5 series que tratan la amistad entre mujeres en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez hay más series que tienen a mujeres como protagonistas y todavía hay más que tienen a un grupo de amigas. Problemas amorosos, familiares, laborales, existenciales… Seguramente nos hemos sentido identificadas, alguna vez, con algunas de ellas. ¿Y qué mejor manera de superar los problemas del día a día hay que no sea tomando algo o saliendo de fiesta con las amigas? Te enumeramos nuestras series que tratan la amistad entre mujeres favoritas y que podrás encontrar en plataformas como Netflix.

Nuestra selección de series que tratan la amistad entre mujeres

A continuación te enumeramos nuestra selección de series que tratan la amistad entre mujeres que puedes encontrar en la plataforma digital Netflix. ¡A nosotros nos engancharon!

1. Valeria

Valeria es una serie basada en las novelas de la saga Valeria de Elísabet Benavent, conocida también como Beta Coqueta. La serie, original de Netflix, explica la historia de Valeria, una escritora que ha entrado en una crisis profesional y sentimental. Cuando ya todo se le va de las manos, se refugia en sus tres mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea, que la apoyan incondicionalmente en su viaje hacia el crecimiento personal. Estas amigas, mientras tanto, también tienen sus problemas, en los que no faltan amor, celos, infidelidades, dudas, desamores, alegrías

Actualmente en Netflix hay disponible una temporada, pero ya se ha confirmado una segunda. Los lectores más fans de la novela han criticado un poco duramente esta adaptación debido a algunos cambios. Aun así la recomendamos porque sigue manteniendo toda su esencia.

2. Madres trabajadoras (Working Mums)

A Kate, Anne, Frankie y Jennie se les ha acabado la baja por maternidad y tienen que volver a sus trabajos. Cada una lleva la maternidad a su manera e intenta hacer el papel de madre lo mejor posible, pero no siempre es posible llevar bien la vida como madre, trabajadora y esposa o pareja a la vez. Las cuatro mujeres comparten todos sus problemas y se ayudan hasta tal punto que acaban forjando una amistad muy fuerte.

En Netflix podrás encontrar 4 temporadas de Madres trabajadoras. Una serie con toques de humor en la que se intenta plasmar lo dura que puede llegar a ser la vida de una madre trabajadora a la vez que plena.

Series de Netflix para mujeres

3. Grace & Frankie

Grace & Frankie explica la extraña historia de dos mujeres que han sido abandonadas por sus maridos, que eran socios en un bufete de abogados, para casarse entre ellos. Grace y Frankie son muy diferentes, la primera una exdirectiva de una empresa de cosméticos y la segunda una maestra de arte hippie. La situación hace que las dos mujeres, a pesar de sus diferencias, acaben viviendo en la misma casa y acaben forjando una amistad muy especial.

Lily Tomlin, en el papel de Frankie, ha recibido cuatro nominaciones a los Emmy y una a los Globos de Oro por su papel en esta serie. En Netflix pueden encontrarse sus 6 temporadas.

4. Las chicas del cable

En los años 20 abre en Madrid la primera compañía telefónica del país y es en este lugar donde Lidia, Ángeles, Carlota y Marga se conocen. Las cuatro mujeres, de una manera u otra, se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos, y compartiendo sus sentimientos acaban entablando una amistad mucho más fuerte de lo que creían en un principio.

Las chicas del cable, protagonizada por Blanca Suárez, tuvo un gran éxito en Netflix. La plataforma tiene disponibles 5 temporadas, aunque la quinta, que es el final, se ha partido en dos. La segunda parte se estrenará próximamente.

5. Glow

Y Glow es otra de las series que tratan la amistad entre mujeres que recomendamos. La vida de Ruth es un auténtico desastre, su carrera como actriz no despega y solo recibe rechazos en las audiciones. Además, Debbie, su mejor amiga, se enfada con ella cuando descubre que se está acostando con su marido. Justo en ese momento aparece Sam, director de un programa de lucha libre llamado Glow, que pretende convertir a un grupo de mujeres de lo más variopintas en unas estrellas del ring. Y al parecer Ruth es una de estas mujeres. Las chicas, poco a poco, estarán más unidas las unas a las otras y acabarán siendo mucho más que estrellas de la lucha libre femenina.

Netflix tiene un total de tres temporadas disponibles. Una serie en la que no faltan toques de humor, además del compañerismo entre mujeres que quieren encontrar una familia y un lugar en el que sentirse bien con ellas mismas.

Estas son las 5 series que tratan la amistad entre mujeres que recomendamos y que puedes encontrar en Netflix. A nosotros, cada una de ellas, nos enganchó y encantó a partes iguales. Además, son series ideales para hacer un buen maratón de fin de semana. Valeria, Madres trabajadoras, Grace & Frankie, Las chicas del cable y Glow, ¿Con cuál te quedas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario