5 ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las zonas de las que más nos gusta presumir cuando hacemos deporte es de los brazos. Conseguir un bonito tono muscular nos hace sentir satisfechas con nosotras mismas y, además, esta imagen nos muestra que nos estamos esforzando y que estamos cumpliendo con objetivos. Por ello, es tan importante centrarnos en esta zona y realizar el entrenamiento adecuado para trabajarla de forma segura y eficiente. De este modo, a lo largo de este artículo vamos a describirte ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos.

Cómo elegir las mancuernas

Lo primero que debes hacer antes de practicar ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos es elegir el peso que vamos a utilizar. Por ello, a la hora de comprar este elemento debes de tener en cuenta muchos factores. Te los contamos a continuación.

Tipo de ejercicios

Dependiendo del ejercicio que vayas a hacer, necesitarás un peso u otro. Te será muy sencillo descubrir si te has equivocado con esta cifra en el momento en el que seas consciente de que no puedes acabar el ejercicio que te habías propuesto debido a que no cuentas aún con la suficiente fuerza. En este caso, la solución es simple: obtener unas mancuernas más ligeras.

Falta de esfuerzo

Al igual que puede ocurrir lo anterior, también puede darse el caso contrario. Es decir, que a la hora de hacer un ejercicio puedes terminarlo como si no hubieras hecho nada, como si no te encontraras en medio de un entrenamiento. Es posible que lo notes incluso desde el primer movimiento. Siempre es mejor quedarse corta que sobrepasarse con el esfuerzo. Igualmente, es imprescindible ir de menos a más.

Superación de objetivos

Al principio puede que no te lo parezca, pero si eres constante a la hora de practicar algún deporte irá aumentando tu fuerza y tu resistencia. Esto significa que las mancuernas que te compres hoy, en unas semanas lo más probable es que te parezcan demasiado ligeras. Por ello, debes de ser consciente de que poco a poco tendrás que ir aumentando de peso o, en algunas ocasiones, simplemente te bastará con llevar a cabo más repeticiones.

Prueba previa a la adquisición

Uno de nuestros consejos es que a la hora de comprar unas mancuernas por primera vez, cuando aún desconozcas cuál es tu resistencia en ese momento, hagas una prueba para escoger el peso. Esta consiste en sostener una con la mano izquierda si eres diestro y viceversa. En este punto, solo debes hacer quince elevaciones laterales. El peso adecuado será aquel con el que comience el esfuerzo a partir del décimo movimiento. Si este ha aparecido antes, las mancuernas pesan demasiado para ti. Si el esfuerzo tiene lugar posteriormente o simplemente no aparece, son muy ligeras teniendo en cuenta tu resistencia física.

Elegir un peso adecuado respecto a las mancuernas es esencial si quieres ponerte en forma de manera saludable. Por ello, ten siempre presente las pautas que acabamos de darte.

Ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos

Los ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos te van a resultar muy sencillos y conseguirás grandes resultados.

“Curl” de bíceps con mancuernas

ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos

Con este movimiento trabajas los bíceps, los músculos flexores de la muñeca y el trapecio medio. Debes coger dos mancuernas del mismo peso y elevar los antebrazos hasta los hombros flexionando los codos. La espalda tiene que mantenerse recta y las palmas de las manos deben mirar hacia el frente. Puedes llevar a cabo tres series de diez repeticiones cada una.

Press francés con mancuernas

ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos

Para realizar el “press” francés con pesas debes tumbarte boca arriba. En esta posición, y con una pesa en cada mano, lleva al centro de tu pecho los brazos. A continuación, flexiona los codos y lleva las manos por detrás de tus hombros. A continuación, recupera la posición inicial. Haz este ejercicio diez veces en dos series.

Extensiones de tríceps con mancuerna

ejercicios con mancuernas para terminar con la flacidez de tus brazos

En este ejercicio debes agarrar una pesa con una mano y poner la palma mirando hacia el torso. Debes hacerlo en línea paralela al suelo. En este punto, flexiona un poco las rodillas y lleva hacia adelante la cintura. Justo después, extiende el brazo que agarra la mancuerna. Utiliza un apoyo si te cuesta mantener el equilibrio. Te recomendamos que realices tres series de diez repeticiones cada una, es decir, cinco por cada brazo. 

Press militar con mancuernas

Entrenar en casa

Sujeta una pesa con cada mano. Después, flexiona los brazos a la altura de los hombros y colócalas por encima de la cabeza. Puedes hacer tres series de diez repeticiones cada una. 

Elevaciones frontales

Tonificar brazos

Ponte de pie, con la espalda recta y sostén una mancuerna con cada mano. A continuación, sube un brazo, extiéndelo hasta la altura de hombros y alterna el movimiento con el otro brazo. Haz tres series de diez repeticiones cada una.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario