidades de tener grasa en la parte superior del brazo que los hombres. No solo eso, sino que el cuerpo de una mujer retiene y metaboliza la grasa de manera diferente que el de un hombre. No es algo por lo que sentirnos inferiores, es bueno ser consciente de ello para que puedas centrarte en lograr unos brazos definidos.

Edad

A medida que las mujeres envejecen, es más probable que tengamos una mayor masa de grasa en la parte superior de los brazos. Además de esto, tu piel pierde su elasticidad con el tiempo. Básicamente, significa que tienes más grasa en la parte superior de los brazos y tu piel ya no es lo suficientemente fuerte para luchar contra la gravedad.

Los mejores ejercicios para brazos flácidos

A continuación te proporcionamos algunos de los mejores ejercicios para brazos flácidos. Hay opciones para entrenar en casa o en el gimnasio:

Flexiones diamante

  1. Comienza en la posición de plancha. Pon tus manos juntas para que tus dedos pulgar e índice se toquen y formen un diamante debajo de tu pecho.
  2. A continuación, baja lentamente el cuerpo de manera uniforme hasta que los codos creen un ángulo de 90 grados. Recuerde mantener los codos pegados a los costados y el núcleo apretado.
  3. Vuelve a levantarse empujando con tus manos y pies, como si estuvieras empujando una pared.

Modificación

Si acabas de comenzar a entrenar, puedes modificar este ejercicio para hacer una flexión menos intensa. Simplemente toca las rodillas con el suelo cuando estés en posición de plancha y continúa según las instrucciones.

Movimiento circular con los brazos

  1. Coloca los pies separados a la altura de las caderas. Mantén los brazos en posición horizontal hacia el suelo.
  2. Luego, dibuja círculos con los brazos hacia delante. Imagina que cada brazo tiene un marcador y dibujas un círculo en la pared.
  3. Dibuja 15 círculos grandes y 15 círculos pequeños. Luego cambia de dirección.

Modificación

Para aumentar la dificultad, sostén una pesa o cualquier objeto pesado en cada mano. Puedes usar una mancuerna ligera o botellas de agua llenas.

Tríceps

  1. Con una mancuerna en cada mano, coloca los pies separados a la altura de las caderas. Dobla ligeramente las rodillas y gira desde las caderas hacia delante, de modo que te inclines hacia abajo casi a la mitad. Mantén tu mirada hacia delante. Durante todo el ejercicio, mantén los codos pegados a las costillas laterales.
  2. Luego, baja los antebrazos con las mancuernas de modo que los codos queden a 90 grados. Haz una pausa durante 3 segundos.
  3. Mientras exhalas, vuelve a empujar los antebrazos hacia atrás para que los brazos queden rectos y alineados con el cuerpo. Haz una pausa durante 3 segundos.

Press de pecho en banco

  1. Con una mancuerna en cada mano, coloca los pies separados a la altura de las caderas. Dobla ligeramente las rodillas y gira las caderas hacia delante, de modo que te inclines hacia abajo casi a la mitad. Mantén tu mirada hacia delante. Durante todo el ejercicio, ten los codos pegados a las costillas laterales.
  2. Luego, baja los antebrazos con las mancuernas de modo que los codos queden a 90 grados. Haz una pausa aquí durante 3 segundos.
  3. Mientras exhala, vuelve a empujar los antebrazos hacia atrás para que queden rectos y alineados con el cuerpo. Haz una pausa durante 3 segundos.

Modificación

Para aumentar la dificultad, cambia la posición inicial hacia arriba. En lugar de comenzar con los brazos rectos hacia arriba con un ángulo de 90 grados entre el hombro y el banco, haz un ángulo de 60 grados. Esto asegurará que tus tríceps estén constantemente trabajando, incluso en la posición inicial o de descanso.

Razones por las que hacer ejercicios para brazos flácidos

Los ejercicios para los brazos flácidos e incluso la grasa de la espalda tienen algunas ventajas importantes. Pero existen muchos conceptos erróneos sobre este tipo de entrenamientos para mujeres. En el gimnasio, es posible que estés acostumbrada a ver hombres llenando la sala de pesas. Hazte espacio y opta por levantar pesas más grandes para notar más definición muscular en tus brazos y quemar la grasa.

mejores ejercicios para brazos flácidos

Y no, levantar pesas o centrarte en tus brazos no te convertirá en un culturista de la noche a la mañana. Una vez que sabes cuáles son los mejores ejercicios para los brazos flácidos, podrás sentir los beneficios de cualquier objetivo de acondicionamiento físico que te marques.

Aunque todos luchamos por mejorar algunas áreas problemáticas de nuestros cuerpos, los brazos caídos son algo que muchas mujeres tienen en común. Ahora que sabes cuáles son los mejores ejercicios para brazos flácidos, ponte a entrenar para conseguir tonificar y eliminar la grasa de esta zona de tu cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario