Beneficios de los electroestimuladores para tonificar tu cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los grandes profesionales del rendimiento deportivo alaban en gran medida los beneficios de los electroestimuladores, particularmente en los niveles más altos de rendimiento -atletas y deportistas profesionales-. Sin embargo, los profesionales en todos los deportes, especialmente los de alto rendimiento, no entienden completamente las aplicaciones y los beneficios de los electroestimuladores.

Muchos entrenadores han adquirido dispositivos de electroestimulación, pero aún no han integrado la tecnología en su rutina diaria habitual. Aunque la electricidad puede considerarse un poco peligrosa, en las cantidades y formas correctas, se puede utilizar de manera efectiva para tonificar los músculos y mejorar la salud y el bienestar.

En algunos casos, investigadores médicos han hecho cosas realmente sorprendentes. El Dr. Nordenstrom utilizó con éxito la electricidad en el tratamiento de tumores cancerosos.

Aunque no se espera que todas las personas que reciban los beneficios de los electroestimuladores resuelvan todos sus problemas de salud, sí es un método simple y efectivo para mejorar la función muscular con algunas pautas sencillas.

Beneficios de los electroestimuladores para los músculos

Mejoran la fuerza y el rendimiento

Al igual que con cualquier otra herramienta, con los beneficios de los electroestimuladores se logran resultados óptimos con algunos ajustes específicos en horarios, frecuencia y volumen general de trabajo.

electroestimulador para tonificar tu cuerpo

Debido a que los electroestimuladores no requieren información del sistema nervioso central, el cerebro de cualquier deportista no se fatiga. La combinación de entrenamiento convencional y electroestimuladores proporciona una ventaja significativa ya que el efecto acumulativo de ambos métodos proporciona un escenario de entrenamiento mejorado con menos costes de energía para el deportista.

Ofrecen una contracción muscular limpia y completa

El estrés acumulado, tanto físico como psicológico, no solo genera fatiga excesiva, sino que también puede interferir con los procesos de pensamiento y las señales autónomas del cerebro y el cuerpo de los deportistas.

Usando los electroestimuladores, un atleta o deportista puede contraer un grupo muscular de manera más completa y limpia que levantando pesas. Uno de los beneficios de los electroestimuladores es que evitan el «ruido» y trabajan directamente en el músculo para obtener una contracción completa. Esto es particularmente importante cuando se habla de la fibra muscular de contracción rápida, que puede moverse preferentemente con la frecuencia de estimulación correcta.

Diagnostican la fatiga y las lesiones

Los electroestimuladores ayudan a diagnosticar problemas relacionados con el rendimiento y las lesiones tanto en el sistema nervioso central como en el periférico.

Facilitan la recuperación

En horarios ajustados, cuando los atletas no tienen el tiempo o la energía para implementar los protocolos de recuperación y regeneración, la electroestimulación es una herramienta extremadamente útil. Los protocolos de recuperación activa que fomentan los mecanismos circulatorios dentro del cuerpo, ayudan a facilitar una recuperación más completa y rápida. Para optimizar la recuperación, los deportistas pueden implementar el ritmo de carrera, pero a veces los intervalos de bicicleta estacionarios o los ejercicios en la piscina pueden acelerar mejor la recuperación.

Los atletas pueden llevar las unidades de electroestimulacion a casa después del entrenamiento y utilizarlas durante el transporte, al sentarse o cuando están leyendo, por ejemplo. Normalmente, las almohadillas de los electroestimuladores se colocan en grupos musculares más grandes con un programa de pulsos, no solo para promover la circulación, sino también para aflojar los músculos y restablecer el tono.

Por si te interesara comprar un electroestimulador, estos son los mejores precios que hemos encontrado

OFERTASuperventas No. 1
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el...
  • Tratamiento del dolor (TENS); Estimulación muscular (EMS)
  • Desconexión de seguridad
  • Intensidad ajustable
  • Indicación de posicionamiento de los electrodos
  • 4 electrodos de gel autoadhesivos incluidos (45 x 45 mm)
Superventas No. 2
Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del...
  • Aparato de electroestimulación nerviosa transcutánea (TENS) digital de doble...
  • Pantalla grande y clara
  • 5 modos entre los que escoger para un alivio máximo del dolor
  • Accesorios incluidos
  • Muy fácil y sencillo de utilizar
OFERTASuperventas No. 3
Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales,...
  • Extremadamente fácil de usar — No necesita configuración — Elija entre 30...
  • Viene con un juego completo de instrucciones, con pautas que explican cómo...
  • Completamente recargable, obtenga hasta 10 horas de tiempo de tratamiento con...
  • Su pantalla LCD grande y sus botones fáciles de usar con función de pausa que...
  • Cumple totalmente con la directiva de dispositivos médicos de clase 2a. CE2460
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario