Cómo teñir tus prendas con el tinte para ropa del Mercadona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez son más las personas que, en vez de comprar más ropa para sentir que forma parte de un cambio, transforman la que ya tienen para no gastar demasiado y, aún así, cambiar de look. De este modo, renueva energías de una forma cómoda y barata. Debido a lo anterior, cada vez se está poniendo más de moda el tinte para ropa de Mercadona. ¿Quieres saber si presume de gran calidad y cómo puedes utilizarlo? Te ofrecemos todos los detalles a continuación.

El tinte para ropa de Mercadona

Como no podía ser de otra manera, Mercadona cuenta con su propio tinte para la ropa. Su marca comercial es La Nave y los usuarios que han probado este producto se sienten muy satisfechos. Una de las razones es que está diseñado para las diferentes prendas, teniendo en cuenta no solo su tono, sino también su composición. Se encuentra en el apartado de productos de limpieza, concretamente en las estanterías en las que se sitúan los quitamanchas y los suavizantes. Parece una información muy obvia, pero ante aquellos artículos que no son tan habituales en nuestro día a día, sin duda es mejor tenerla, ya que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de hacer la compra.

Existen dos productos muy destacados. Uno de ellos es el tinte como tal, es decir, el producto que se usa para modificar el color de una prenda. El otro sirve principalmente para renovar el color de cualquier tipo de ropa, conocido como “Lavacolor”. El precio no llega a los dos euros y los tonos entre los que puedes elegir se encuentran el azul marino, el negro y el marrón. Eso sí, el color es orientativo, ya que dependiendo de las características de la ropa, lo teñirá de una forma más o menos intensa.

tinte para ropa mercadona

El tinte textil

El tinte textil La Nave está elaborado para teñir aquellas prendas que son de lino, de viscosa, de algodón, de lana y de todas sus mezclas. Sin embargo, también es ideal para prendas artificiales, como pueden ser el rayón o la viscosa. Ahora, en el caso de que una prenda sea mixta, el resultado no va a ser de tanta calidad, como sí sucede, por ejemplo, con la ropa 100% algodón o 100% lino. La caja tiene en su interior tres sobres. Uno de ellos es un producto limpiador para la lavadora o para el aparato que utilicemos durante el proceso, y los otros dos corresponden al tinte. Es necesario tener mucho cuidado a la hora de utilizar de forma correcta cada uno de ellos.

Puedes usar varias prendas en un mismo proceso, siempre que quieras teñirlas del mismo color. El programa que te aconsejamos es el de sesenta grados, aunque solo debes guiarte por las instrucciones que indica la caja. De este modo, lograrás tu objetivo de una forma sencilla e, incluso, económica. Las impresiones del tinte para ropa del Mercadona suelen ser muy buenas. Ahora, hay que destacar que cada persona es más o menos exigente, por lo que no hay que poner las mejores expectativas sobre ningún producto, ya sea del Mercadona o de cualquier otra marca.

El Lavacolor

Por otro lado, el producto Lavacolor es perfecto para lavar la prenda, además de para mantenerla y devolverla su color original en el caso de que lo haya perdido debido al uso constante y al paso del tiempo. Es ideal tanto para fibras naturales, como el lino, la seda o la lana, y las artificiales, como la fibrana, además de todas sus mezclas. Por otro lado, también está aconsejado para las prendas vaqueras, a las que puedes dar un toque diferente de una forma muy sencilla. En este caso, entre los tonos que encontrarás se encuentran el verde, el rojo, el rosa, el gris o el morado, entre otros.

tinte para ropa mercadona

Consejos para teñir la ropa de forma adecuada

Ahora que ya conoces el tinte para ropa de Mercadona, vamos a ofrecerte unos consejos para que sepas cómo teñir cada una de tus prendas de la forma adecuada. Lo primero que debes de saber, tal y como ya hemos dicho antes, es que apostar por este tipo de procesos te ayudará a sentir que cuentas con nuevo vestuario a través de una pequeña inversión. De este modo, se trata de un truco que aquellas que valoran realmente lo que tienen pueden llevar a cabo para sentir que, sin tener que ir de compras, pueden marcar un nuevo estilo.

Hay muchas personas que comparan el hecho de teñir una prenda con cocinar. La razón es que aseguran que para elaborar platos deliciosos hay que seguir una receta. Pues lo mismo sucede con el tinte. Si queremos que una pieza nos quede como nueva, hay que seguir las instrucciones que marca el producto que hayamos comprado, por ejemplo, las del tinte para ropa de Mercadona. Sin embargo, es cierto que las personas que tiñen muy a menudo van encontrando sus propios trucos, pues no todo el mundo busca el mismo resultado.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que a la hora de teñir una prenda, su tinte inicial se mezclará con el tinte que hayamos comprado. De este modo, muchas veces vamos a obtener un nuevo color. Otras veces conseguiremos reforzar el existente. Asimismo, la ropa que queramos transformar debe estar totalmente limpia, es la única manera de obtener un tono uniforme. Por otro lado, es importante saber que las prendas de Lavado en Seco no se pueden teñir.

Prendas manchadas con lejía

En el caso de que una prenda que queramos teñir esté manchada con lejía, la zona afectada se puede cubrir con un tinte más oscuro para disimular. Es muy común que un pantalón o una camiseta que nos encanta sufra este tipo de percances. Ahora, hay que tener claro que existen soluciones para disimular el problema.

tinte para ropa mercadona

Además de todo lo anterior, es necesario saber que si decidimos teñir la prenda fuera de la lavadora, es decir, en un balde, esta debe quedar completamente sumergida. El recipiente que se utilice durante el proceso no se va a manchar ni va a estropearse. En un principio es posible que parezca que se va a teñir del mismo color que la ropa. Sin embargo, tras lavarlo se quitará cualquier resto del producto.

¿Por qué teñir una prenda con el tinte para ropa de Mercadona?

Son muchos los motivos por los cuales queremos teñir nuestra ropa. Por un lado, nuestros gustos cambian. De este modo, nuestro color favorito puede ser otro respecto al momento en el que compramos aquello que queramos transformar, ya sea una chaqueta o, incluso, ropa interior. Por otro, es muy habitual que tras numerosos lavados la ropa pierda ese tono del que presumía al principio. Así, si queremos verla otra vez como nueva, no nos queda más remedio que apostar por el tinte.

Asimismo, es posible que una prenda ya no nos guste tanto como antes. Sin embargo, el hecho de pensar en ella con otro color nos anima a seguir poniéndonosla. Somos muy conscientes de que comprar ropa todos los meses no es buena idea. Por ello, siempre es aconsejable saber transformar la que ya tenemos con el fin de adaptarla a nuestro nuevo estilo. Existen muchas soluciones ante las cuestiones que se nos presentan en el día a día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario