Cómo preparar una Navidad low cost con niños fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Estás navidades, sin duda, serán las más atípicas en años. Muchas personas han perdido sus empleos y, por lo tanto, los gastos para estas fiestas tienen que reducirse. Es normal que las familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus tengan una gran preocupación de cara a las navidades: los niños. Y es que no se puede dejar a los más pequeños de la casa sin estas celebraciones tan especiales. Hoy te damos algunas ideas para preparar una navidad low cost con niños

Ideas para una navidad low cost con niños

Recicla tu árbol de navidad viejo

Si ya tienes un árbol de años anteriores, y quizá estabas pensando en invertir en uno nuevo, te recomendamos que sigas reciclando tu viejo arbolito. Con una limpieza a fondo y unos bonitos adornos, quedará como nuevo. Si te encuentras con que los años han hecho estragos en él y no es posible recuperarlo, no te preocupes: aún así, puedes reutilizar partes de él para crear, por ejemplo, una corona de adviento o una corona para decorar la puerta.

Empieza por cortar algunas ramas con unos alicates. Te recomendamos cortar las de la parte de abajo que suelen ser más largas. Entrelaza las ramas unas con otras formando un círculo. Esto te será muy fácil, pues las ramas del árbol están hechas con un alambre bastante flexible. Cuando tengas el círculo hecho, acomoda las ramas hacia una misma dirección. Si ves que la corona no es muy frondosa, corta más ramas y añádelas. Después de esto, solo tendrás que decorarla con adornos reciclados o elaborarlos tú misma. ¡A los niños les encantará este plan!

También puedes utilizar las ramas para crear unas bonitas guirnaldas. Bastará con entrelazar las ramas unas con otras hasta que alcancen el largo que tú quieras.

Árboles de navidad baratos, un buen recurso para preparar una Navidad low cost con niños

Prepara una navidad low cost con niños creando tu propio árbol. Si el presupuesto de la casa no alcanza para comprar un nuevo arbolito, te recomendamos que lo hagas tú misma en compañía de los pequeños. Una tendencia bastante popular en los países nórdicos, por cierto. Te recomendamos hacerlo con palos de madera.

Empieza por conseguir palitos que deberás de cortar de diferentes tamaños: recuerda que quieres darle al árbol una forma triangular. Puedes cortarlos con ayuda de la pinza para alambre o con un cutter. Una vez que los hayas cortado, lima las puntas para que no queden astillas. Los palos deberás de unirlos con la ayuda de una cuerda, haciendo un nudo en el palo que será la base. Los demás, puedes graparlos o pegarlos con silicona. Una vez que los tengas unidos, haz un nudo en la punta para poder colgarlo en la pared. Y decora.

Si quieres que tu arbolito tenga el follaje verde tradicional, puedes utilizar las ramas de tu arbolito de navidad viejo, si lo has reciclado, o comprar espumillón verde y pegarlo con silicona. Por supuesto, no te olvides de colocarle luces LED y los tradicionales adornos de la época.

Haz tus propios adornos para navidad

A los niños les encantan las manualidades y también decorar la casa para navidad. A ti te vendrá bien porque será un momento del día para estar en familia, estimular su creatividad y, por supuesto, te servirá para entretenerlos durante largo rato.

Te recomendamos adquieras todo tipo de materiales para manualidades en la papelería. Por ejemplo, foam, cartulinas de diferentes colores, listones, rotuladores, pegamento, tijeras y todo cuanto a ti se te ocurra. Recuerda que tu imaginación y la de los niños no tienen límites. En Internet puedes encontrar gran cantidad de imágenes navideñas que puedes imprimir y recortar para que te sirvan de patrones. Con estos materiales puedes hacer desde las tradicionales bolas de navidad para decorar el árbol, hasta otras típicas figuras como muñecos de nieve, Papá Noel, bastoncillos, velas y un largo etcétera.

Si no vives en una gran ciudad, es un momento ideal para organizar una pequeña ruta al campo a recoger piñas. Las piñas deberán estar abiertas y será una tarea diferente y divertida para ellos. Recoge una buena cantidad de piñas, límpialas en casa y prepárate para pintarlas con ayuda de tus hijos. Puedes colocarlas de manera decorativa sobre algún mueble del salón o ponerles un pequeño cordón para que adornen el árbol.

Regalos low cost

Preparar una navidad low cost con niños no quiere decir que no gastes nada, sino que reduzcas tu presupuesto y te hagas únicamente con lo indispensable. Quizá los niños quieran unos cuantos juguetes por Papá Noel y Reyes: intenta crear conciencia en ellos para que escojan los regalos que de verdad desean y con los que vayan a jugar, recuérdales que Papá Noel y los Reyes Magos tienen que repartir millones de juguetes alrededor del mundo.

Preparar una navidad low cost con niños puede ser muy divertido

Si en casa tenéis la costumbre de intercambiar regalos en Nochebuena o la mañana de Navidad, ¿Por qué no preparar vuestros propios regalos? Por ejemplo, un álbum de fotos personalizado, o un marco para fotos hecho en casa. Tal vez puedas motivarlos a hacer bonitos dibujos o incluso podrías tú aventurarte a escribirles un pequeño cuento para obsequiarles.

Si puedes permitirte hacer compras, también puedes buscar algunos regalos originales y a buen precio para sorprenderlos. No te olvides, por supuesto, de prepararles (por esta ocasión) una pequeña bolsita con sus chuches y chocolatinas preferidas. Es un regalo que también agradecerán y, si lo empaquetas de forma llamativa, a ellos les encantará.

Otra manera de pasar el tiempo con ellos y que estamos seguros les divertirá mucho, es si vosotros mismos empaquetáis los regalos. A ellos les hará mucha ilusión escoger el papel y ayudar con los lazos y tarjetas para los presentes de otros miembros de la familia. Si no es posible obsequiar a todos, bastará con una bonita tarjeta navideña que los mismos niños pueden ayudar a crear y escribir. Pasaréis un agradable rato en familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario