Los mejores ejercicios para flacidez de brazos ¡Combátela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es muy común que cuando queremos adelgazar nos fijemos en nuestro vientre y en nuestras caderas, principalmente. Sin embargo, las extremidades, tanto superiores como inferiores, son una parte muy importante del cuerpo que tenemos que tener en cuenta. De este modo, es importante conocer ejercicios para frenar la flacidez de los brazos. No importa en qué época del año nos encontremos, presumir de un cuerpo tonificado siempre es positivo para dar ejemplo de lo necesario que es cuidarse y de lo importante que es la fuerza de voluntad. Ser constantes es el truco más destacado en estos casos, creer en lo que uno hace en cada paso que da.

Ejercicios para combatir la flacidez de brazos

Los ejercicios para combatir la flacidez de los brazos pueden ser muy sencillos y llevarse a cabo por cualquier persona. No se trata de un entrenamiento en el que se buscan grandes resultados, sino que simplemente se le quiere dar forma al músculo, llenándole de fuerza. De este modo, no solo presumiremos de un estado físico mejor, sino que contaremos con mayor libertad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, ya sea en la vida diaria o en el trabajo, a la hora de coger peso, por ejemplo.

Ejercicios con mancuernas sobre la cabeza

ejercicios flacidez brazos

Para llevar a cabo este ejercicio tienes, en primer lugar, que sujetar una mancuerna con cada mano. Ahora, siéntate en una silla o en un banco, manteniendo la mirada al frente y la espalda recta. En este punto, eleva los brazos hasta que las manos superen la altura de la cabeza. Cuando llegues al punto más alto posible sin levantarte, doble el antebrazo como si fueras a tocar tu espalda con la mancuerna y, antes de llegar a hacerlo, vuelve a subirlo. Lo más recomendable es llevar a cabo este ejercicio en tres series. Cada una de ellas debe durar un minuto. Ahora, si puedes hacer más repeticiones, no dudes en hacerlo.

Patada de tríceps

ejercicios flacidez brazos

Otro de los ejercicios para combatir la flacidez de brazos es la patada de tríceps. Para llevarla a cabo, tienes que apoyar una de tus manos y una de tus rodillas, ambas del mismo lado, sobre un banco o una mesa. Con la otra mano, debes sujetar la pesa. Estira el brazo de forma paralela al cuerpo y con la palma mirando hacia adentro. Ahora, lo que tienes es que flexionarlo hasta conseguir un ángulo de noventa grados, para, otra vez, volver a estirarlo, pero esta vez hacia atrás, dejándolo en posición perpendicular respecto a tu cuerpo. Cuando te encuentres en esta última posición, debes aguantar la postura unos segundos para que el músculo trabaje. Después, vuelve a doblarlo, consiguiendo de nuevo esa posición de noventa grados.

Haz este ejercicio en tres series. En cada una de ellas hay hacer diez repeticiones. Tienes que descansar medio minuto entre serie y serie. Cuando termines con un brazo, haz los mismos movimientos con el otro.

Fondos, otro de los ejercicios contra la flacidez de brazos

ejercicios flacidez brazos

Para llevar a cabo los fondos, tienes que apoyar por detrás del cuerpo, concretamente sobre un banco, las manos. Las rodillas debes mantenerlas flexionadas, los pies tienen que mantenerse por delante pegados al suelo y la cadera debe mantenerse elevada. En esta posición, flexiona los brazos, bajando hacia el suelo la cadera, aunque en ningún momento tienes que apoyar los glúteos en este último. Tras llevar a cabo una extensión de codos, vuelve a la posición inicial. Te recomendamos que repitas el ejercicio hasta diez veces, en tres series. Descansa treinta segundos entre serie y serie.

Círculos con los brazos

Otro truco para eliminar la flacidez de los brazos mediante el ejercicio es hacer círculos con las extremidades superiores. Es muy sencillo de hacer. Solo tienes que ponerte de pie, con los brazos en cruz, totalmente rectos. Ahora, debes hacer en el aire la forma del círculo. El área de las circunferencias debe de ser pequeña con el fin de hacer en poco tiempo muchas repeticiones. Cuando sientas que ya no puedas más, tienes que repetir el mismo movimiento pero hacia atrás.

Flexiones de rodilla

Las flexiones de rodilla son un ejercicio muy práctico y eficiente a la hora de querer eliminar la flacidez de brazos. Aunque sea muy sencillo de hacer, es importante tener en cuenta algunos consejos. Entre ellos se encuentra que la espalda debe mantenerse recta en todo momento. Asimismo, las manos deben estar colocadas a la altura de los hombros. De esta forma, conseguirás que sean los tríceps los que lleven a cabo un mayor esfuerzo, y no tanto los pectorales.

Planchas con movimiento de brazos

Ejercicios flacidez brazos

Otro de los ejercicios más destacados en estos casos son las planchas. Ahora, para centrarnos en la eliminación de la flacidez de brazos tenemos que realizar un movimiento en las extremidades superiores. Para ello, es necesario colocar el cuerpo en posición de plancha. Cuando lo hagas, debes tocar de forma alternativa cada mano con su pierna.

Es cierto que si apenas has hecho deporte, te va a costar mantener esta postura. Ahora, no hay nada que no puedas conseguir a base de esfuerzo y perseverancia. Por ello, si no has podido hacerlo en un primer intento, no te rindas, sigue intentándolo. Las repeticiones puedes aumentarlas de forma paulatina hasta sentir que estás en forma y que tu resistencia física mejora sin darte cuenta.

Planchas con ascenso y descenso

Otro truco para eliminar de los brazos la grasa acumulada es más sencillo que los que hemos propuesto anteriormente. Sin embargo, es muy eficaz, por lo que es muy recomendable a todos los niveles. Solo hay que subir y bajar en las planchas. Para llevarlo a cabo, tienes que colocarte en el suelo, apoyando sobre este último los dedos y las manos de los pies. Ahora, tienes que conseguir ponerte en posición de tabla sobre los codos y regresar a la posición inicial con los brazos completamente estirados.

No te preocupes si al principio apenas puedes hacer repeticiones, poco a poco las irás aumentando si te esfuerzas y eres constante. En eso consiste el deporte, en ir superándote día a día y en alcanzar metas que en un principio creías que eran difíciles de conseguir. Confía en ti.

Eliminar la flacidez de los brazos con ejercicios

Tienes que saber que eliminar la grasa que tenemos acumulada en los brazos no es sencillo. Sin embargo, reducir la flacidez no te costará tanto con los ejercicios que te hemos propuesto a lo largo de este artículo. Tan solo necesitas unos minutos para hacer la rutina completa y los resultados te sorprenderán. Solo querrás lucirlos, ya sea en el gimnasio o en la piscina. Nunca debes avergonzarte de ninguna parte de tu cuerpo, pero el hecho de haber trabajado para dar lo mejor de ti te animará a ponerte las prendas que siempre tienes escondidas en tu armario.

La flacidez no es más que la pérdida de firmeza de la piel. Este hecho tiene lugar por la degradación de las fibras de la elastina y del colágeno. Como consecuencia de esta disminución, los músculos y la piel se quedan flojos. Además de los ejercicios, existen otras formas para recuperar esa firmeza que tanto perseguimos. Una de ellas, además del deporte, es la alimentación. Esta tiene que ser sana y libre de grasas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario