13 series nuevas y míticas que merecen un atracón de fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿A quién no le gusta disfrutar con una historia de amor, una de suspense o una cómica? La televisión no es solo una forma de entretenernos, también es una forma de sentir, de comprender, de empatizar y de revivir multitud de situaciones que de otro modo sería imposible hacerlo. Con el fin de regalarte varias vidas, a lo largo de este artículo vamos a hablar de series nuevas y míticas que no te debes perder. Podrás ponerte en el lugar de diversos personajes, hacer tuyas las tramas y evadirte del mundo real durante largas horas.

Series míticas

Son muchas las series míticas que hemos podido ver u oír hablar de ellas a lo largo de nuestra vida. En este apartado te recomendaremos algunas que te robarán el corazón, en las que acompañarás a cada uno de los personajes en cada uno de los capítulos como si de tu propia historia se tratase.

Doctor en Alaska

Doctor en Alaska ha pasado a la historia como una serie de culto y una de las más recordadas de los años 90. Las desventuras de Joel Fleischmann, el médico neoyorquino que por avatares de la vida terminó ejerciendo en Cicely, un pueblo perdido de Alaska, nos robó muchas horas de sueño.

Sin duda, conquistó a la audiencia gracias a una colección de personajes pintorescos, sus sobrecogedores paisajes y sus inolvidables y disparatadas historias.

Los Soprano

series nuevas y míticas

«¿Dónde me siento?». Un rudo y desorientado Tony Soprano entraba por primera vez en la consulta de una psicóloga. Los médicos le habían diagnosticado un cuadro de estrés y este capo de una banda mafiosa se aventuraba a desnudar su alma ante esta profesional. Así arrancaba la serie protagonizada por James Gandolfini. Era la primera vez que los telespectadores eran testigos de la debilidad de un hombre, y no uno cualquiera, sino la de un mafioso.

Expediente X

Hace años que se emitió, pero a día de hoy, seguimos utilizando expresiones como «esto es, sin duda, un caso de Expediente X» o «que alguien llame a Mulder y a Scully». En esta serie, dos agentes del FBI investigaban los archivos secretos del Gobierno. Cosechó gran éxito entre el público y la crítica experta. Ella, doctora en medicina, pragmática y descreída total; él, creyente, convencido del poder y de la verdad de la intuición. Además, ambos eran protagonistas de una tensión sexual no resuelta que mantuvo en vilo al público durante las nueve temporadas iniciales (1993 y 2002).

Aquellos maravillosos años

Esta serie narraba la vida de una familia media americana. Se basaba en la historia de un adulto que recuerda su infancia como la mejor etapa de su vida. El actor protagonista era Fred Savage, que interpretaba a Kevin Arnold, y comenzó la serie con tan solo 12 años.

Cheers

En torno al bar del antiguo jugador de béisbol Sam Mayday Malone (Ted Danson) se reunieron durante 11 temporadas diversos personajes que ahogaban sus penas entre cerveza y cerveza. Buscaban, ante todo, evadirse de unas vidas miserables y aburridas. Cheers, sin duda, es un clásico de las comedias de situación. Ahora, sus diálogos rezumaban inteligencia, ironía y sarcasmo. 

Perdidos

series nuevas y míticas

Otra de las series míticas más destacadas actualmente es Perdidos, también conocida como Lost. En ella se contaba la historia de un grupo de supervivientes que, tras un accidente de avión, intentaba seguir adelante en una isla del Pacífico aparentemente desierta. En ella sucedían cosas muy extrañas. Luchando por sobrevivir, medio centenar de personas mostraron a lo largo de seis temporadas lo mejor y lo peor de sí mismas.

Friends

Denominada como la mejor serie de la historia, Friends contó a lo largo de diez temporadas la historia de seis amigos: Rachel Green, Ross Geller, Monica Geller, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Phoebe Buffay. Amores, desamores, amistad, problemas laborales, familia y diversos valores formaron parte de las tramas de este proyecto que se convirtió en una parte de la vida de todos sus seguidores.

Alf

Junto a E.T., se trataba del extraterrestre más famoso de la televisión. En esta serie, la nave espacial de un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella contra la Tierra. Los Tanner, una típica familia norteamericana, lo acogen en su casa y lo ocultan no sólo a las autoridades, sino también a los vecinos, amigos y parientes, porque creen que de lo contrario la vida del simpático alienígena (al que llaman Alf) correría peligro. Muy pronto, éste se convierte en uno más de la familia, pero también creará problemas de convivencia, pues es un ser comodón y poco educado que solo piensa en comer y en ver la tele. 

Series nuevas

Son muchas las series nuevas y míticas que podemos ver para entretenernos y evadirnos de los problemas a lo largo de numerosas temporadas. Si eres de los que prefiere dar la oportunidad a caras e historias aún desconocidas, en este apartado te describimos algunas de las que mejor se habla.

Vis a vis: el oasis

series nuevas y míticas

Vis a Vis: El Oasis se centra en los personajes de Zulema y Maca de Vis a Vis. Macarena es una mujer que apresan en la cárcel Cruz del Sur por estafar y blanquear dinero para la compañía donde ella trabajaba, engañada por su ex jefe y amante. Acusada de cinco delitos fiscales, debe permanecer en la cárcel a la espera de juicio. Zulema Zahir es una interna de Cruz del Sur muy manipuladora y peligrosa, dispuesta a hacer de todo para poder salvarse. Tras su salida de la cárcel, las protagonistas formarán un excelente dúo de atracadoras en el exterior.

Penny Dreadful: City of Angels

Es una serie de terror que centra la narración en Los Ángeles del año 1938. En esta época, era constante la mezcla de folclore mexicano-americano y la tensión social. Por ello, la serie es una mezcla entre lo sobrenatural y la realidad de la época. Los personajes de esta ficción deben enfrentarse a diversos conflictos relacionados por la Santa Muerte y los aliados del Demonio.

Yo nunca

Esta serie narra la vida de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio. Devi saca muy buenas notas, pero tiene un problema bastante mayor: le cuesta muchísimo socializar debido a su ambición y a su muy mal genio.

Run

Run, nueva ficción en nuestras televisiones

Run narra la historia de Ruby Dixie, una mujer muy corriente con una vida típica y monótona. Sintiéndose defraudada con su día a día, acepta una invitación de una de sus amigas para reinventarse, volver a sus raíces y conseguir el amor verdadero. Por otro lado, Bully Johnson es un gurú muy exitoso y carismático que proviene de una familia irlandesa adinerada y busca diariamente la aprobación de todos los que le rodean. Los caminos de los protagonistas de esta comedia se cruzarán cambiando sus vidas para siempre.

Summertime

Summertime narra la historia de dos jóvenes que provienen de mundos totalmente distintos y que, contra todo pronóstico, acaban enamorándose en un viaje vital que no olvidarán. Esta historia de amor moderna comenzará cuando los caminos de los protagonistas se cruzan por casualidad. A pesar de sus opuestas vidas, los protagonistas y su entorno cambiarán para encajar en un punto intermedio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario