6 trucos para quitar manchas de vino que agradecerás conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es muy habitual mancharnos con vino. Es fácil, por ejemplo, estar cenando y que se nos derrame un poco sobre la ropa, o estar cocinando y que nos salpique encima. En muchas ocasiones, nos quedamos mirando la mancha sabiendo que no va a desaparecer tan fácilmente. Por ese motivo hemos elaborado este artículo, para explicarte trucos para quitar manchas de vino de manera sencilla y, sobre todo, eficaz.

Trucos para quitar manchas de vino

Son numerosos los trucos que existen para quitar manchas de vino. A continuación te vamos a describir alguno que deberás aplicar, o no, dependiendo de la situación.

Polvos de talco o maicena

Si la mancha de vino es reciente y sigue húmeda, es tan sencillo como aplicar sobre ella un poco de maicena o polvos de talco. El fin es que absorba parte del líquido que haya caído sobre la prenda. Cuando esta se seque por completo, deberemos rascar con un cepillo de dientes la zona de forma suave con el fin de retirar el polvo acumulado en ella. Después, simplemente deberemos lavar la prenda en la lavadora. Quedará perfecta.

Leche o agua con gas

Lo primero que debemos hacer es empapar un trapo limpio con leche o con agua con gas para, después, frotar la parte afectada de la prenda. A continuación, solo debemos dejar que esta última se seque y enjuagar la mancha para después meterla en la lavadora. Este truco solo será efectivo si sucede lo mismo que en el caso anterior, es decir, que la mancha esté húmeda.

Sal, uno de los mejores trucos para quitar manchas de vino

En el momento en el que el vino manche nuestra ropa, lo ideal es eliminar todos los restos que podamos con servilletas de papel. Lo demás, para que se quite la mancha al 100%, es necesario que lo cubramos con sal. Esta succionará todo el caldo a lo largo de un rato. Por ello, cuando notemos que la sal esté seca, con la ayuda de un aspirador, la retiramos de la tela y, momentos después, seremos conscientes de que ya no existe tal mancha.

trucos para quitar manchas de vino

Detergente líquido y agua oxigenada

Para eliminar una mancha de vino con detergente líquido y agua oxigenada tenemos que crear una mezcla que contenga el 50% de cada sustancia. Ahora solo debemos aplicarla sobre la mancha y dejar que la prenda la absorba. Cuando empiece a hacerlo, podremos ser testigos de cómo desaparece. En este momento, tenemos que meter la ropa en la lavadora y dejar que se lave de forma normal. Eso sí, este truco es adecuado solamente para aquellas prendas que presuman de colores claros. La razón es que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

Vinagre blanco y detergente

La mezcla de vinagre blanco y detergente también es ideal para eliminar manchas de vino de la ropa. En primer lugar debemos cubrir el líquido que haya caído con vinagre blanco. El motivo es que neutraliza los pigmentos violetas y rojos. Una vez hecho lo anterior, frotaremos la zona con detergente y lavaremos con agua caliente. Después de todo, la mancha tendría que haber desaparecido por completo.

Lejía, el más agresivo de los trucos para quitar manchas de vino

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones no es recomendable usar lejía para acabar con las manchas de vino tinto. Ahora, si estamos hablando de tejidos blancos puede convertirse en la mejor aliada. Tan solo debemos introducir la prenda de vestir en lejía y esperar, aproximadamente, diez minutos, para después limpiarla con agua caliente. Veremos los resultados enseguida.

Si a pesar de haber hecho lo descrito anteriormente la mancha de vino persiste, entonces podemos acudir a una última solución, y es utilizar productos como Wine Away, capaces de eliminarlas estando húmedas o secas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario