Rutina de ejercicios para brazos con bandas elásticas para tonificar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los brazos son, posiblemente, una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años o la falta de forma. Si no quieres esconderlos, y te gustaría poder decir ‘mira qué brazos más tonificados tengo’, pon en práctica esta rutina de ejercicios para brazos con bandas elásticas para tonificar los músculos en casa. ¡Verás los resultados!

Qué son las bandas elásticas y por qué incluirlas en tus rutinas de entrenamiento

Las bandas elásticas son tiras de látex elástico y resistente. El objetivo de los ejercicios para brazos con bandas elásticas es fortalecer la musculatura y/o prevenir y recuperar los músculos después de una lesión.

Esto se consigue ya que el movimiento del ejercicio al contar con la banda, ha de luchar contra la resistencia que impone, por lo que un movimiento sencillo se convierte en una acción más compleja y exigente para el músculo.

Beneficios de los ejercicios con bandas elásticas

El mayor beneficio de incluir en tus rutinas de ejercicios de brazos las bandas elásticas reside en que el número de variaciones de ejercicios que puedes planificar es casi infinito, sin necesidad de utilizar movimientos o rutinas más complejas. Y sin perder efectividad en el entrenamiento.

Gracias a su elasticidad, a medida que se estira la banda, aumenta la resistencia, y por ello, la implicación del músculo en su correcta ejecución. Asimismo, las bandas elásticas apenas ocupan sitio, y son muy económicas.

Precauciones al utilizar bandas elásticas

Que sean altamente beneficiosas no implica que no tengan inconvenientes. El mayor de todos, que hay que aprender a utilizarlas para obtener el mayor rendimiento sin poner en riesgo la salud. Y es que un mal uso puede derivar en una larga y dolorosa lesión.

A ello se le suma el hecho de que no son irrompibles y pueden llegar a cortarse. Si te pilla en una extensión, puede hacerte daño a ti o a las personas a tu alrededor.

Rutina de ejercicios para brazos con bandas elásticas

El objetivo de esta tabla de ejercicios para brazos con bandas elásticas es mejorar la flexibilidad, coordinación y equilibrio del cuerpo a través del trabajo de la flexibilidad. Para maximizar los resultados que se pueden obtener con las bandas, puedes introducir también trabajo de musculación con pesas.

El plan de ejercicios está pensado para que entrenes y tonifiques todos los músculos del brazo a lo largo de la semana, variando entre ellos. Es importante resaltar que en esta ocasión no vamos a mencionar ejercicios propios de TRX sino rutinas de trabajo para utilizar solo bandas elásticas sueltas.

Ejercicio de remo con bandas elásticas sentado

remo con gomas elásticas

Para este ejercicio, debes asegurar la banda en un lugar elevado y sentarte, sujetando las agarraderas de la goma enfrente de la cabeza. Extiende los brazos y haz que las palmas se apunten entre sí. Lleva las agarraderas hacia atrás, en dirección al abdomen, y cuando llegues al tope, mantén la postura unos segundos antes de volver a la posición inicial lentamente. Asegúrate que la espalda está en todo momento firme si no quieres lesionarte.

Aquí te proponemos una opción sentada, pero también puedes hacerlo de pie, colocando las bandas en el suelo y tirando desde abajo. Con estas dos opciones puedes variar la rutina perfectamente.

Flexiones de Bíceps con Bandas Elásticas

Flexiones de Bíceps con Bandas Elásticas

Para este ejercicio debes asegurar la banda elástica debajo del pie y sujeta las agarraderas con tus manos frente a los muslos. Con los brazos extendidos y las palmas apuntando hacia arriba, flexiona los codos para llevar la goma hacia los hombros. De nuevo, mantén un poco la postura antes de regresar al punto inicial.

Extensiones de Tríceps con Bandas Elásticas

ejercicios para brazos con bandas elásticas

Para los tríceps vamos a hacer unas extensiones para las que hay que asegurar la goma elástica detrás de ti y agarrar firme los extremos por detrás de la cabeza. En todo momento las palmas deben apuntar una a la otra y tener los codos flexionados 90 grados y la parte superior en posición recta. El ejercicio consiste en extender los brazos por completo, y regresar a la postura inicial.

Extensiones de Tríceps

ejercicios para brazos con bandas elásticas

Este ejercicio es similar al anterior, solo que aquí en vez de forzar hacia atrás el brazo, lo mantenemos en el frontal.

Flexiones de Muñeca con Bandas Elásticas

ejercicios goma elastica muñeca

También hay que trabajar las muñecas, para lo que te proponemos este sencillo ejercicio que puedes hacer sentada. Sobre un asiento, pisa la banda y sujeta el extremo con la mano por encima de la rodilla, con la palma hacia abajo. Descansa el codo sobre el muslo y flexiona la muñeca con el brazo completamente inmóvil.

Vuelo para deltoides

bandas elásticas

Cuando quieres tonificar los brazos no puedes olvidarte de los hombros. En este ejercicio el foco lo ponemos en ellos.

Para hacer este ejercicio pisa la banda con los dos pies y coge las agarraderas una con cada mano. Manteniéndote de pie, con las piernas juntas y los brazos estirados hacia abajo, abres estos de forma lateral hasta que estén paralelos con el suelo. Permanece así unos segundos antes de bajar los brazos. ¡Muy sencillo y efectivo!

Para ganar tono muscular de forma evidente practica este circuito de 6 ejercicios unos 2-3 días a la semana (intercalados) tres veces a modo de serie. En pocas semanas notarás que tus brazos ganan tono. Recuerda que es imporante combinar estos ejercicios con algo de cardio y una dieta sana.

Las mejores ofertas para comprar bandas elásticas que hemos encontrado

Superventas No. 1
Gritin Bandas Elasticas de Fitness/Bandas de Resistencia, [Set de 5] Cintas Elásticas de...
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles de resistencia,...
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas de látex...
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y...
  • Multi-propósito - Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento,...
  • Garantía de por Vida - Confiamos tanto en estas bandas elasticas que ofrecemos...
OFERTASuperventas No. 2
Bandas Elasticas de Musculación y Fitness / Cintas Elásticas de Resistencia con Guía de...
  • GUÍA DE EJERCICIOS – Tu set de bandas elásticas fitness incluye una guía de...
  • EBOOK EN ESPAÑOL – Desarrolla tu entrenamiento con nuestro eBook de más de...
  • DE GAMA ALTA Y DURADEROS – 30 x 5 cm. Estas bandas elásticas de alta calidad...
  • BUENO PARA LA PIEL Y DE LÁTEX NATURAL – Un problema común es que las bandas...
  • 100% GARANTÍA ATEMPORAL– Si no estás totalmente satisfecho con tu compra,...
Superventas No. 3
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, Cintas Elasticas Fitness Látex Natural con 5 Niveles...
  • 💪【Seguro y Duradero】- Estas bandas elasticas fitness están hechas de...
  • 💪【5 Niveles de Resistencia】- 5 bandas con 5 niveles de resistencia para...
  • 💪【Ligero y Portátil】- Con una bolsa de almacenamiento suministrada, las...
  • 💪【Ser Uno Mismo】- Perfecto para el acondicionamiento físico, modelado...
  • 💪【Garantía por Vida】- Mantenemos la calidad de nuestras cintas elasticas...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario